Municipales Por: Andrés Montero13 de agosto de 2025

Bolívar impulsa el desarrollo social y productivo con políticas de vivienda y nuevas inversiones

El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo “Bali” Bucca entregaron lotes con servicios a empleados municipales y celebraron la instalación del primer frigorífico avícola en el Parque Industrial.
Pisano y Bucca se reunieron con empleados municipales beneficiarios de lotes con servicios 2

En el marco del Programa Lotes con Servicios 2, el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo “Bali” Bucca se reunieron con empleados municipales beneficiarios de terrenos equipados con todos los servicios esenciales.

El encuentro, contó también con la participación de la directora de Recursos Humanos, Lorena Gallego, y el secretario de Hacienda, Javier Erreca, junto a integrantes del equipo municipal que llevan adelante la planificación y concreción de políticas habitacionales.

Los lotes adjudicados incluyen electricidad, gas, cloacas, agua corriente, cordón cuneta y calles estabilizadas, condiciones que permiten a los beneficiarios proyectar y desarrollar su vivienda en un entorno adecuado.

Pisano contó los motivos por los que decidió ser candidato a senador

Pisano resaltó el valor de este reconocimiento: “Los trabajadores municipales son parte fundamental de esta ciudad. Apostar a su bienestar y al de sus familias es una manera de devolverles el compromiso y la vocación que ponen en cada tarea que realizan”.

En la misma línea, Bucca destacó: “Acompañar a quienes sirven todos los días a Bolívar es también fortalecer la esperanza de un futuro mejor y la certeza de que el esfuerzo tiene recompensa”.

Esta iniciativa se suma a acciones previas de la gestión, como el reconocimiento a Bomberos Voluntarios, reafirmando la política de valorar el trabajo y la entrega de quienes contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Un nuevo impulso a la producción local

En otra jornada de actividades, el intendente Pisano visitó el primer frigorífico avícola instalado en el Parque Industrial de Bolívar, un emprendimiento de la familia bolivarense encabezada por Franco Baena.

Este proyecto productivo, iniciado hace algunos años, ha sido acompañado por el Municipio mediante asesoramiento técnico y apoyo constante, lo que permitió que los emprendedores accedieran a un lote con todos los servicios esenciales gracias a la infraestructura desarrollada en el Parque.

La apertura de este frigorífico representa no solo una fuente de generación de empleo, sino también un paso clave en el arraigo de la producción local, incorporando un nuevo eslabón en la cadena alimentaria del distrito.

Parque Industrial: motor de desarrollo

La instalación de este emprendimiento confirma el rol estratégico del Parque Industrial como espacio para que los proyectos productivos se consoliden. Con energía, servicios y planificación, este polo de actividad se mantiene como un motor para el desarrollo industrial de Bolívar.

Desde la gestión municipal, el compromiso es claro: seguir apostando al trabajo, la producción y la generación de nuevas oportunidades para los vecinos.

¿Considera que la situación económica puede generar un aumento de protestas y/o cacerolazos?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Fiorini respaldó la inversión privada en la apertura de AFE en Junín

La Alianza Federal Empresaria inauguró su primera oficina en el interior del país. El intendente destacó el trabajo conjunto con el sector privado para generar oportunidades y empleo.

Golía anunció nuevas obras hídricas y repasó los trabajos realizados

El Municipio presentó nuevas obras previstas junto a la Dirección Provincial de Hidráulica y detalló intervenciones ya ejecutadas en canales urbanos, suburbanos y rurales.

Coronel Suárez fortalece el Hospital Municipal con nueva tecnología

El Hospital Municipal incorporó un monitor multiparamétrico de última generación que permite controlar distintas variables vitales durante procedimientos quirúrgicos.

Benito Juárez avanza con una obra clave para mejorar el drenaje de la ciudad

Autoridades municipales, provinciales y representantes de la empresa adjudicataria recorrieron el sector para anticipar dificultades y coordinar las tareas previas al inicio de la obra.

General Pinto preadjudicó 129 viviendas de los programas Casa Propia y Bonaerenses II

El último sorteo alcanzó a 59 familias del listado general de la ciudad cabecera. Se sumó a la instancia destinada a personas con discapacidad, empleados públicos y bomberos.

Exaltación de la Cruz firmó un nuevo convenio de salud

El Municipio firmó un convenio marco con la Asociación Mutual del Banco Provincia y, en paralelo, continúa con tareas de zanjeo para mejorar el escurrimiento del agua.

Saavedra llevó a la Provincia nuevas propuestas y gestiones pendientes para sus localidades

El intendente mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense junto a Liliana Oustry. Buscó dar continuidad a gestiones iniciadas y acercar propuestas para las localidades del distrito.

Mariel Fernández reivindicó a Cristina y a la Liga de Intendentes

La intendenta de Moreno saludó a la militancia por el 17 de octubre, reivindicó la historia del peronismo y reconoció el trabajo de la Liga de Intendentes. También expresó una mirada crítica sobre el presente del país.