Argentina Por: Soledad Castellano16 de junio de 2025

Arrancó la semana corta y el clima ¿Cómo viene?

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por alertas amarillas en distintos puntos del país.

El SMN indica que este lunes estará marcado por las bajas temperaturas que no superarán los 16 grados de máxima. Con algunas probabilidades, que van del 10% al 40%, podrían registrarse algunas lluvias en la tarde y a la noche en varias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según los datos informados por el SMN, una lluvia débil se concentrará en la zona de Quilmes, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, Tres de Febrero, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, es decir, en toda la traza que rodea la Avenida General Paz; y en CABA.

¿Cómo estará el clima el martes?

El martes se espera una marcada mejora en las condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado. Sin embargo, los niveles térmicos se mantendrán constantes. 

Del miércoles al viernes 

El cielo se iría despejando mientras que el próximo fin de semana volverían las nubes.

¿Dónde habrán alertas?

Para la región del litoral rige una advertencia de nivel amarillo debido a tormentas de variada intensidad que afectarán principalmente a las zonas de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el este de Chaco y algunas localidades de Formosa.

El sistema de alertas tempranas remarcó la posibilidad de que se registre “actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Esto podría provocar valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, “pudiendo ser superados de forma puntual”.

Katopodis: "El miércoles vamos a acompañar a CFK a Comodoro Py y de vuelta a su casa"

La región cuyana mantiene una alerta amarilla por nevadas. Esto incluye a las provincias de San Juan y Mendoza. 

Si bien se espera que la máxima alcance los 19 grados, con cielo mayormente despejado, en la región de Alta Montaña se espera viento y nevadas continuas, con una máxima de -8°C. Está previsto que este fenómeno se torne más peligroso a la altura de las ciudades de Tunuyán y San Carlos.

En ese sentido, el organismo indica: “Se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 90 centímetros en todo el período de alerta”, lo que estará acompañado de vientos intensos.

En las regiones de La Rioja y Catamarca prevalecerán los fuertes vientos durante la mayor parte del día. Los pronósticos refieren a las zonas de alta cordillera, con ráfagas que podrían superar los 110 km/h.

Para mañana, el SMN mantiene la alerta amarilla por tormentas en la región del Litoral (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) y por fuertes vientos en Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. 

¿Está de acuerdo con la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad?

Si

No

Te puede interesar

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.

Quién es Madero y por qué su ascenso en Defensa genera polémica

Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.

“Es un ser siniestro”: la dura frase de Aguiar contra Sturzenegger

El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.