Municipales Por: Soledad Castellano03 de septiembre de 2025

Hito histórico en Marcos Paz: Llega el CBC de la UBA

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, junto al rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, firmaron un convenio histórico que permitirá la instalación de una sede del Ciclo Básico Común (CBC) en Marcos Paz.

La nueva sede del CBC en Marcos Paz ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de cursar sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa marca un hito educativo en la ciudad y democratiza el acceso a la educación superior de jóvenes de Marcos Paz y de la región.

Además de la implementación del CBC, el convenio contempla el desarrollo de programas de extensión académica y proyectos de investigación conjunta entre la UBA y el Municipio.

Milei se expone en un terreno peligroso para cerrar campaña

El intendente Curutchet subrayó la importancia de este acuerdo que “no solo amplía el acceso a la educación, sino que también posiciona a Marcos Paz como un polo de conocimiento e innovación”.

Con la ampliación del Centro Universitario que se está llevando adelante y la firma de este convenio con una de las instituciones más prestigiosas del país, el Municipio Marcos Paz reafirma su compromiso con una educación pública y de calidad.

¿Considera que el escándalo del cobro de supuestas coimas le puede hacer perder las elecciones a La Libertad Avanza?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

General Lavalle se suma al Programa Puentes y fortalecerá su oferta universitaria

La incorporación fue oficializada mediante una resolución del Ministerio de Gobierno bonaerense. El financiamiento permitirá ampliar carreras, capacitaciones y actividades académicas en el distrito.

Chacabuco: Golía recorrió la nueva planta de Estación Meteorológica

El alcalde informó que la planta está adherida al sistema nacional de información hídrica. 

Ianantuony avanzó con mejoras en escuelas y planificación urbana

El Municipio comenzó a reponer reductores de velocidad en tres establecimientos educativos. Además, avanza con la UBA y el CFI en un proyecto para mejorar la planificación de los servicios urbanos.

Saladillo celebrará sus 163 años con una amplia agenda

El Municipio comenzó a difundir las actividades por el 163° aniversario de la ciudad, que incluirán actos, inauguraciones y propuestas culturales. En paralelo, finalizó el zanjeo y el tendido de cable para la iluminación de la Ruta 205.

San Isidro acelera la reparación de calles y refuerza el drenaje en Beccar

Tras finalizar la repavimentación, quedó habilitado el tramo entre Gascón y Malabia. En paralelo, continúan las obras hidráulicas en España, Ibáñez y Bolívar, con desvíos para acceder al túnel de España.

Barenghi apuntó contra Milei y aseguró que la gente perdió la esperanza

El alcalde de Bragado, Sergio Barenghi, dijo que "la gente perdió la esperanza de acceder a la vivienda, al primer auto o de formar una familia" a causa de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional.

Mar Chiquita y Santiago del estero firmaron un convenio de hermanamiento y Cooperación turística-cultural

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, refrendó el acuerdo con el gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez.