Estos son los candidatos de Potencia tras el cierre de listas
Potencia, el espacio que impulsan Eugenia Talerico y el MID, ya definió su lista de candidatos legislativos en la Provincia con referentes del agro y el derecho.
En el marco del cierre de listas para las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre, Potencia —la alianza integrada por el MID y UNIR, que impulsa María Eugenia Talerico— presentó oficialmente sus candidatos a la Legislatura bonaerense. Aunque la Junta Electoral extendió el plazo hasta este lunes a las 14 horas, el espacio ya tiene definidos a sus principales postulantes para competir por bancas tanto en el Senado como en Diputados.
La propuesta se apoya en referentes del sector agropecuario y del mundo jurídico, con el objetivo de construir una alternativa "republicana" y "decente", alejada de los armados tradicionales, según remarcaron sus voceros.
Candidatos al Senado: campo, justicia y crítica al oficialismo
Entre las figuras más visibles se destacan Andrea Passerini, tambera de Carlos Casares con trayectoria en CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), y Félix Lonigro, abogado constitucionalista. Passerini encabeza la lista para el Senado en la Cuarta sección electoral, mientras que Lonigro lo hace por la Primera.
También se suman a la nómina Pedro Vigneau, productor rural de Bolívar con paso por organismos como Aapresid y Maizar y con experiencia en las gestiones de Mauricio Macri y Javier Milei, quien encabeza la lista en la Séptima sección, y el fiscal Fabio Molinero, quien será candidato por la Quinta.
“Desde el campo y sus cadenas de valor vamos a liderar la reconstrucción de nuestra Provincia. No tenemos precio, venimos a servir”, señaló Vigneau. Por su parte, Passerini afirmó: “Somos una alternativa alejada de los rejuntes de ocasión. Es el camino difícil, pero necesario”.
Diputados: representación territorial y perfiles técnicos
En la Cámara baja, Potencia presenta a Ariel Bianchi en la Segunda sección. Productor ganadero de San Nicolás, Bianchi abandonó la agricultura hace tres años para dedicarse de lleno a la ganadería.
En la Tercera sección, encabeza Santiago Mac Goey, mientras que en la Sexta lo hace el abogado Miguel Donadío.
En la Octava sección electoral, la lista de diputados provinciales de Potencia quedó conformada por los siguientes titulares: Jorge Metz, Rosario Castagnet, Nicolás Massano, Lourdes Ramos, Guillermo Llorente y Aylen Massaccesi. Mientras que los suplentes serán: Hernán Ontivero, Alejandra González, Hernán David Conte y Ayelén Silva.
El rol de Talerico
Aunque no compite en la elección provincial, María Eugenia Talerico —ex titular de la Unidad de Información Financiera durante la presidencia de Macri— conduce el espacio. Será candidata a diputada nacional en los comicios de octubre, pero sigue de cerca la estrategia bonaerense.
"Este 7 de septiembre es contra todos, los mismos de siempre. Somos distintos. Es tiempo de gente decente, con valores y coraje", expresó la exfuncionaria.
Con fuerte foco en la transparencia institucional, la defensa de la propiedad privada y el federalismo, Potencia busca posicionarse como una fuerza emergente en el escenario bonaerense, capitalizando el descontento con los partidos tradicionales y apostando a perfiles técnicos y sectoriales.
Te puede interesar
Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.
Advierten que “Milei no va a convalidar” el endeudamiento de Kicillof
Nación dejó trascender que solo avalará el rollover y reavivó el conflicto con la Provincia de Buenos Aires, que sostiene que casi todo el paquete responde a compromisos técnicos.
Parate inédito de la alimenticia Mondelez expone la crisis del consumo y la industria
Mondelez detiene su producción 21 días por exceso de stock y caída del consumo: 2.300 trabajadores en alerta. Una señal clara del estancamiento económico.
Reforma laboral: los cambios que trae el borrador que preparó el Gobierno
El nuevo borrador de la reforma laboral flexibiliza vacaciones, habilita bancos de horas y limita indemnizaciones. Enterate de todo, lo que cambia ya.