"¡Argentinos, ya saben qué hacer!": el mensaje de Cristina a Trump
Cristina Kirchner respondió con ironía a Donald Trump, quien condicionó el apoyo de EE.UU. a la Argentina al triunfo de Javier Milei.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó este martes contra Donald Trump y Javier Milei, luego de que el mandatario estadounidense asegurara que su país solo mantendrá el apoyo económico a la Argentina si La Libertad Avanza gana las próximas elecciones.
“¡Argentinos... ya saben lo que hay que hacer!”, escribió la líder justicialista en su cuenta de X (ex Twitter), en un mensaje cargado de ironía y en respuesta directa al magnate republicano.
El posteo fue publicado desde su domicilio en San José 1111, donde Cristina sigue de cerca la campaña electoral que vuelve a tenerla como una figura central del peronismo.
“Si no gana Milei, no estaremos cerca mucho tiempo”
En declaraciones realizadas durante un almuerzo en la Casa Blanca, Trump sostuvo que “nuestros acuerdos están sujetos a quien gane las elecciones”. Y agregó: “Si no ganan las elecciones, no estaremos cerca mucho tiempo”.
El presidente norteamericano se mostró confiado en que Milei pueda imponerse en las urnas y remarcó que “apoyamos completamente” al actual mandatario argentino.
Sus dichos fueron interpretados por analistas internacionales como un gesto de presión política en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acuerdos bilaterales entre Buenos Aires y Washington.
Caída de los mercados tras las declaraciones de Trump
Mientras el republicano hablaba, las acciones argentinas en Wall Street se desplomaban. El mercado reaccionó con cautela ante el mensaje del mandatario estadounidense, que condicionó explícitamente la continuidad de la cooperación económica a un resultado electoral favorable para Milei.
La tensión política y financiera creció tras el intercambio, con un clima de incertidumbre que volvió a sacudir a los inversores.
Cristina vuelve al centro de la escena política
El mensaje de la expresidenta rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. Dirigentes kirchneristas y referentes de la oposición opinaron sobre el tono desafiante de su respuesta.
Aunque Cristina no mencionó directamente a Milei, su frase fue interpretada como un llamado al electorado a reaccionar ante la injerencia extranjera en los asuntos internos del país.
Te puede interesar
Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.
Spagnuolo: la Justicia ordenó peritar audios y su procedencia
La Cámara Federal ordenó investigar el origen de los audios que iniciaron la causa ANDIS. Dudas, peritajes y una pulseada judicial que no afloja.
Dura reacción de Cristina Kirchner tras las nuevas reglas de visitas
Cristina Kirchner volvió a la carga y apeló las trabas a su régimen de visitas y el avance sobre sus bienes. Un capítulo más en una causa que no afloja.
Pareja cargó contra la “vieja política” y estalló el pase de factura libertario
El titular bonaerense de La Libertad Avanza y flamante diputado nacional denunció un “pacto obsceno” por el endeudamiento provincial, pero Las Fuerzas del Cielo lo cruzaron al instante.