Municipales Por: Soledad Castellano12 de agosto de 2025

Lago recibió al ministro Kreplak y juntos inauguraron un CAPS

El ministro también hizo entrega de llaves de la ambulancia de alta complejidad al intendente Lago. Este vehículo equivale a una inversión de más de $190 millones.

El titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Jorge Herminio Zatti” en la localidad de Alberti y entregó una ambulancia de alta complejidad para ese municipio. 

El nuevo CAPS es el número 192 que se inaugura durante la gestión del Gobernador, Axel Kicillof, y responde a la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de atención. 

Detalles de la obra

Esta obra, de 504 m2, comenzó en el 2023 y fue desarrollada bajo la inversión actualizada de $1.484 millones. Tiene 6 consultorios, vacunatorio y enfermería. Cuenta también con sector de administración, sala de espera, dispensario de medicamentos con depósito, office para enfermería, para personal y otro de limpieza, sanitarios públicos y para personal, sanitario para personas con discapacidad, depósito y dos oficinas.

¿Qué nombres suenan para encabezar la boleta del PJ en PBA?

El centro de salud además fue totalmente equipado con mobiliario, y equipamiento médico como sillón odontológico, camillas, balanzas, electrocardiógrafos, oxígeno, entre otros. A su vez, se equipó con red de datos informática para implementar el sistema de Historia de Salud Integrada (HSI).

Previo al corte de cintas, el ministro hizo entrega de llaves de la ambulancia de alta complejidad al intendente local, German Lago. Este vehículo equivale a una inversión de más de $190 millones, y representa la ambulancia N° 381 distribuida durante la gestión del Gobernador.

¿Considera que la situación económica puede generar un aumento de protestas y/o cacerolazos?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem

El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

Alak pone foco en la política productiva local "en línea con el ordenamiento territorial"

El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.

Avanzan las obras de infraestructura sanitaria en Chaves

Continúa la puesta a punto del nuevo laboratorio que se está construyendo en el Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, una obra clave que permitirá mejorar el funcionamiento interno y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.

Carlos Tejedor suma obras y acuerdos: licitación para la Ruta 68 y ampliación del servicio de gas

La intendenta María Celia Gianini anunció que Vialidad Provincial licitó la apertura de la traza de la Ruta 68, con 13 empresas participantes. Además, firmó junto a la directora del OPISU un convenio para ampliar la red de gas en el barrio Bicentenario.