Municipales Por: Andrés Montero06 de agosto de 2025

Rojas avanza con obras clave en seguridad, cultura e infraestructura urbana

Con fondos municipales, el gobierno local avanza con el programa “Luz Verde”, obras en la DDI y mejoras en el Centro Cultural Santa Rita. Las acciones apuntan a mejorar la seguridad, la eficiencia energética y la infraestructura comunitaria.

El programa Luz Verde avanza en Barrio Ramos

El Municipio de Rojas continúa ejecutando obras fundamentales en distintos frentes con una fuerte inversión de fondos propios y gestiones conjuntas ante la Provincia. Las acciones incluyen el avance del programa de iluminación “Luz Verde”, la ampliación de la red de gas en el Centro Cultural Santa Rita, y las refacciones en la sede de la Subdelegación de la DDI.

Nueva iluminación LED en Barrio Ramos

El programa Luz Verde avanza con fuerza en el Barrio Ramos, donde ya se están colocando más de 40 nuevos artefactos de iluminación LED. Algunos de estos se instalan en columnas nuevas y otros en brazos ya existentes.

Esta iniciativa forma parte de un plan integral que contempla la instalación y recambio de más de 750 aparatos LED en todo el distrito. Su objetivo es claro: optimizar el consumo energético, reducir la huella de carbono y ofrecer una mejor calidad de iluminación en toda la ciudad.

Rojas inauguró su Kartódromo “Jorge Aníbal Sartori”

El programa es financiado íntegramente con fondos municipales y representa un paso más en la transformación urbana que promueve la gestión del intendente Román Bouvier.

El Centro Cultural Santa Rita ya tiene conexión de gas

Otra mejora significativa se concretó en el Centro Cultural Santa Rita, donde se realizó la ampliación de la red de gas del edificio. Esto permitirá la colocación de tres calefactores en el sector del Salón de Usos Múltiples (SUM), cada uno con salida al exterior para asegurar una ventilación adecuada.

Además, se avanzó con los trámites necesarios para su correcta habilitación, consolidando así un paso más hacia la optimización de un espacio clave para el desarrollo cultural y comunitario de la ciudad.

Refacciones en la sede de la DDI: más seguridad para Rojas

En materia de seguridad, el Municipio lleva adelante obras de refacción y ampliación en la sede de la Subdelegación de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Rojas, ubicada sobre calle Paso, junto al edificio de la Secretaría Municipal de Seguridad.

La iniciativa es el resultado de gestiones realizadas por el intendente Román Bouvier y el secretario de Seguridad, Esteban Di Camillo, ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El planteo incluyó la necesidad de reforzar los recursos destinados a las investigaciones judiciales que se realizan en la ciudad.

El Ministerio dio el visto bueno a la propuesta del Ejecutivo municipal, con la condición de contar con un espacio adecuado desde donde esta fuerza policial pudiera desplegar su capacidad operativa en condiciones óptimas. En ese marco, el Municipio inició la planificación de los trabajos, que comenzaron a ejecutarse recientemente.

Las obras incluyen refacciones, adecuaciones y ampliaciones en las instalaciones ya utilizadas por los efectivos de la DDI en Rojas. Todos los costos son cubiertos con fondos municipales.

Una vez finalizados los trabajos, se establecerá un cuerpo policial que sumará nuevos efectivos y un jefe con la jerarquía correspondiente. El objetivo es claro: fortalecer la seguridad local mediante más recursos y mejor equipamiento, tanto para acciones preventivas como para el combate del delito.

¿Considera que la situación económica puede generar un aumento de protestas y/o cacerolazos?

Si

No

No sabe

 

Te puede interesar

Andreotti: "El año próximo tendremos muchas obras importantes"

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció cuáles son las 7 escuelas que el Municipio renovará durante el verano.

Watson: "Esto permitirá que la Provincia siga funcionando frente al ajuste y el caos que provoca Milei"

El jefe comunal del partido de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró la aprobación en la Legislatura de los tres proyectos enviados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem

El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

Alak pone foco en la política productiva local "en línea con el ordenamiento territorial"

El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.