Municipales Por: Soledad Castellano04 de septiembre de 2025

Espinoza: “Milei trata con crueldad e insensibilidad a los discapacitados”

El intendente Fernando Espinoza, analizó políticas públicas deportivas y dijo “La Matanza es la Capital Nacional del Deporte Social, pero si hay algo que nos enorgullece son nuestros deportistas discapacitados”.

Durante un encuentro con deportistas paralímpicos, en su espacio de entrenamiento el Polideportivo Alberto Balestrini; el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, analizó junto a ellos las políticas públicas deportivas llevadas a cabo en el distrito.

Fernando Espinoza resaltó: “La Matanza es la Capital Nacional del Deporte Social, pero si hay algo que nos enorgullece son nuestros deportistas discapacitados”.

Y agregó: “Ellos se acercan a los centros para aprender y perfeccionarse, pero los que nos perfeccionamos y aprendemos somos nosotros con el amor, la fuerza y el aura que ellos tienen”.

Por su parte, la atleta Milagros Pereira detalló: “Hace ya diez años aproximadamente que vengo a hacer entrenamientos al Polideportivo Balestrini. Ahora nos estamos preparando para la semana que viene, que llegan los regionales de atletismo, y también se vienen los de natación”.

"Milei vino a Moreno a mentir, a victimizarse y a provocar"

Espinoza apuntó contra "la crueldad de Milei"

“En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en Argentina los discapacitados son un ejemplo”, valoró Fernando Espinoza y enfatizó: “Mientras Milei los trata con crueldad e insensibilidad, les quita sus pensiones, los hace pasar penurias económicas y no les brinda ningún tipo de contención, nosotros en La Matanza hacemos todo lo contrario, los incentivamos y los acompañamos para que sigan adelante”.

“El año pasado tuvimos la felicidad de que cinco deportistas discapacitados de La Matanza compitan en las Olimpíadas paralímpicas que se realizaron en París, Francia, y eso nos llena de orgullo”, indicó Fernando Espinoza y concluyó: “Nosotros siempre vamos a proteger, a cuidar y a acompañar a nuestros chicos y jóvenes con discapacidad. Nuestros deportistas discapacitados son un ejemplo para todas las vecinas y vecinos de La Matanza y para toda la Argentina”.

¿Considera que el escándalo del cobro de supuestas coimas le puede hacer perder las elecciones a La Libertad Avanza?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Marcos Paz amplía una escuela y sostiene las obras sobre la Ruta 40

El Municipio finalizó dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N.º 3 y continúa gestionando junto a la Provincia la finalización de la Ruta 40.

Mar Chiquita fortaleció la agenda cultural y sumó nueva maquinaria para Vivoratá

El Municipio articuló con funcionarios provinciales la organización del Pre Cosquín y el acompañamiento a artistas bonaerenses, y además incorporó una motoniveladora para Vivoratá.

Ramallo gestiona una obra cloacal clave para Villa Ramallo

El intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con autoridades de ABSA para avanzar en un convenio que permita ejecutar la red cloacal en el barrio Traverso.

Julio Zamora acompañó una jornada de programación y robótica en ORT Tigre

Estudiantes de primaria participaron de una clase abierta con referentes de las especializaciones tecnológicas de la secundaria. El intendente destacó el intercambio de experiencias con las escuelas públicas y la formación municipal.

Luján avanza con mejoras viales y elimina cableado aéreo en el casco histórico

El Municipio realizó trabajos sobre 1.965 metros lineales en el barrio San Cayetano y completó el retiro de cableado aéreo en el Puente Mitre y la Plaza de los Tres Templos.

Balor supervisó un canal pluvial y el futuro Centro Cívico de El Pato

El canal busca mejorar el escurrimiento en un área donde viven unas 2.500 personas. El nuevo edificio reunirá dependencias, trámites y actividades culturales, con inauguración prevista para el 14 de noviembre. Ambas intervenciones tienen financiamiento municipal.

Pergamino acordó nuevos aumentos salariales para los municipales

El acuerdo establece un incremento del 1,9% en octubre y del 1,7% en noviembre. La pauta de diciembre se discutirá el próximo 4 de diciembre.

Achával destacó una ronda de negocios y nuevas acciones de salud en Pilar

El alcalde informó sobre un encuentro entre industrias, pymes y comercios. También destacó un operativo en Los Tilos y la incorporación de equipamiento al Hospital Sanguinetti.