Tras el fallo, Cristina estalló: “Un triunvirato de impresentables”
Cristina Kirchner rompió el silencio tras el fallo de la Corte y lanzó munición gruesa: “Le ponen un cepo al voto popular”. Mirá todo lo que dijo.
En la puerta de la sede del Partido Justicialista en la calle Matheu, Cristina Kirchner reapareció públicamente tras la confirmación de su condena por la Corte Suprema. Ante una multitud de militantes, la exmandataria lanzó durísimas críticas al Poder Judicial, al Gobierno de Javier Milei y al poder económico.
“Al cepo al salario, el partido judicial le pone cepo al voto popular”, arrancó Cristina, visiblemente molesta con el fallo del máximo tribunal que, según denunció, fue publicado estratégicamente “un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires”.
La expresidenta vinculó directamente el fallo con una operación política y económica para proscribirla: “Este cepo no lo pone este triunvirato de impresentables, sino el poder económico. Saben que somos los únicos que podemos construir una alternativa cuando esto se desplome y este monigote que tenemos de presidente se caiga”.
Críticas al Gobierno libertario y a la “impunidad” de exfuncionarios
Cristina no ahorró munición para cuestionar a la actual gestión y sus funcionarios. “Los que se fueron en helicóptero con una plaza con muertos, los que trajeron al FMI, vuelven a estar en el Gobierno”, disparó, en alusión a los vínculos entre el oficialismo libertario y figuras del macrismo y el menemismo.
La expresidenta denunció un doble estándar judicial: “Nadie los llama como testigos a declarar en la causa de despojo y robo nacional. Díganme si no es paradójico que ellos gocen de libertad absoluta, provocando los mismos dolores y sufrimiento al pueblo argentino”.
“Estar presa en este contexto es un certificado de dignidad”
En uno de los tramos más intensos de su discurso, Cristina se refirió directamente a la posibilidad de ser detenida. “Estar presa en este contexto es un certificado de dignidad personal y política”, afirmó, provocando aplausos entre los militantes.
“Te pueden meter presa, pero la gente cobra salarios de miseria, las jubilaciones no alcanzan, los medicamentos están cada vez más caros y los padres siguen creyendo que sus hijos merecen comer cuatro veces al día”, agregó, apelando a la crisis social que atraviesa el país.
“Nosotros ponemos el cuerpo y no somos mafiosos”
En el cierre, Cristina dejó un mensaje dirigido al peronismo y al futuro electoral: “El pueblo no se resigna a vivir un futuro mejor. Si en frente encuentran a dirigentes que sí se resignan, elegirán a otros”.
Y concluyó con una frase cargada de simbolismo: “Nosotros ponemos el cuerpo, ponemos la cara y no somos mafiosos”.
Te puede interesar
Reforma laboral: trabajadores de aplicaciones llaman a marchar
Repartidores y choferes de aplicaciones rechazaron la reforma laboral y llaman a marchar este 18 de diciembre: “Nos quieren llevar a la esclavitud”.
Jorge Macri vuelve al radar judicial por presunto lavado de activos mientras se profundizan las críticas a su gestión en CABA
Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.
Médicos bonaerenses alertan por la reforma laboral de Milei
La reforma laboral del Gobierno nacional sumó un nuevo rechazo en PBA: el Colegio de Médicos alerta por desregulación, pérdida de controles y riesgos en la atención sanitaria.
Seguridad: Provincia reclama a Nación y LLA pide informes
La Policía Bonaerense quedó atrapada en la disputa: Kicillof y Alonso denunciaron el recorte de fondos y reclamaron mayor control fronterizo, luego de que el excomisario Bondarenko exigiera datos sobre el funcionamiento de la fuerza.