Saladillo: encuentros productivos, inversión en servicios y una fiesta popular con gran participación
La ciudad fue sede del 10° Encuentro de Cooperativas Agropecuarias con la presencia del ministro Javier Rodríguez, celebró la Fiesta de la Empanada al Disco y avanza con obras en alumbrado público.
Con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se realizó en Saladillo el 10° Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias. El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la Cooperativa Eléctrica local y reunió a una importante cantidad de autoridades y referentes del sector.
Participaron del encuentro el intendente municipal José Luis Salomón; el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, Pablo Lara; el vicepresidente de AUBASA, Walter Abarca; miembros del Consejo de Administración de la CES; dirigentes cooperativistas; funcionarios y concejales. La jornada estuvo a cargo del director provincial de Cooperativas, Nicolás Vento.
Tras el encuentro, el ministro Rodríguez visitó la Casa de la Provincia, donde entregó plantines a establecimientos educativos e instituciones del distrito. Posteriormente, realizó una recorrida por el emprendimiento Kiwis Saladillo, una experiencia productiva destacada a nivel local.
La Fiesta de la Empanada al Disco reunió a toda la comunidad en Álvarez de Toledo
En un marco de gran concurrencia de público, se desarrolló el domingo pasado la segunda edición de la Fiesta de la Empanada al Disco en la localidad de Álvarez de Toledo. La jornada fue organizada por las instituciones de la comunidad con el fuerte acompañamiento del municipio.
Durante la tarde tuvo lugar el acto de inauguración oficial, donde el intendente José Luis Salomón expresó que esta celebración "vino para quedarse", otorgando una nueva identidad cultural a esta localidad del interior del partido de Saladillo.
Además de la apertura formal, hubo una recorrida por los diferentes stands y espacios que integraron la propuesta, en la que vecinos y vecinas disfrutaron de gastronomía, actividades y una gran convocatoria.
Inversión para el alumbrado urbano: apertura de sobres por más de 15 millones de pesos
En el plano de infraestructura, el municipio llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente al Concurso de Precios N° 26 del presente año. El proceso está destinado a la compra de equipamiento para el recambio y mantenimiento del alumbrado público de la planta urbana de Saladillo.
El presupuesto oficial asignado a esta adquisición asciende a $15.491.704, y forma parte de una política sostenida del gobierno local para mejorar los servicios esenciales en la ciudad.
Con esta inversión, la gestión del intendente Salomón continúa avanzando en la renovación del sistema lumínico urbano, una acción que busca mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.
Un municipio que avanza con eje en la producción, la cultura y los servicios
Las actividades recientes reflejan el compromiso de Saladillo con una gestión integral, que incluye el apoyo a las cooperativas, el fortalecimiento del entramado cultural en sus localidades y la inversión concreta en servicios públicos. La articulación con el gobierno provincial y el protagonismo de la comunidad en cada una de estas instancias marcan el rumbo de una ciudad que apuesta al desarrollo desde múltiples frentes.
Te puede interesar
Balor: "En Berazategui vamos a continuar apoyando al comercio local"
Miles de vecinos participaron de "La Noche de Berazategui" con importantes descuentos navideños, mientras el Municipio confirmó el pago de aguinaldo y salarios con aumentos alineados a la inflación.
Serra y Acerbo firmaron acta para infraestructura escolar
La intendenta de Daireaux, María Serra, junto al Diputado provincial Alejandro Acerbo encabezaron una reunión de gestión vinculada a la Escuela N° 10.
General Las Heras: educación universitaria y transformación urbana
El Intendente Javier Osuna encabezó la firma del convenio para dictar la Licenciatura en Educación Física, mientras se puso en marcha la primera etapa del ensanchamiento de la calle "2 de Abril" en la localidad de Hornos.
Avanza la Ruta del Cereal y se consolida una obra clave para Guaminí y la región
Con 16 kilómetros de pavimento y señalización completa, la Ruta del Cereal se afianza como un eje central para el desarrollo local y regional.