Recoulat encabezó la firma de escrituras en Trenque Lauquen y destacó el trabajo conjunto con Provincia
El intendente Francisco Recoulat y la Escribanía General de Gobierno encabezaron el acto en el Centro Cívico “La Primera”, donde se rubricaron escrituras bajo la Ley 10.830 y el Instituto de la Vivienda.
En un acto que se realizó en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” (Villegas y Oro), y que fue encabezado por el intendente Francisco Recoulat y la Escribana María Laura Mattioli, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la firma de 135 escrituras de inmuebles ubicados en distintos sectores del distrito.
De la jornada también participaron la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, María de los Ángeles Felipe y concejales; la directora del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo y el delegado de Garré, Martín Páez; el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Marchabalo y la directora de Asuntos Legales, Verónica Lafón; equipo de gobierno; beneficiarios/as y familias.
Durante el acto se firmaron 135 escrituras del partido de Trenque Lauquen de las cuales 129 corresponden a la Operatoria Ley 10.830 y seis (6) a la Operatoria Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos.
Esta firma de trámites se realiza con el fin de cumplimentar la escritura, obtener el derecho de la propiedad y la seguridad jurídica que significa ser dueño de su casa.
«Mi escritura, mi casa» es un programa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.
Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino/a bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.
“Este es un día muy importante para nosotros y para ustedes, hay mucho trabajo previo y por eso quiero agradecer a todo el equipo de Legales de la Municipalidad que va juntando toda la información de un instrumento que no puede contener ningún error”, subrayó el intendente Francisco Recoulat.
También agradeció a los concejales porque “para que este programa se lleve adelante es necesario que el Concejo Deliberante lo declare de interés social, el equipo del área de Legales trabajando y la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzando con todos los trámites posteriores”.
“Este es un paso más, formalizando esta firma, luego inician los trámites en la Escribanía y cuando estén finalizados, se hará la convocatoria para la entrega de esta herramienta que es muy importante para un montón de trámites y para ordenar legalmente algo que es de ustedes y que ustedes merecen (en alusión a los beneficiarios/as)”.
Por su parte la Escribana María Laura Mattioli, señaló que “hoy es un día muy importante porque van a firmar su primera escritura” y agradeció al personal del área de Legales de la Municipalidad que siempre está colaborando en el armado de los expedientes y asesorando a los beneficiarios/as.
Acerca del trámite que se inicia después de la firma de las escrituras, Mattioli explicó que “nosotros las inscribimos en el Registro de la Propiedad y dentro de poco, en otro acto similar, se hará entrega de las mismas”.
Asimismo, señaló que “no es un papel cualquiera, es la escritura de su casa, de su terreno que es donde van a asentar el hogar familiar”.
Posteriormente se procedió a la firma protocolar de tres escrituras correspondientes a las familias de Julio César Lambert; Alfio Miguel Zurra-María Alejandra Godín y de Mayra Soledad García-Cristian Ariel Camarero, para luego seguir con el resto de los beneficiarios/as.
Te puede interesar
Sujarchuk: "Construimos un Escobar que hoy es vanguardia"
El intendente hizo un balance de su década de gobierno y participó del Pre–India AI Impact Summit 2025, un encuentro estratégico para el futuro tecnológico.
Cascallares: "Estamos muy felices con la habilitación vehicular del Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada"
El Municipio de Almirante Brown habilitó al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, una obra largamente esperada y que mejorará la circulación y aliviará los pasos a nivel tanto de Calzada como de Claypole.
Las Heras avanza con viviendas del barrio El Mirador
El Municipio sorteó 15 viviendas de la Etapa 4 del barrio El Mirador y presentó una plataforma para consultar y pagar tasas desde casa.
Alak presentó el Plan de Seguridad 2026 para La Plata
Con una inversión de más de $ 10.500 millones, el Municipio incorporará más patrullas, cámaras, lectores de patentes, botones antipánico segmentados, alarmas vecinales, un Centro de Operaciones Móvil y drones.