
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

Cristina Kirchner rompió el silencio tras el fallo de la Corte y lanzó munición gruesa: “Le ponen un cepo al voto popular”. Mirá todo lo que dijo.
Política10 de junio de 2025
Juan Manuel Villarreal
En la puerta de la sede del Partido Justicialista en la calle Matheu, Cristina Kirchner reapareció públicamente tras la confirmación de su condena por la Corte Suprema. Ante una multitud de militantes, la exmandataria lanzó durísimas críticas al Poder Judicial, al Gobierno de Javier Milei y al poder económico.
“Al cepo al salario, el partido judicial le pone cepo al voto popular”, arrancó Cristina, visiblemente molesta con el fallo del máximo tribunal que, según denunció, fue publicado estratégicamente “un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires”.
La expresidenta vinculó directamente el fallo con una operación política y económica para proscribirla: “Este cepo no lo pone este triunvirato de impresentables, sino el poder económico. Saben que somos los únicos que podemos construir una alternativa cuando esto se desplome y este monigote que tenemos de presidente se caiga”.
Cristina no ahorró munición para cuestionar a la actual gestión y sus funcionarios. “Los que se fueron en helicóptero con una plaza con muertos, los que trajeron al FMI, vuelven a estar en el Gobierno”, disparó, en alusión a los vínculos entre el oficialismo libertario y figuras del macrismo y el menemismo.
La expresidenta denunció un doble estándar judicial: “Nadie los llama como testigos a declarar en la causa de despojo y robo nacional. Díganme si no es paradójico que ellos gocen de libertad absoluta, provocando los mismos dolores y sufrimiento al pueblo argentino”.
En uno de los tramos más intensos de su discurso, Cristina se refirió directamente a la posibilidad de ser detenida. “Estar presa en este contexto es un certificado de dignidad personal y política”, afirmó, provocando aplausos entre los militantes.
“Te pueden meter presa, pero la gente cobra salarios de miseria, las jubilaciones no alcanzan, los medicamentos están cada vez más caros y los padres siguen creyendo que sus hijos merecen comer cuatro veces al día”, agregó, apelando a la crisis social que atraviesa el país.
En el cierre, Cristina dejó un mensaje dirigido al peronismo y al futuro electoral: “El pueblo no se resigna a vivir un futuro mejor. Si en frente encuentran a dirigentes que sí se resignan, elegirán a otros”.
Y concluyó con una frase cargada de simbolismo: “Nosotros ponemos el cuerpo, ponemos la cara y no somos mafiosos”.

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.