Municipales Por: Soledad Castellano28 de octubre de 2025

Julio Zamora pone el foco en las obras

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, se hizo presente en la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez, inaugurada recientemente por la gestión local.

El intendente municopal del distrito de Tigre; Julio Zamora, se hizo presente en la institución educativa inaugurada recientemente, recorrió las instalaciones y conversó con directivos, estudiantes y auxiliares.

"Estuvimos recorriendo la nueva Escuela Secundaria N°47, charlando con los alumnos y los profesores para ver cómo había quedado la escuela, cuáles eran las comodidades que tenía y si había algún inconveniente. Una charla fructífera con alumnos, profesores y directivos", relató el intendente comunal, Julio Zamora.

El nuevo establecimiento – ubicado en la intersección de las calles Conesa y Brasil – cuenta con una superficie de 2.000 m2, 12 aulas, SUM, salón de informática, biblioteca, cocina, dependencias administrativas y una matrícula para más de 700 alumnos.

Intendente Julio Zamora monitoreó obras de entubamiento en General Pacheco

En General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la obra de entubamiento que se realiza en el barrio Las Tunas. En este caso, se trata de 800 mts sobre la calle Céspedes para prevenir inundaciones y mejorar la seguridad de automovilistas y peatones.

"El problema que tenía este barrio es que cuando llueve se inundan las calles. Por eso estamos haciendo esta obra tan importante de desagüe pluvial. Un total de 800 metros con más de 60 cámaras de recepción para que esta calle no vuelva a negarse una vez que llueve ", destacó el jefe comunal del distrito de Tigre, Julio Zamora.
 
Dichas labores -realizadas con fondos de la comuna- se suma a otras efectuadas por la comuna, como: mantenimientos integrales en el Delta, pavimentación, plan de veredas comerciales y vecinales, entre otras.

Radicalismo en crisis: llaman a sesión extraordinaria

Municipio de Tigre realizó una clínica de atletismo en la flamante pista "Abel Acevedo"

En la nueva pista de atletismo “Abel Acevedo”, el Municipio de Tigre llevó adelante una clínica abierta para la comunidad. El evento estuvo coordinado y ejecutado por profesores de los polideportivos de la ciudad.

La jornada tuvo como objetivo interiorizar a los jóvenes en la disciplina y brindarles un dictado de clases intensivas sobre el desarrollo del deporte y la disponibilidad con la que cuentan dentro del territorio.

La pista de atletismo municipal tiene una extensión de 400 metros, 6 carriles y es la primera homologada internacionalmente en zona norte. Además, en este espacio -situado en el Polideportivo Sarmiento- se realiza la práctica de lanzamientos de jabalina y bala, salto triple, en largo y alto.

En Don Torcuato, se realizó un nuevo operativo de servicios a la comunidad del Municipio de Tigre

El Municipio de Tigre (a cargo de Julio Zamora en la intendencia) llevó a cabo un nuevo operativo integral de servicios abierto a toda la comunidad, con el objetivo de acercar los distintos aspectos de la gestión a distintos puntos del partido. En el transcurso de la jornada, quienes se acercaron lograron evacuar consultas y realizar distintos trámites en el territorio.

Según se informó, el operativo contó con stand de las áreas municipales: Alerta Tigre, Tarjeta Soy Tigre, Migrantes, Trabajo Social, entre otros, para que las y los presentes puedan resolver sus trámites.

¿Qué tan representado te sentís por la política actual?

Mucho

Algo

Poco

Nada

Te puede interesar

Chalde gestionó en La Plata por viviendas, escrituras y protección de derechos

El intendente Juan Carlos Chalde mantuvo reuniones con distintos organismos provinciales para avanzar en temas vinculados con escrituras, vivienda y protección de niños y adolescentes.

Zamora reconoció a los auxiliares de Tigre y destacó las obras escolares

El intendente participó de los agasajos realizados en los clubes El Talar y 12 de Octubre por el Día del Auxiliar. Resaltó el trabajo cotidiano del personal y los 50 frentes de obra municipales en establecimientos educativos.

Cascallares destacó una obra inédita en 115 años para mejorar la conectividad en Brown

El Municipio destacó la instalación de nuevas columnas para la electrificación de la futura estación ferroviaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Junín: reabrió el CAPS 7 tras una inversión de más de $50 millones

Juan Fiorini recorrió el centro de salud del barrio Eusebio Marcilla, donde se renovaron las cubiertas y la instalación eléctrica, entre otras mejoras. El intendente confirmó que el plan municipal continuará en otros establecimientos.

Batakis y Stadnik entregaron viviendas a familias de Carlos Casares

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, encabezaron la entrega de 34 viviendas a familias del distrito.

Kicillof y Watson inauguraron un polo educativo con 720 nuevas vacantes en Florencio Varela

La obra en Ingeniero Allan demandó $9.079 millones. Junto a Watson, el gobernador defendió la inversión pública; también habilitó un CAPS y entregó dos ambulancias de alta complejidad.

Bragado reactivó 18 viviendas ex Cáritas con apoyo de la Provincia

Sergio Barenghi recibió a Silvina Batakis para recorrer las obras del barrio Fátima, donde se finalizarán 18 unidades habitacionales.

Curutchet: "La democracia también se construye así: dando lugar a los jóvenes"


La Escuela Técnica N° 2 recibió el aporte para avanzar con el proyecto impulsado desde el Presupuesto Participativo Joven. El intendente vinculó la entrega con los 50 años de la Noche de los Lápices.