Municipales Por: Soledad Castellano28 de agosto de 2025

Con apoyo de Provincia, Stadnik anunció una mega obra para Casares

Se trata de la construcción de 52 cuadras de cordón cuneta y la instalación de alumbrado público con tecnología LED en los barrios Deportivo, Solidaridad, Esperanza, Los Aromos y Ex Huracán.

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, anunció la construcción de 52 cuadras de cordón cuneta y la instalación de alumbrado público con tecnología LED en los barrios Deportivo, Solidaridad, Esperanza, Los Aromos y Ex Huracán, sectores ubicados entre el Acceso Lowenthal y Passerini, y entre las calles Schapira y Salta.

“Cuando entramos en la gestión eran los barrios más postergados: no tenían agua potable, no tenían cloacas. Los dotamos de agua potable, cloacas, desagües pluviales, y lo que nos queda es la accesibilidad a través del cordón cuneta y la iluminación LED”; dijo el alcalde.

Passaglia: "Es el plan de transformación más grande que ha tenido la ciudad"

“Hicimos seis cuadras, pero el gobierno nacional nos quitó los recursos para finalizarla. Con el apoyo del gobernador Axel Kicillof vamos a reanudar esta obra tan importante para todos los casarenses”, sostuvo.

Detalles de la obra

La obra contempla la instalación de 254 columnas de acero con luminarias LED de 120 y 150 watts, además del recambio de 74 artefactos de sodio de alta presión por nuevas luces LED, lo que permitirá mejorar la eficiencia energética y brindar mayor seguridad en las calles. 

En paralelo, se ejecutarán 52 cuadras de cordón cuneta con badenes de hormigón H30, utilizando estabilizado de arena granítica para garantizar la resistencia y durabilidad de la infraestructura vial.

Javier Milei aseguró que será reelecto como presidente, ¿qué piensa sobre eso?

Estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo

No lo sé

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.