Municipales Por: Andrés Montero05 de enero de 2026

Marcos Paz amplía su flota de transporte y presenta la nueva sede del área

El intendente Ricardo Curutchet encabezó la presentación de una nueva unidad y del predio donde funcionará el área, en el marco de la optimización de los recursos municipales para 2026.

Se amplía la flota municipal de transporte y presentan la nueva sede del área

El Municipio de Marcos Paz presentó una nueva unidad que se incorpora a la flota municipal de transporte y dio a conocer el nuevo espacio donde funcionará el área a partir de este año. El acto fue encabezado por el intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin y el responsable del área de Transporte, Ariel Caballero.

Durante la presentación, las autoridades destacaron la importancia de seguir fortaleciendo los servicios municipales, optimizando los recursos disponibles y garantizando el funcionamiento de programas clave para la comunidad.

Optimización de recursos y nueva unidad

En su intervención, el intendente Ricardo Curutchet señaló que el objetivo es “optimizar los recursos municipales para este 2026 pero sin dejar de prestar los servicios”. En ese marco, destacó la incorporación de la nueva unidad y remarcó que se trata de “un esfuerzo de la comunidad de Marcos Paz que paga sus tasas”.

Además, explicó que, con la ruta ya finalizada, el nuevo lugar donde se ubicarán las unidades será el Triángulo Municipal, espacio que permitirá una mejor organización y operatividad del área de Transporte.

Curutchet presentó el Balance 2025 y destacó avances en tecnología y espacios comunitarios

El rol del área de Transporte en los programas municipales

Por su parte, la concejala Verónica Mc Loughlin resaltó la función central que cumple el área de Transporte dentro de las políticas municipales. En ese sentido, subrayó que “todos los programas funcionan en articulación con el área de transporte”.

Detalló que diariamente se realizan traslados de alumnos de escuelas rurales y que también se llevan adelante viajes de egresados, campamentos, kermeses y otros viajes recreativos, lo que refleja la amplitud de tareas que desarrolla el área y su impacto directo en la comunidad.

El nuevo predio y las características del colectivo

El responsable del área de Transporte, Ariel Caballero, expresó su satisfacción por el nuevo espacio donde funcionará el área. “Estamos muy contentos con el predio que cuenta con techo para el cuidado de los colectivos y un acceso rápido a la ruta”, afirmó.

En relación a la unidad incorporada, Caballero detalló que el colectivo cuenta con 46 asientos y baño, lo que permitirá mejorar las condiciones de traslado en las distintas actividades y programas que impulsa el Municipio.

“Todo esto es gracias a la decisión del intendente, el apoyo del Municipio y el compromiso del equipo de choferes”, aseguró.

Acompañamiento a instituciones de la ciudad

En otra actividad, el intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, visitaron el Hogar Guadalupe, que forma parte de la red de Hogares de Cristo.

Durante la visita, hicieron entrega de un televisor, en el marco del acompañamiento permanente que el Municipio brinda a distintas instituciones de la ciudad, reafirmando el trabajo articulado con organizaciones que cumplen un rol social fundamental en Marcos Paz.

¿Cómo cree que estará la situación económica del país en el 2026?

Mejor

Igual

Peor

Te puede interesar

"En un contexto económico tan complicado, lo más gratificante es poder brindar felicidad a los niños"

En La Matanza se realizó la entrega de 100 mil juguetes en el marco del día de Reyes Magos.

La Costa arrancó el verano con récord de turistas y fuerte ocupación

Con alta ocupación hotelera y más de 170 mil arribos, el distrito volvió a posicionarse como uno de los destinos más elegidos del verano.

Gray aseguró que la industria textil está en crisis por las "medidas nefastas" de Milei

El intendente municipal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que desde que asumió Javier Milei se perdieron 16 mil puestos de trabajo en el sector.

Salazar recibió al ministro Kreplak

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, ofició de anfitrión del arribo del ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, quien entregó una ambulancia en el distrito.