Municipales Por: Soledad Castellano18 de agosto de 2025

Álvarez, Mena y Decuzzi entregaron escrituras a familias de Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena; y el secretario de Gobierno Leandro Decuzzi encabezaron la entrega de 220 escrituras sociales a 154 familias del distrito, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.

“A través de esta iniciativa, familias de Gerli, Valentín Alsina, Lanús Oeste, Monte Chingolo y Lanús Este accedieron a la documentación que garantiza que son legalmente dueños de sus hogares. Esta medida, también, promueve el cumplimiento del derecho a la protección de la vivienda y posibilita la obtención de un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o la opción de presentarla como garantía”, afirmó Julián Álvarez.

La iniciativa se desarrolló en el marco de la Ley N°24.374 y está destinada a las y los lanusenses que ocupan de manera pública, pacífica y continua su vivienda desde 2005.

Vialidad: avanza el remate de bienes y Casación revisará el monto del decomiso

Con estas nuevas entregas, Lanús Gobierno alcanza un total de 460 escrituras otorgadas, entre las que se cuentan 77 firmadas y 383 entregadas en los 20 meses de gestión.

En esta ocasión también se entregó la escritura del Teatro Amado Nervo, considerado patrimonio cultural de la localidad de Gerli y de todo el Municipio.

Acompañó al intendente, Julián Álvarez, al ministro, Juan Martín Mena, y al secretario de Gobierno, Leandro Decuzzi, la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública de Lanús Gobierno, María Emilia Aristei, entre otras autoridades locales.

¿Creés que la tensión interna en el PRO se resolverá o terminará en ruptura?

Se resolverá

Terminará en ruptura

No sabe

Te puede interesar

Balor recorrió la nueva bajada de la Autopista y continúa el recambio de luminarias

El intendente Carlos Balor visitó la obra de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Municipio avanza con la instalación de luces led en barrios del distrito.

Blanstein firmó convenios de Leasing con Kicillof para Las Flores

El intendente Fabián Blanstein firmó convenios junto al gobernador Axel Kicillof que permitirán adquirir maquinaria, vehículos y equipamiento para el distrito.

San Pedro presentó la 26° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción

La fiesta se realizará el sábado 7 de febrero en el Club Agricultores de Gobernador Castro, con entrada gratuita y propuestas para toda la familia.

Saladillo: firma de convenio y visita de empresarios turcos

El Municipio firmó un convenio con Provincia Leasing para incorporar nuevos camiones al área de Servicios Urbanos y recibió a una delegación de empresarios de Turquía que recorrió empresas y espacios productivos locales.