Videos - Entrevistas Por: Pamela Orellana24 de junio de 2025

Entrevista GLP. Manuel Passaglia: "Nos animamos a tomar decisiones para cambiar la realidad de la provincia y garantizamos resultados"

El candidato a diputado por la Segunda Sección propone replicar en la provincia el modelo de San Nicolás: gestión eficiente, digitalización, superávit fiscal y un sistema de salud unificado. Desde HECHOS, impulsa una tercera vía con foco en resultados concretos.
Manuel Passaglia.

—¿Cuáles son los pilares que definen a HECHOS como un espacio “nuevo, distinto a todo lo que existe” en la provincia de Buenos Aires?

Uno es que nos animamos a tomar decisiones, es lo que se necesita para cambiar la situación en la provincia de Buenos Aires. Y el otro pilar importante es que garantizamos resultados. Nosotros lo que decimos, hacemos. Y la mejor muestra de eso es San Nicolás. Hoy es una de las mejores gestiones de todo el país.

—Junto a su hermano, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, han destacado las obras en salud, infraestructura y servicios públicos en el distrito. ¿Cómo piensan trasladar ese modelo a la Segunda Sección y, más adelante, a toda la provincia?

Hoy San Nicolás es el municipio más eficiente de todo el país. Es el que tiene mayor superávit y menor cantidad de empleados públicos municipales por habitante, además de todas las obras de infraestructura. Es el único municipio 100% digital donde todos los trámites se hacen desde el celular, desde WhatsApp, no tenemos atención al público directamente.

Entrevista GLP. Alejandra Lordén: "El gobierno provincial no está prestando atención a la salud integral"

Y además, cambiamos todo el sistema de salud. Argentina tiene un sistema de salud en todo el país y San Nicolás es el único lugar donde hay una sola medicina y la mejor para todos; y pueden elegir dónde atenderse. Lo mismo se puede trasladar a la provincia de Buenos Aires, no tengo ninguna duda.

En la provincia, el kirchnerismo gobernó 18 de los últimos 22 años, tuvieron todo ese tiempo para tomar decisiones y el resultado está a la vista: es la provincia más insegura y atrasada de toda la Argentina. Nosotros cuando empezamos, estábamos exactamente igual.

La ciudad estaba muy atrasada, prácticamente no se hacía nada, estaba fundida. Y hoy es ejemplo en todo el país. Eso se hace con esta forma de trabajar. Hay soluciones, es mentira que nos tenemos que acostumbrar a vivir con problemas.

Manuel y Santiago Passaglia.

—HECHOS se presenta como una tercera vía, sin alinearse ni con el kirchnerismo ni con La Libertad Avanza. ¿Cómo se evitan las polarizaciones y se generan consensos en este contexto?

Para nosotros hay dos caminos: el que funciona, que es donde estamos nosotros, quienes entendemos que hay familias que tienen problemas, que debemos arremangarnos y ponernos a trabajar para llevarles resultados concretos, que es lo que mejora la vida.

Y el que no funciona, donde están los extremos y la avenida del medio, donde está el kirchnerismo y el gobierno, que se dedican a pelearse entre ellos, son siempre los mismos, no solucionan nada y después se terminan enojando con los periodistas porque muestran la realidad.

—¿Piensa pelear por una banca en la Legislatura en los próximos comicios?

Voy a ser candidato a diputado por la Segunda, por Hechos, y lo que estamos buscando es ser parte de una transformación de la provincia para que empiece a funcionar y la gente tenga la oportunidad de trabajar, llegar a fin de mes con su propio esfuerzo, que puedan vivir tranquilos y les puedan dar una educación a sus hijos mejor de la que tuvimos nosotros, hoy padres.

Te puede interesar

Entrevista GLP. Ianantuony advierte que los indicadores de la temporada en Miramar siguen lejos de años anteriores y “no conforman a ningún prestador turístico”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el impacto de la política económica nacional en las reservas y el consumo de cara al verano. Además, detalló las medidas para regularizar los alojamientos y los proyectos de inversión e infraestructura para impulsar la actividad en el distrito.

Entrevista GLP. Bevilacqua rechazó el proyecto de Kicillof para integrar la salud: “Pone a los intendentes como si fueran unos empleados de la gobernación”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino advirtió que la iniciativa vulnera la autonomía municipal y transfiere responsabilidades sin garantizar los fondos para afrontarlas. Sostuvo que su rechazo no responde a diferencias ideológicas y cuestionó que se descarguen sobre las comunas obligaciones sanitarias que exceden su capacidad.

Entrevista GLP. Poletti: “Quiero volver a ser candidato a intendente aquí en Ramallo”

En esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal expresó su intención de buscar otro mandato para avanzar con las tareas pendientes de su gestión. Analizó el impacto del ajuste nacional y el aumento de las demandas sociales, destacó la inversión en seguridad y reclamó mayor participación de los mandatarios locales en los espacios de decisión política.

Entrevista GLP. Moccero apuntó contra Nación: “¿Dónde están los 100 mil millones que no vuelven a Suárez?”

El intendente de Coronel Suárez cuestionó el destino de los fondos que recauda el Gobierno nacional en el distrito, denunció la falta de inversión en infraestructura, salud y educación, y defendió el acompañamiento de la Provincia. Además, exigió una reducción inmediata de las retenciones y advirtió que los productores no pueden esperar hasta el próximo año.

Entrevista GLP. Tres Arroyos: Apolonio respaldó la ley penal juvenil, pero advirtió que “en nuestra región no tenemos instituciones que contengan a los menores”

En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el secretario de Seguridad municipal cuestionó la falta de planificación para aplicar el nuevo régimen y explicó las sanciones a padres cuyos hijos provocan daños o son encontrados en estado de ebriedad en la vía pública.

Entrevista GLP. Bevilacqua sobre la reforma sanitaria de Kicillof: “Van a agravar la situación de los municipios”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Villarino cuestionó la falta de garantías de financiamiento para las nuevas responsabilidades que se busca trasladar a las comunas y reclamó una instancia de diálogo antes de avanzar con la iniciativa.

Entrevista GLP. Stadnik no descartó la reelección en Carlos Casares, pero la condicionó al respaldo del partido y rechazó las decisiones tomadas “desde el escritorio”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente destacó el lugar que el gobernador Axel Kicillof les da a los jefes comunales y sostuvo que las postulaciones para 2027 deben surgir del respaldo de los vecinos y discutirse dentro del peronismo.

Entrevista GLP. Mauro Moccero apuntó contra Milei por el deterioro de rutas, salud y educación en Coronel Suárez: “Nos sentimos totalmente discriminados”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe de Gabinete municipal advirtió sobre el impacto de las importaciones en el empleo y la caída de la coparticipación, mientras crece la demanda de asistencia. “Tenemos más funciones y son menos los recursos que nos llegan”, sostuvo.