Municipales Por: Soledad Castellano27 de mayo de 2025

Bevilacqua firmó un convenio para capacitar a jóvenes en herramientas clave para el mercado laboral

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, firmó un convenio con la Fundación Junior Achievement Argentina para implementar programas de capacitación en el distrito.

La iniciativa, con la organización de más de 100 años de trayectoria a nivel mundial, busca ofrecer herramientas clave para mejorar las oportunidades de empleo de los vecinos, con cursos que incluyen formación en inteligencia artificial, educación financiera y habilidades demandadas por el mercado actual.

El intendente Bevilacqua destacó que la capacitación es fundamental para que los jóvenes puedan acceder a trabajos en empresas que requieren conocimientos específicos.

Por su parte, la Dirección de Integración Socioeconómica, encabezada por Juan Cruz Vidal, será la encargada de articular estas propuestas formativas con las demandas del sector privado en cada localidad.

Además, se sumará la colaboración de la Dirección de Educación, que aportará espacios equipados con tecnología y conectividad para facilitar las capacitaciones.

Braga impulsa proyectos para modernizar la Cámara de Diputados bonaerense

“Lo más importante es que estos cursos son gratuitos y van a estar disponibles para todos los jóvenes. Por eso, invitamos a quienes estén interesados a que se acerquen a la Dirección de Integración Socioeconómica para conocer más detalles e inscribirse”, explicó Bevilacqua.

El convenio permitirá que los vecinos accedan a una oferta de formación amplia y actualizada, pensada para las exigencias del mercado laboral actual.

Por otro lado, el intendente informó que, tras estas gestiones, se dirigirá a La Plata para reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para avanzar en proyectos de infraestructura en distintas localidades del distrito, y también con el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, para seguir de cerca el avance del proyecto Sauce Chico-Médanos, una obra muy esperada por la comunidad.

Luego de la victoria en Capital Federal, ¿considera que el Gobierno queda fortalecido de cara a los comicios que se realizarán en las demás provincias?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

Neme presentó una nueva etapa de modernización del alumbrado público

La primera etapa contempla la instalación de 5.000 luminarias y ya comenzó en Villa Primera, Don Bosco y Termas Huinco. El programa alcanzará a 13 barrios.

Coronel Suárez se integra a una red regional para fortalecer a las PyMEs

El intendente Ricardo Moccero firmó un convenio de colaboración con la Unión Industrial de Bahía Blanca para promover inversiones, mejorar la competitividad de las empresas y generar nuevas oportunidades laborales.

Con fondos municipales avanza el recambio de luminarias LED en Lanús

El objetivo es potenciar la iluminación existente, mejorar la visibilidad nocturna y brindar mayor prevención en materia de seguridad.

Tigre avanza con el mantenimiento hidráulico y acompaña a la comunidad

El Municipio realiza tareas en terraplenes, compuertas y sistemas de drenaje de Dique Luján y Villa La Ñata. Además, Julio Zamora acompañó un acto por el 91° aniversario de El Talar.

Curutchet valoró el proyecto AMBA I y recorrió obras de asfalto

El intendente Ricardo Curutchet destacó que el proyecto AMBA I podría alcanzar una inversión de US$ 700 millones y generar empleo en el distrito. Además, recorrió los trabajos previos al asfaltado de la calle Amoedo.

Susbielles: "Acompañar al comercio local es defender el trabajo, la producción y el desarrollo"

El alcalde Federico Susbielles anunció un fondo especial de $300 millones para brindar alivio financiero a comercios de la ciudad que continúan atravesando las consecuencias de la inundación.

Otermín destacó obras hídricas en Llavallol y pidió una nueva ley de seguridad

El intendente informó que se reconstruyen más de 2.300 metros cuadrados de pavimento y se realizan mejoras hídricas en Llavallol. Además, respaldó una reforma de la Ley de Seguridad Pública bonaerense.

Salazar se reunió con el ministro de Economía de la Provincia

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López. Analizaron la situación económica y financiera del Municipio.