
Denuncias por el traslado de carpinchos y nuevos episodios de tensión en Nordelta
El conflicto escaló tras un operativo cuestionado por ONG y vecinos y la aparición de animales no habituales en el barrio, en un contexto de obras y humedales.

Cristina Kirchner rompió el silencio tras el fallo de la Corte y lanzó munición gruesa: “Le ponen un cepo al voto popular”. Mirá todo lo que dijo.
Política10 de junio de 2025
Juan Manuel Villarreal
En la puerta de la sede del Partido Justicialista en la calle Matheu, Cristina Kirchner reapareció públicamente tras la confirmación de su condena por la Corte Suprema. Ante una multitud de militantes, la exmandataria lanzó durísimas críticas al Poder Judicial, al Gobierno de Javier Milei y al poder económico.
“Al cepo al salario, el partido judicial le pone cepo al voto popular”, arrancó Cristina, visiblemente molesta con el fallo del máximo tribunal que, según denunció, fue publicado estratégicamente “un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires”.
La expresidenta vinculó directamente el fallo con una operación política y económica para proscribirla: “Este cepo no lo pone este triunvirato de impresentables, sino el poder económico. Saben que somos los únicos que podemos construir una alternativa cuando esto se desplome y este monigote que tenemos de presidente se caiga”.
Cristina no ahorró munición para cuestionar a la actual gestión y sus funcionarios. “Los que se fueron en helicóptero con una plaza con muertos, los que trajeron al FMI, vuelven a estar en el Gobierno”, disparó, en alusión a los vínculos entre el oficialismo libertario y figuras del macrismo y el menemismo.
La expresidenta denunció un doble estándar judicial: “Nadie los llama como testigos a declarar en la causa de despojo y robo nacional. Díganme si no es paradójico que ellos gocen de libertad absoluta, provocando los mismos dolores y sufrimiento al pueblo argentino”.
En uno de los tramos más intensos de su discurso, Cristina se refirió directamente a la posibilidad de ser detenida. “Estar presa en este contexto es un certificado de dignidad personal y política”, afirmó, provocando aplausos entre los militantes.
“Te pueden meter presa, pero la gente cobra salarios de miseria, las jubilaciones no alcanzan, los medicamentos están cada vez más caros y los padres siguen creyendo que sus hijos merecen comer cuatro veces al día”, agregó, apelando a la crisis social que atraviesa el país.
En el cierre, Cristina dejó un mensaje dirigido al peronismo y al futuro electoral: “El pueblo no se resigna a vivir un futuro mejor. Si en frente encuentran a dirigentes que sí se resignan, elegirán a otros”.
Y concluyó con una frase cargada de simbolismo: “Nosotros ponemos el cuerpo, ponemos la cara y no somos mafiosos”.

El conflicto escaló tras un operativo cuestionado por ONG y vecinos y la aparición de animales no habituales en el barrio, en un contexto de obras y humedales.

Con Trump, Milei y Xi en escena, el Foro de Davos enfrenta su edición más compleja desde 1945. Comercio, poder y un mundo en disputa.

La causa avanza con imputados detenidos, plazos clave y pedidos de preventiva, mientras tres mujeres amplían denuncias y describen un entramado de poder y silencio.

Docentes, estatales, judiciales y médicos le dijeron no a la Provincia. El 1,5% no alcanza y la paritaria bonaerense entra en un terreno de máxima tensión.

Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.