Legislativas Por: Mariana Portilla28 de junio de 2025

Cafiero fulminó a Milei por Malvinas: “Qué tipo pelotudo”

El diputado de Unión por la Patria cruzó al Presidente por festejar como logro propio una resolución que la OEA repite todos los años sobre la soberanía de las islas.
Santiago Cafiero, diputado nacional de Unión por la Patria.

El ex canciller y actual diputado nacional, Santiago Cafiero, cruzó al presidente Javier Milei luego de que celebrara una declaración de la Organización de los Estados Americanos (OEA)  sobre las Islas Malvinas como si fuera un logro inédito. La reacción del dirigente peronista fue explosiva: “Qué tipo pelotudo, es la misma declaración de la OEA de todos los años desde hace décadas”.

La polémica comenzó cuando el jefe de Estado publicó en redes sociales la proclamación del organismo internacional durante su Asamblea General en Antigua y Barbuda, donde se volvió a expresar el respaldo regional al reclamo argentino por la soberanía de las islas.

“LAS MALVINAS SON ARGENTINAS. En lugar de nacionalismo de pacotilla y berreta, nosotros desde el Gobierno respondemos con acciones claras y resultados concretos. VLLC!”, escribió Milei en su cuenta de X, en tono triunfalista.

Kicillof: "Mi mejor respuesta a los insultos de Milei es seguir trabajando para defender a los que sufren sus políticas"

Cafiero cruzó con dureza al presidente

La respuesta no tardó en llegar. Cafiero compartió ese mismo mensaje y le salió al cruce sin medias tintas: “Qué tipo pelotudo, es la misma declaración de la OEA de todos los años desde hace décadas”.

El ex ministro de Relaciones Exteriores expuso así que la declaración en cuestión no es un logro nuevo del Gobierno de La Libertad Avanza, sino una reiteración de una postura histórica del organismo interamericano, que cada año expresa por consenso su respaldo al llamado a reanudar negociaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido.

Desde la Cancillería argentina agradecieron “el apoyo unánime recibido de toda América” y reiteraron que “las Malvinas son argentinas”, pero en ningún momento se presentó la declaración como un hito diplomático extraordinario.

¿Cómo crees que va a estar la economía después de las elecciones?

Igual

Peor

Mejor

Te puede interesar

Abad apuntó contra Kicillof: “Es el responsable de la crisis y el fracaso de IOMA”

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cargó contra Axel Kicillof por la crisis que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Entre acuerdos y tensiones, el Senado reconfigura el mapa judicial

Con 29 pliegos aprobados, el oficialismo acelera la cobertura de vacantes y pone la mira en tribunales que definirán causas de alto voltaje político.
 

Fondos, ajuste y chicanas: la disputa con Nación que sacudió al Senado bonaerense

La defensa libertaria de las políticas de Milei, cuando la sesión ya había terminado, alineó al peronismo detrás del reclamo de Kicillof por más de $20 billones y del cuestionamiento a la ampliación de partidas reservadas para la SIDE.

El pacto por la Magistratura que deja al PRO sin la suplencia opositora y mete a LLA en la pelea por la Corte

La designación de María Cecilia Martínez cerró una negociación trabada en el Senado bonaerense, alteró el reparto opositor en el órgano que selecciona jueces y fiscales y proyectó al espacio libertario hacia la discusión por las cuatro vacantes del máximo tribunal provincial.

Cuatro intentos fallidos y una ley que desgasta al Gobierno: la reforma de propiedad privada divide al Senado

La Libertad Avanza volvió a quedarse sin los votos y pateó el debate hasta agosto. La pelea por eliminar los límites para compradores extranjeros expuso la fragilidad del armado oficialista.

La batalla por la tierra llega al Senado: el oficialismo intenta eliminar los límites para compradores extranjeros

La propuesta, impulsada por Federico Sturzenegger, también endurece las expropiaciones, habilita desalojos exprés y reabre el debate sobre el control de los recursos estratégicos del país.

Propiedad privada: los cambios que impulsa Milei y dividen al Senado

El proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada modifica distintos regímenes legales. Refuerza las indemnizaciones para los propietarios, facilita la restitución de inmuebles y flexibiliza las restricciones sobre tierras rurales.

Ludopatía infantil: Diputados acelera el debate entre una alerta por suicidios y nuevos controles a las apuestas

La exposición de una especialista y una iniciativa regulatoria rompen la parálisis legislativa: mientras crecen el endeudamiento y el deterioro emocional entre adolescentes, la agenda vuelve sobre la publicidad digital, la validación de edad y la respuesta provincial.