Municipales Por: Andrés Montero03 de julio de 2025

Rojas acompañó el homenaje a la Prefectura y continúa con tareas del EMSUR en Necochea y Quequén

El intendente de Necochea asistió a la ceremonia por los 215 años de la Prefectura Naval en Quequén y continúa impulsando trabajos de mejora en la vía pública.
Rojas participó del acto por los 215 años de la Prefectura Naval Argentina en Quequén

En el marco de los festejos por el 215° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, participó de un acto institucional en Quequén que contó con una amplia convocatoria. La ceremonia se desarrolló el pasado miércoles 1º de julio en la sede local de la fuerza y fue presidida por el Prefecto Principal Fernando Rodríguez.

El evento, cargado de emotividad y simbolismo, incluyó la presencia de las Banderas de Ceremonia de la Prefectura Quequén, del Guardacostas “Río Paraguay”, de los Veteranos de Malvinas de Necochea-Quequén, del Instituto Nacional Browniano y de diversas instituciones educativas del distrito.

La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Municipal, y continuó con una invocación religiosa que generó un momento de recogimiento y respeto entre los presentes.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega de medallas por Bodas de Oro a los Ayudantes de Primera en situación de retiro efectivo Miguel Ángel Pérez y Juan Héctor Pérez, quienes recibieron un cálido y sentido reconocimiento por su trayectoria y compromiso con la Prefectura.

Necochea: comenzó la Expo Educativa 2025 y se licitaron obras clave para el CAPS Flores

El acto concluyó con palabras alusivas del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Guillermo José Giménez Pérez, quien destacó la labor histórica de la fuerza en la seguridad de la navegación y su vínculo cercano con la comunidad.

La ceremonia también contó con la participación de autoridades locales como el juez federal Dr. Bernardo Bibel; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Lic. Jimena López; y el fiscal Dr. Carlos Larrarte, entre otros.

Continuidad de los trabajos de mantenimiento vial en distintos puntos del distrito

Mientras tanto, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR), la gestión encabezada por Arturo Rojas continuó desarrollando importantes tareas de mantenimiento vial en Necochea y Quequén, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y responder a sus demandas más urgentes.

Durante la semana del 17 al 27 de junio se realizaron trabajos de repaso en arterias clave de Necochea, como la avenida 91 entre calles 42 y 76, la avenida 10 entre 117 y 157, y la avenida 58 entre 91 y 107, entre otras.

Estas tareas, ejecutadas por equipos municipales, apuntan a garantizar una adecuada transitabilidad, reforzar la seguridad vial y atender los pedidos de los ciudadanos en materia de infraestructura urbana.

En la localidad de Quequén, también se desarrollaron importantes intervenciones. Entre ellas se destaca el mantenimiento de la calle 504, desde la 541 hasta Costa Bonita, y la avenida 531 entre las calles 554 y 578, donde además se realizó bacheo.

Este tipo de obras son claves para atender rápidamente los inconvenientes viales, mejorar la circulación y mantener el contacto directo con los barrios, reafirmando la cercanía que la gestión municipal busca mantener con los vecinos.

Con estas acciones, la administración del intendente Arturo Rojas reafirma su compromiso de mantener un distrito más ordenado, seguro y conectado.

 

¿Considera que a la UCR le puede favorecer una alianza electoral con LLA?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Marcos Paz amplía una escuela y sostiene las obras sobre la Ruta 40

El Municipio finalizó dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N.º 3 y continúa gestionando junto a la Provincia la finalización de la Ruta 40.

Mar Chiquita fortaleció la agenda cultural y sumó nueva maquinaria para Vivoratá

El Municipio articuló con funcionarios provinciales la organización del Pre Cosquín y el acompañamiento a artistas bonaerenses, y además incorporó una motoniveladora para Vivoratá.

Ramallo gestiona una obra cloacal clave para Villa Ramallo

El intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con autoridades de ABSA para avanzar en un convenio que permita ejecutar la red cloacal en el barrio Traverso.

Julio Zamora acompañó una jornada de programación y robótica en ORT Tigre

Estudiantes de primaria participaron de una clase abierta con referentes de las especializaciones tecnológicas de la secundaria. El intendente destacó el intercambio de experiencias con las escuelas públicas y la formación municipal.

Luján avanza con mejoras viales y elimina cableado aéreo en el casco histórico

El Municipio realizó trabajos sobre 1.965 metros lineales en el barrio San Cayetano y completó el retiro de cableado aéreo en el Puente Mitre y la Plaza de los Tres Templos.

Balor supervisó un canal pluvial y el futuro Centro Cívico de El Pato

El canal busca mejorar el escurrimiento en un área donde viven unas 2.500 personas. El nuevo edificio reunirá dependencias, trámites y actividades culturales, con inauguración prevista para el 14 de noviembre. Ambas intervenciones tienen financiamiento municipal.

Pergamino acordó nuevos aumentos salariales para los municipales

El acuerdo establece un incremento del 1,9% en octubre y del 1,7% en noviembre. La pauta de diciembre se discutirá el próximo 4 de diciembre.

Achával destacó una ronda de negocios y nuevas acciones de salud en Pilar

El alcalde informó sobre un encuentro entre industrias, pymes y comercios. También destacó un operativo en Los Tilos y la incorporación de equipamiento al Hospital Sanguinetti.