Entrevista GLP. Manuel Passaglia: "Nos animamos a tomar decisiones para cambiar la realidad de la provincia y garantizamos resultados"
El candidato a diputado por la Segunda Sección propone replicar en la provincia el modelo de San Nicolás: gestión eficiente, digitalización, superávit fiscal y un sistema de salud unificado. Desde HECHOS, impulsa una tercera vía con foco en resultados concretos.
—¿Cuáles son los pilares que definen a HECHOS como un espacio “nuevo, distinto a todo lo que existe” en la provincia de Buenos Aires?
Uno es que nos animamos a tomar decisiones, es lo que se necesita para cambiar la situación en la provincia de Buenos Aires. Y el otro pilar importante es que garantizamos resultados. Nosotros lo que decimos, hacemos. Y la mejor muestra de eso es San Nicolás. Hoy es una de las mejores gestiones de todo el país.
—Junto a su hermano, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, han destacado las obras en salud, infraestructura y servicios públicos en el distrito. ¿Cómo piensan trasladar ese modelo a la Segunda Sección y, más adelante, a toda la provincia?
Hoy San Nicolás es el municipio más eficiente de todo el país. Es el que tiene mayor superávit y menor cantidad de empleados públicos municipales por habitante, además de todas las obras de infraestructura. Es el único municipio 100% digital donde todos los trámites se hacen desde el celular, desde WhatsApp, no tenemos atención al público directamente.
Y además, cambiamos todo el sistema de salud. Argentina tiene un sistema de salud en todo el país y San Nicolás es el único lugar donde hay una sola medicina y la mejor para todos; y pueden elegir dónde atenderse. Lo mismo se puede trasladar a la provincia de Buenos Aires, no tengo ninguna duda.
En la provincia, el kirchnerismo gobernó 18 de los últimos 22 años, tuvieron todo ese tiempo para tomar decisiones y el resultado está a la vista: es la provincia más insegura y atrasada de toda la Argentina. Nosotros cuando empezamos, estábamos exactamente igual.
La ciudad estaba muy atrasada, prácticamente no se hacía nada, estaba fundida. Y hoy es ejemplo en todo el país. Eso se hace con esta forma de trabajar. Hay soluciones, es mentira que nos tenemos que acostumbrar a vivir con problemas.
—HECHOS se presenta como una tercera vía, sin alinearse ni con el kirchnerismo ni con La Libertad Avanza. ¿Cómo se evitan las polarizaciones y se generan consensos en este contexto?
Para nosotros hay dos caminos: el que funciona, que es donde estamos nosotros, quienes entendemos que hay familias que tienen problemas, que debemos arremangarnos y ponernos a trabajar para llevarles resultados concretos, que es lo que mejora la vida.
Y el que no funciona, donde están los extremos y la avenida del medio, donde está el kirchnerismo y el gobierno, que se dedican a pelearse entre ellos, son siempre los mismos, no solucionan nada y después se terminan enojando con los periodistas porque muestran la realidad.
—¿Piensa pelear por una banca en la Legislatura en los próximos comicios?
Voy a ser candidato a diputado por la Segunda, por Hechos, y lo que estamos buscando es ser parte de una transformación de la provincia para que empiece a funcionar y la gente tenga la oportunidad de trabajar, llegar a fin de mes con su propio esfuerzo, que puedan vivir tranquilos y les puedan dar una educación a sus hijos mejor de la que tuvimos nosotros, hoy padres.
Te puede interesar
Entrevista GLP. Reordenamiento municipal en San Pedro: frente a la situación “compleja”, Salazar busca sostener el equilibrio
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente se refirió al impacto de la caída de recursos en los municipios, al recorte de servicios clave y a las gestiones ante la Provincia para restablecer el transporte interurbano.
Entrevista GLP. Juan Cerezo: “En Las Heras buscamos generar empleo, a contramano de la situación del país”
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente interino se refirió a la reapertura del frigorífico regional, el impacto en más de 220 familias, el rol del municipio y del Banco Provincia, y las proyecciones de desarrollo productivo y educativo para el distrito.
Entrevista GLP. “Tenemos un municipio administrativamente equilibrado”, afirmó Camilo Alessandro desde Salto
El intendente interino destacó el orden de las cuentas municipales, en medio de la quita de fondos nacionales y de un ajuste en salud que disparó “más de un 180%” la demanda del sistema público local.
Entrevista GLP. Alvarado refuerza la salud pública ante el ajuste de Nación: “Los municipios nos armamos en red para cubrir las complejidades”, dice Ianantuony
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente destacó la inauguración de un nuevo CAPS, la ampliación de la infraestructura hospitalaria y la coordinación con distritos vecinos para atender la creciente demanda sanitaria.