Municipales Por: Andrés Montero19 de junio de 2025

Recoulat encabezó la firma de escrituras en Trenque Lauquen y destacó el trabajo conjunto con Provincia

El intendente Francisco Recoulat y la Escribanía General de Gobierno encabezaron el acto en el Centro Cívico “La Primera”, donde se rubricaron escrituras bajo la Ley 10.830 y el Instituto de la Vivienda.
Esfuerzo conjunto: Municipio y Provincia firmaron 135 escrituras en Trenque Lauquen

En un acto que se realizó en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” (Villegas y Oro), y que fue encabezado por el intendente Francisco Recoulat y la Escribana María Laura Mattioli, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la firma de 135 escrituras de inmuebles ubicados en distintos sectores del distrito.

De la jornada también participaron la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, María de los Ángeles Felipe y concejales; la directora del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo y el delegado de Garré, Martín Páez; el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Marchabalo y la directora de Asuntos Legales, Verónica Lafón; equipo de gobierno; beneficiarios/as y familias.

Durante el acto se firmaron 135 escrituras del partido de Trenque Lauquen de las cuales 129 corresponden a la Operatoria Ley 10.830 y seis (6) a la Operatoria Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos.

Esta firma de trámites se realiza con el fin de cumplimentar la escritura, obtener el derecho de la propiedad y la seguridad jurídica que significa ser dueño de su casa.

«Mi escritura, mi casa» es un programa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino/a bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

Trenque Lauquen: lanzan el programa “Familias Solidarias” y refaccionan la Técnica N° 1

“Este es un día muy importante para nosotros y para ustedes, hay mucho trabajo previo y por eso quiero agradecer a todo el equipo de Legales de la Municipalidad que va juntando toda la información de un instrumento que no puede contener ningún error”, subrayó el intendente Francisco Recoulat.

También agradeció a los concejales porque “para que este programa se lleve adelante es necesario que el Concejo Deliberante lo declare de interés social, el equipo del área de Legales trabajando y la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzando con todos los trámites posteriores”.

“Este es un paso más, formalizando esta firma, luego inician los trámites en la Escribanía y cuando estén finalizados, se hará la convocatoria para la entrega de esta herramienta que es muy importante para un montón de trámites y para ordenar legalmente algo que es de ustedes y que ustedes merecen (en alusión a los beneficiarios/as)”.

Por su parte la Escribana María Laura Mattioli, señaló que “hoy es un día muy importante porque van a firmar su primera escritura” y agradeció al personal del área de Legales de la Municipalidad que siempre está colaborando en el armado de los expedientes y asesorando a los beneficiarios/as.

Acerca del trámite que se inicia después de la firma de las escrituras, Mattioli explicó que “nosotros las inscribimos en el Registro de la Propiedad y dentro de poco, en otro acto similar, se hará entrega de las mismas”.

Asimismo, señaló que “no es un papel cualquiera, es la escritura de su casa, de su terreno que es donde van a asentar el hogar familiar”.

Posteriormente se procedió a la firma protocolar de tres escrituras correspondientes a las familias de Julio César Lambert; Alfio Miguel Zurra-María Alejandra Godín y de Mayra Soledad García-Cristian Ariel Camarero, para luego seguir con el resto de los beneficiarios/as.

¿Considera que el peronismo se verá fortalecido tras la condena a Cristina Kirchner?

Si

No

No sabe

 

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.