Abad: "La educación pública de calidad no es un gasto, es una inversión"
El senador nacional por la UCR, Maxi Abad, criticó al presidente Milei por vetar la Ley de Financiamiento Universitario.
Maxi Abad, desde X, comentó "Frente al nuevo veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, quiero ser claro: el Gobierno persiste en un error que daña las bases del desarrollo argentino".
El legislador radical dijo que "No se puede seguir ajustando sobre la educación. La educación pública de calidad no es un gasto, es una inversión estratégica para el futuro del país".
Y agregó "Sin universidades fuertes, sin ciencia, sin tecnología, no hay posibilidad de crecimiento sostenible ni de movilidad social".
"Ya lo he dicho y lo reitero: el veto desconoce el reclamo genuino de la sociedad y atenta contra un derecho fundamental. Es inadmisible que, en lugar de fortalecer nuestras casas de estudio, se elija el camino del recorte y el conflicto permanente", comentó.
El veto de Milei
El Poder Ejecutivo remitió al Congreso este miércoles el veto a la ley de financiamiento universitario y la oposición analiza si intentará rechazarlo en una sesión especial el próximo miércoles.
Te puede interesar
Diputados le exigieron a Lemoine que se disculpe tras sus dichos contra Ian Moche
Repudio en Diputados a Lilia Lemoine por dichos contra un niño con autismo. Le exigen retractación y evalúan sanciones. Escándalo político.
Valdés lanza su “contra reforma” laboral y UP presenta dictamen alternativo
El bloque peronista buscan ampliar licencias y formalizar empleo digital mientras desafía la agenda express del Gobierno en el Congreso.
Tras fallo judicial el Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia en discapacidad
Tras orden judicial el Gobierno publicó el Decreto 84/2026 que reglamenta la ley de emergencia en discapacidad con régimen de pensiones y controles.
Indec: Diputados avanzan con la interpelación de Caputo y Lines
Unión por la Patria impulsa un pedido para que el ministro de Economía y el titular del organismo estadístico expliquen la decisión de postergar la actualización del índice de inflación prevista para enero de 2026.