Marcos Paz amplía su flota de transporte y presenta la nueva sede del área
Andrés Montero


El Municipio de Marcos Paz presentó una nueva unidad que se incorpora a la flota municipal de transporte y dio a conocer el nuevo espacio donde funcionará el área a partir de este año. El acto fue encabezado por el intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin y el responsable del área de Transporte, Ariel Caballero.
Durante la presentación, las autoridades destacaron la importancia de seguir fortaleciendo los servicios municipales, optimizando los recursos disponibles y garantizando el funcionamiento de programas clave para la comunidad.
Optimización de recursos y nueva unidad
En su intervención, el intendente Ricardo Curutchet señaló que el objetivo es “optimizar los recursos municipales para este 2026 pero sin dejar de prestar los servicios”. En ese marco, destacó la incorporación de la nueva unidad y remarcó que se trata de “un esfuerzo de la comunidad de Marcos Paz que paga sus tasas”.
Además, explicó que, con la ruta ya finalizada, el nuevo lugar donde se ubicarán las unidades será el Triángulo Municipal, espacio que permitirá una mejor organización y operatividad del área de Transporte.
El rol del área de Transporte en los programas municipales
Por su parte, la concejala Verónica Mc Loughlin resaltó la función central que cumple el área de Transporte dentro de las políticas municipales. En ese sentido, subrayó que “todos los programas funcionan en articulación con el área de transporte”.
Detalló que diariamente se realizan traslados de alumnos de escuelas rurales y que también se llevan adelante viajes de egresados, campamentos, kermeses y otros viajes recreativos, lo que refleja la amplitud de tareas que desarrolla el área y su impacto directo en la comunidad.
El nuevo predio y las características del colectivo
El responsable del área de Transporte, Ariel Caballero, expresó su satisfacción por el nuevo espacio donde funcionará el área. “Estamos muy contentos con el predio que cuenta con techo para el cuidado de los colectivos y un acceso rápido a la ruta”, afirmó.
En relación a la unidad incorporada, Caballero detalló que el colectivo cuenta con 46 asientos y baño, lo que permitirá mejorar las condiciones de traslado en las distintas actividades y programas que impulsa el Municipio.
“Todo esto es gracias a la decisión del intendente, el apoyo del Municipio y el compromiso del equipo de choferes”, aseguró.
Acompañamiento a instituciones de la ciudad
En otra actividad, el intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, visitaron el Hogar Guadalupe, que forma parte de la red de Hogares de Cristo.

Durante la visita, hicieron entrega de un televisor, en el marco del acompañamiento permanente que el Municipio brinda a distintas instituciones de la ciudad, reafirmando el trabajo articulado con organizaciones que cumplen un rol social fundamental en Marcos Paz.

Curutchet anunció nuevos proyectos de seguridad y participación ciudadana

Pergamino sumará un servicio de medicina nuclear único en la ciudad

Balor: "Vamos a seguir construyendo herramientas que fortalezcan la prevención"

Luján fortaleció su vínculo histórico y religioso con Villa Nueva

Susbielles confirmó una inversión de US$ 2.700 millones en Bahía Blanca

Gray: "El ajuste de Milei destruye el trabajo y la ilusión de todo un país"

San Isidro anunció mejoras en Puerto Libre y 145 propuestas para las familias

Álvarez encabezó la apertura del parque “Universo Aventura Lanús”


El futuro de la Selección: quiénes pueden formar la nueva generación para 2030

San Isidro anunció mejoras en Puerto Libre y 145 propuestas para las familias



