El peronismo unido en defensa de Cristina Kirchner
Con Massa, Grabois y Máximo Kirchner, el PJ se reunió de urgencia por Cristina. La defensa confirmó que el miércoles irá a Comodoro Py. Todos los detalles.
Con la tensión política al límite, el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió este jueves en la sede de Matheu 130 para definir una estrategia unificada en defensa de Cristina Kirchner. La expresidenta, quien el próximo miércoles se presentará en los tribunales de Comodoro Py, enfrenta una posible detención en el marco de la causa Vialidad.
La cumbre reunió a figuras de peso del peronismo: Sergio Massa, Máximo Kirchner, Juan Grabois, Guillermo Moreno, el gobernador riojano Ricardo Quintela y dirigentes históricos del kirchnerismo y del PJ nacional. Cristina participó de manera virtual.
Desde las 17 horas, participaron del encuentro exministros como Agustín Rossi, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, legisladores, gobernadores e intendentes de peso. Entre los presentes estuvieron Malena Galmarini, Cecilia Moreau, Jorge Capitanich, Sergio Berni, Mayra Mendoza, Federico Otermin, José Mayans, Oscar Parrilli, Martín Sabbatella, Anabel Fernández Sagasti, Carlos Heller, Juan Manuel Olmos, Diego Giuliano, José Ottavis y Víctor Santamaría, entre muchos otros.
Llamativamente, Axel Kicillof —gobernador de la provincia de Buenos Aires y una de las figuras más cercanas a Cristina— no asistió a la reunión, lo que generó rumores sobre internas en la conducción del espacio.
La consigna: sostener el liderazgo de Cristina
El vicepresidente del PJ y jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, fue tajante: "A menos que llegue una intimación judicial, Cristina va a seguir presidiendo el partido".
Guillermo Moreno también dejó clara la postura del espacio: “Las candidaturas quedaron en segundo plano. Ahora el peronismo tiene que enfocarse en generar los mejores planes de Gobierno, desde la doctrina”.
Críticas al proceso judicial y defensa cerrada
Durante el encuentro, Agustín Rossi apuntó directamente a los vínculos entre jueces y fiscales con Mauricio Macri. “La condena estaba escrita desde antes del juicio. Es un fallo contra el pueblo argentino”, aseguró. Y agregó: “A Cristina la quieren porque implementó políticas como la AUH, las paritarias, la movilidad social ascendente. Hoy eso no existe”.
Desde La Rioja, Ricardo Quintela fue categórico: “Cristina es totalmente inocente. Fue condenada sin pruebas, solo por una responsabilidad política, no administrativa”. El gobernador adelantó que busca reunirse con la expresidenta en su domicilio y anticipó que podría haber un encuentro de gobernadores peronistas en los próximos días para analizar el contexto judicial que enfrenta la líder del espacio.
Te puede interesar
Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.
Spagnuolo: la Justicia ordenó peritar audios y su procedencia
La Cámara Federal ordenó investigar el origen de los audios que iniciaron la causa ANDIS. Dudas, peritajes y una pulseada judicial que no afloja.
Dura reacción de Cristina Kirchner tras las nuevas reglas de visitas
Cristina Kirchner volvió a la carga y apeló las trabas a su régimen de visitas y el avance sobre sus bienes. Un capítulo más en una causa que no afloja.
Pareja cargó contra la “vieja política” y estalló el pase de factura libertario
El titular bonaerense de La Libertad Avanza y flamante diputado nacional denunció un “pacto obsceno” por el endeudamiento provincial, pero Las Fuerzas del Cielo lo cruzaron al instante.