Ishii avanza en recuperar la UTN con nuevas carreras y convenios educativos
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se reunió con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), orientada a fortalecer la oferta educativa superior en el distrito.
El encuentro se desarrolló en la sala privada de la Intendencia y contó con la participación del Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, el Decano de la Facultad Regional General Pacheco, Ing. José Luis García, el Secretario General de Coordinación Universitaria, Juan Carlos Agüero y por la comuna el Lic. Dr. Carlos Víctor Zalazar.
Recuperar la UTN para José C. Paz
En la reunión se avanzó en la recuperación de la sede de la UTN en José C. Paz, que funcionó hasta principios de los 2000. Con la firma de nuevos convenios, la Municipalidad se comprometerá a financiar los sueldos docentes, proveer equipamiento y asignar espacio en la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica, Ingeniería e Inteligencia Artificial (IA), ubicada en Av. Marchena y Santa María.
Educación y futuro para los paceños
La UTN elaborará una propuesta académica de tecnicaturas, ingenierías y carreras de grado con su aval institucional. En este marco, el municipio se hará cargo de los costos para garantizar que los jóvenes paceños tengan acceso a una educación tecnológica y profesional de calidad en su propio distrito.
Agenda conjunta y cooperación
Además, se acordó realizar visitas a la UNPAZ, la nueva Facultad de Ciencia y el Laboratorio Municipal, donde se prevén futuros proyectos conjuntos. La UTN también brindará asesoramiento y apoyo en programas de inclusión, investigación y gestión municipal en diversas áreas.
Como cierre del encuentro, el Rector Soro invitó al Intendente Ishii a visitar el Rectorado de la UTN en la Ciudad de Buenos Aires, consolidando una alianza estratégica entre la universidad y el municipio.
Te puede interesar
Watson: "Esto permitirá que la Provincia siga funcionando frente al ajuste y el caos que provoca Milei"
El jefe comunal del partido de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró la aprobación en la Legislatura de los tres proyectos enviados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem
El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.
Alak pone foco en la política productiva local "en línea con el ordenamiento territorial"
El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.
Avanzan las obras de infraestructura sanitaria en Chaves
Continúa la puesta a punto del nuevo laboratorio que se está construyendo en el Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, una obra clave que permitirá mejorar el funcionamiento interno y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.