Municipales Por: Andrés Montero16 de diciembre de 2025

Exaltación de la Cruz amplía su Complejo Universitario

La obra suma tres nuevas aulas y sanitarios para ampliar la capacidad edilicia del espacio educativo. Los trabajos se realizan con inversión del programa PUENTES y fondos municipales.
Avanza la ampliación del Complejo Universitario.

El Municipio de Exaltación de la Cruz continúa avanzando con la obra de ampliación del Complejo Universitario de Capilla del Señor, una intervención que permitirá incrementar la capacidad edilicia del espacio y mejorar las condiciones para el desarrollo de la educación pública superior en el distrito.

La obra contempla la incorporación de tres nuevas aulas y servicios sanitarios, lo que representa un paso significativo para acompañar el crecimiento de la matrícula y la incorporación de nuevas propuestas educativas. Los trabajos se encuentran en marcha y forman parte de una política orientada a fortalecer la infraestructura destinada a la formación académica.

Inversión conjunta para fortalecer la educación

El proyecto se lleva adelante gracias a una inversión gestionada a través del programa PUENTES del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto con fondos municipales. Esta articulación permite avanzar en mejoras concretas que apuntan a brindar espacios más cómodos y adecuados para estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general.

Desde el Municipio destacaron que invertir en educación pública superior implica apostar a la igualdad de oportunidades y al futuro de los vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz, consolidando al Complejo Universitario como un espacio clave para el desarrollo local.

Más capacidad y nuevas oportunidades

La ampliación del edificio permitirá no solo aumentar la capacidad del Complejo Universitario, sino también continuar sumando nuevas propuestas educativas que respondan a las necesidades del distrito. En ese sentido, la incorporación de aulas y sanitarios resulta fundamental para acompañar la demanda y garantizar mejores condiciones de cursada.

Entrevista GLP. Luis Mariano Martín: “El desafío en Exaltación de la Cruz es seguir acompañando a los vecinos afectados por las políticas nacionales”

La obra se enmarca en una visión de largo plazo que busca fortalecer el acceso a la educación superior en Capilla del Señor, evitando traslados a otras ciudades y promoviendo el arraigo de estudiantes en su lugar de origen.

Contexto institucional en Exaltación de la Cruz

Días atrás, se llevó a cabo el traspaso de mando en el Ejecutivo municipal, cuando Diego Nanni oficializó la transferencia de su cargo como intendente de Exaltación de la Cruz a Luis Mariano Martín, quien asumió esta responsabilidad tras haber sido electo como primer concejal en la lista que encabezaba el actual diputado provincial.

El acto se realizó de manera breve, sencilla y estrictamente protocolar en el Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de familiares, allegados y autoridades del recinto, entre ellos concejales y el presidente del cuerpo. Desde la familia municipal expresaron su saludo y acompañamiento a las nuevas autoridades del distrito.

En ese marco institucional, el Municipio continúa impulsando obras y proyectos estratégicos como la ampliación del Complejo Universitario, reafirmando el compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad.

¿Cómo evalúa la gestión del Presidente Milei en estos dos años de Gobierno?

Buena

Regular

Mala

Te puede interesar

Ishii: "No queremos que nuestro pueblo esté expuesto a las amenazas que ya lanzó Irán"

El legislador bonaerense e intendente de José C. Paz en uso de licencia, Mario Ishii, cuestionó al presidente Milei por tomar parte en un conflicto bélico que "no es nuestro", dijo.

Garate inauguró un nuevo sector de sala de rayos en la Unidad Sanitaria de Orense

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, encabezó una jornada muy importante para la localidad de Orense, con avances concretos que fortalecen el sistema de salud y mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Rivadavia firmó el convenio para ampliar la subestación eléctrica de América

El Municipio firmó un acuerdo con EDÉN y la Cooperativa para iniciar una obra clave para el suministro eléctrico.

Ramallo avanza con obras en Villa Ramallo y refuerza el mantenimiento hidráulico

El Municipio anunció pavimentación en 17 cuadras de Villa Ramallo y ejecuta trabajos para prevenir inundaciones.

Otermín: "Para el Gobierno de la Comunidad la educación es fundamental"

La Escuela Secundaria Nº47 de San José comenzó el ciclo lectivo con seis nuevas aulas totalmente equipadas. Los trabajos de ampliación se realizaron en conjunto entre el Municipio de Lomas y la Provincia de Buenos Aires.

Ianantuony anunció un hecho histórico para municipales y mejoras en Otamendi

El intendente Sebastián Ianantuony destacó la firma del primer Convenio Colectivo para trabajadores municipales y el inicio de obras en el CAPS de Otamendi.

Salomón abrió Sesiones Ordinarias en Saladillo

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, inauguró las el año legislativo del HCD. Repasó obras y volvió a insistir con el sueño de crear la Universidad de Saladillo.

General Las Heras sumó más efectivos policiales y puso en marcha un plan de bacheo

El Municipio presentó nuevos efectivos para el Comando de Patrulla Rural y dio inicio a un programa de bacheo en distintos puntos de la ciudad.