Municipales Por: Andrés Montero02 de julio de 2025

Susbielles supervisó obras y acompañó celebraciones vecinales en Bahía Blanca

El intendente recorrió el reacondicionamiento de Defensa Civil, participó de una jornada comunitaria en Spurr y acompañó la inauguración del gimnasio del Club Talleres.
Avanza a buen ritmo el reacondicionamiento total de las oficinas de Defensa Civil y la ampliación de la sala de crisis

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, recorrió el avance de las obras de reacondicionamiento total en las oficinas de Defensa Civil, que incluyen también la ampliación de la sala de crisis. Se trata de una intervención clave para optimizar el trabajo de los equipos que actúan ante situaciones de emergencia en la ciudad.

Con una inversión que supera los 284 millones de pesos, los trabajos contemplan la construcción de un nuevo dormitorio, baños, vestuarios, depósito y una nueva instalación eléctrica. Además, se colocarán aberturas de aluminio y se realizarán tareas de pintura general, con el objetivo de renovar por completo el espacio.

“Es una obra fundamental para un desarrollo eficiente de las tareas de nuestros equipos de Defensa Civil”, destacó Susbielles, en referencia al impacto que esta mejora tendrá en la capacidad operativa de la dependencia municipal.

Encuentro de fe y comunidad en el barrio Spurr

En el marco de una jornada cargada de emoción y participación vecinal, el intendente también visitó el Centro Comunitario Loyola, ubicado en el barrio Spurr, donde compartió actividades con vecinos y vecinas del lugar.

Junto al equipo del programa Huertas de la Ciudad, se realizó una resembrada de plantines y una recorrida por el nuevo invernadero construido en el espacio, que fortalece la producción de alimentos y el trabajo colectivo en el barrio. “El programa sigue creciendo sin pausa”, resaltó el jefe comunal.

Susbielles pedirá a Milei que restituya los fondos para Bahía Blanca

Más tarde, Susbielles participó de una misa comunitaria oficiada por el Padre Aldo, en la que se bendijo el restaurado altar de la Virgen, como símbolo de esperanza y unidad. “Gracias a todos los que fueron parte de este día de fe y comunidad. Sigamos unidos”, expresó.

El Club Talleres celebró su centenario con una gran inauguración

Otro de los momentos destacados de los últimos días fue la participación del intendente en el emotivo festejo por los 100 años del Club Talleres, una institución que supo sobreponerse a la adversidad.

El pasado 16 de diciembre de 2023, el tornado que azotó la ciudad provocó el colapso del gimnasio del club, lo que generó una gran incertidumbre sobre el futuro del espacio fundado 98 años atrás. Sin embargo, gracias al apoyo del programa Clubes de Pie y el padrinazgo de Oldelval, la comunidad logró reconstruirlo.

La jornada de celebración incluyó la inauguración del nuevo gimnasio, donde Susbielles estuvo presente junto a la presidenta del club, Carla Mariani, y decenas de socios, familias, dirigentes y vecinos del barrio. “Fue un honor ser parte de este momento inolvidable”, expresó el intendente.

“En un momento difícil como el actual, creo que esto sirve para darnos fuerzas y demostrarnos que si estamos unidos y trabajamos en equipo, todo es posible. ¡Vamos por más!”, concluyó Susbielles, reflejando el espíritu de superación que caracterizó al evento.

¿Considera que a la UCR le puede favorecer una alianza electoral con LLA?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Necochea en alerta por el cierre del INTA: reunión con el intendente

El jefe comunal mantuvo un encuentro con representantes del organismo y productores tras la decisión de cerrar la agencia local.

Gianini y Kicillof inauguraron el centro universitario Nº50 del Programa Puentes

La mandamás de Carlos Tejedor recibió al Gobernador quien durante la visita también otorgó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes del distrito.

Luján: entregan más escrituras y avanza con la regularización dominial

El acto se realizó en el Centro Cultural Ana de Matos con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Julio Zamora: "Seguiremos apostando al deporte"

El intendente encabezó el inicio del certamen municipal que reúne a miles de vecinos en distintas disciplinas.

Watson encabezó jornada de Fortalecimiento de Lectura y Alfabetización

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó el encuentro de la estrategia de impulso a la lectoescritura en la población varelense, junto a representantes de instituciones pedagógicas de gestión estatal y privada, en el Salón de Bomberos Voluntarios.

Garate apunta contra Nación por el estado de la Ruta 228

El intendente cuestionó a Vialidad Nacional por el deterioro de un cruce clave y pidió autorización para que el municipio ejecute la obra.

Serra remarcó su compromiso con los Clubes Deportivos

La intendenta de Daireaux, María Serra, recibió a integrantes del Club Bancario, Club Bull Dog y Club Defensores de Guglieri.

Avanza plan para la gestión estratégica del arbolado y el cinturón hortícola en La Plata

El intendente Julio Alak se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, Gabriel Keil. Acordaron avanzar en la elaboración de un convenio marco para el trabajo conjunto.