Necochea: comenzó la Expo Educativa 2025 y se licitaron obras clave para el CAPS Flores
Con presencia del intendente Arturo Rojas, se realizó la 22° Expo Educativa en la Escuela Secundaria Nº 7. Además, se licitó una obra de más de $270 millones para mejorar el entorno del CAPS Flores.
Este miércoles se llevó a cabo con éxito la 22° edición de la Expo Educativa de Necochea, que volvió a realizarse en la Escuela Secundaria N° 7 “Raúl Alfonsín” tras haber tenido lugar en el Instituto N° 31 en su edición anterior. El evento, que reunió a miles de estudiantes que cursan el último año del nivel medio, contó con la presencia del intendente Arturo Rojas.
La actividad fue organizada por la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Región 20, y reunió una variada oferta de instituciones universitarias, terciarias y de Formación Profesional. El acto de apertura incluyó el tradicional corte de cintas, y acompañaron al intendente la directora del establecimiento anfitrión, Laura Bruno; la presidenta del Consejo Escolar, Paula Argüello; e inspectoras de Gestión Pública y Privada.
Participación activa del municipio en educación y juventud
El municipio tuvo una fuerte presencia institucional a través de un stand del Instituto Superior Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Además, participaron diversas áreas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, encabezada por Matías Sierra.
Entre las áreas municipales representadas estuvieron la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario (a cargo de Florencia Martín), la Dirección de Emprendimientos y Pymes (Valeria Garrido) y la Subdirección de Juventud, dirigida por Agustina Di Russo.
Durante la jornada, el equipo de Juventud aprovechó para promocionar la 4° edición de la Urban Fest, que se realizará el sábado 28 en el Centro Cultural de Necochea, de 14 a 20 hs.
El municipio también colaboró con el transporte de estudiantes del interior del distrito, facilitando su acceso a la Expo Educativa.
Obras para el CAPS Flores: avanza un proyecto clave para mejorar la infraestructura urbana
Se licitó una obra con presupuesto oficial de $272 millones
En paralelo a los avances en el ámbito educativo, la Municipalidad de Necochea desarrolló esta semana la licitación pública N° 9 bajo el nombre “Obras complementarias del CAPS Flores”. El proyecto tiene un presupuesto oficial de 272 millones de pesos y apunta a mejorar el entorno del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado en el barrio Flores.
Durante el proceso de licitación, se presentó un único oferente: la firma local Premoldeados Necochea, que propuso un presupuesto de 314 millones de pesos. La cifra representa un 16% por encima del monto oficial, margen que se encuentra dentro de lo permitido por las normativas vigentes.
Detalles del proyecto y su impacto en el barrio
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Juan De La Calle, se informó que el plan contempla una serie de trabajos destinados a mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos del sector.
Las intervenciones previstas incluyen:
- Construcción de cordón cuneta en las calles adyacentes
- Instalación de nueva iluminación pública
- Trabajos de entoscado y engranzado para mejorar la transitabilidad
- Ejecución de un pluvial en calle 80, clave para evitar anegamientos
Desde la comuna remarcaron que estas obras no solo fortalecen el sistema sanitario al mejorar el entorno del CAPS, sino que también acompañan procesos de urbanización en sectores que requieren intervenciones básicas para asegurar condiciones dignas y seguras.
Una vez presentada la oferta, el expediente pasará a la comisión evaluadora, que analizará los aspectos técnicos y administrativos para avanzar hacia la adjudicación definitiva de la obra.
Te puede interesar
Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.
Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.
Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.
Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.