Golía avanza con obras de pavimento y consolida el Presupuesto Participativo en Chacabuco
El Intendente Darío Golía recorrió una nueva obra de pavimentación y lideró una asamblea del Presupuesto Participativo en el CAPS Dr. René Favaloro.
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, recorrió la obra de pavimentación del Pasaje 2 de mayo, ubicado entre Liniers y pasaje Pietranera, en el barrio Crucero General Belgrano.
“Una obra solicitada por los vecinos, esperada por muchos años. El año pasado pudimos hacer la calle Liniers, hasta la puerta del barrio, y hoy estamos cumpliendo con esta propuesta de conectar y pavimentar este pasaje”, destacó el Dr. Golía durante su visita.
Además, el Jefe Comunal señaló que ya se finalizó el pavimento en el Barrio Liga de Amas de Casa, y que la gestión continuará con otras zonas. “A fin de año vamos a terminar con más de 20 cuadras de pavimento en Chacabuco”, subrayó.
Golía conversó con vecinos y vecinas que se acercaron a la obra y agradecieron por el avance. Estuvo acompañado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo; el Secretario de la Cooperativa Eléctrica, Juan Manuel Golía; y la Directora de Obras Públicas, Yésica Larribité, entre otros funcionarios.
Novena asamblea del Presupuesto Participativo en el CAPS Favaloro
El mismo día, el Intendente encabezó una nueva asamblea del Presupuesto Participativo, que en esta ocasión tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. René Favaloro.
En la mesa estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; el Subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correas; la Directora de Presupuesto Participativo, Gloria Nievas; y nuevamente la Directora de Obras Públicas, Yésica Larribité.
Decenas de vecinos y vecinas participaron activamente de la asamblea, presentando propuestas sobre distintas necesidades del barrio. Entre ellas, se destacaron pedidos de instalación de nuevas luminarias LED, principalmente sobre calles Dante Secondo, 157 y 165, así como mejoras de accesibilidad en calles Miguel Rizzi, Almafuerte, Correa, y otras.
También se trataron temas de seguridad, especialmente en relación con predios nacionales del ferrocarril. El Subsecretario de Seguridad, Mauricio Yonna, se comprometió a elevar el reclamo a Trenes Argentinos y a organizar reuniones con vecinos para actualizar el funcionamiento de los nuevos botones antipánico.
Desde el área de Servicios Públicos se valoraron las intervenciones realizadas en la zona y se hizo mención a las obras desarrolladas durante la gestión del Dr. Golía, que impactaron de manera positiva en la calidad de vida local.
Circulación de camiones, una problemática planteada por los vecinos
Durante el encuentro, también se abordó una problemática recurrente vinculada a la circulación y estacionamiento de camiones cargados, que afectan la integridad de las obras de pavimentación y mejorado de calles.
Tanto los concejales de Unión por la Patria como representantes de la oposición que asistieron a la asamblea, se comprometieron a trabajar sobre este tema desde la Comisión de Obras Públicas del Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de alcanzar una solución concreta.
Te puede interesar
Nobre Ferreira encabezó la inauguración del nuevo C.P.R. del distrito de Guaminí
El distrito inauguró el nuevo edificio del Comando de Prevención Rural, avanzó con la primera faena de prueba de ovinos en el Frigorífico Municipal y reforzó el acompañamiento a estudiantes.
Menéndez: "La Patria se defiende con coraje y con memoria"
El intendente municipal del distrito de Merlo, Gustavo Menéndez, comentó en redes sociales detalles de su viaje a las Islas Malvinas.
Nuevo destacamento, equipamiento y obras: Achával recorrió avances clave en Pilar
El intendente inauguró el nuevo Destacamento N°1 de Bomberos de Del Viso, entregó una nueva unidad y recorrió obras estratégicas que siguen avanzando en el distrito.
Fassi pidió "seguir encarando obras que son beneficiosas para la comunidad"
La intendenta Marisa Fassi mantuvo un encuentro con directivos del Mercado Agroganadero para fortalecer el trabajo conjunto y avanzar en obras y proyectos comunitarios.