Municipales Por: Andrés Montero09 de enero de 2026

El Municipio de Alberti continúa con trabajos de infraestructura urbana y rural

El Municipio desarrolla trabajos de construcción de veredas en el barrio Juventud Unida, pavimentación en calle San Martín y mantenimiento de caminos rurales.
Avanzan las obras en Alberti.

El Municipio de Alberti continúa desarrollando distintas obras de infraestructura en diferentes puntos del distrito, con trabajos que abarcan tanto el área urbana como la rural. Las intervenciones incluyen la construcción de veredas, tareas de pavimentación y el mantenimiento de caminos rurales, con el objetivo de mejorar la circulación, la seguridad y las condiciones de tránsito para vecinos y vecinas.

Trabajos de construcción de veredas en el barrio Juventud Unida

En el barrio Juventud Unida continúan los trabajos de construcción de veredas como parte de las obras complementarias a la pavimentación de siete cuadras que se lleva adelante en el sector. Las tareas forman parte de una intervención integral destinada a mejorar la circulación y la seguridad peatonal.

Sobre la calle Islas Malvinas se siguen realizando veredas accesibles. En la jornada de hoy, los trabajos avanzan en el tramo comprendido desde la intersección con la calle 9 de Julio hacia Dorrego, con el objetivo de completar los frentes intervenidos.

Alberti avanza con obras clave: pavimentación y nuevas viviendas

Desde el Municipio destacaron que la construcción de veredas permite que los peatones puedan caminar con mayor seguridad. Además, en cada caso se realiza el acceso correspondiente al domicilio y al garage de cada vecino frentista, garantizando la correcta conexión entre la vía pública y las viviendas.

Mantenimiento y reconstrucción de caminos rurales

En paralelo a las obras urbanas, los equipos de trabajo de las zonas norte y sur del Partido de Alberti avanzan con tareas de mantenimiento y reconstrucción de caminos rurales. Estas intervenciones son fundamentales para asegurar la conectividad y la circulación en el ámbito rural.

Los trabajos permiten garantizar el tránsito de vecinos y vecinas, así como también de quienes desarrollan tareas vinculadas a la producción. Además, contribuyen a evitar anegamientos durante los períodos de lluvia, favoreciendo la normal circulación del tránsito liviano.

Durante la presente semana, las tareas se concentraron en la zona del paraje Quintana y en el camino que va desde la estancia “La Daniela” hacia campos pertenecientes a la familia Solari, reforzando la transitabilidad en esos sectores.

Avanza la pavimentación de la calle San Martín

Otra de las obras en ejecución es la pavimentación de la calle San Martín, a la altura de su intersección con Anton Bare. Allí se desarrollan los trabajos correspondientes a esta etapa del proyecto vial.

De manera simultánea, se realizan tareas de movimiento de suelo con el objetivo de continuar la pavimentación hacia la Avenida Intendente Rivara, lo que permitirá extender la mejora de la traza en ese sector de la ciudad.

Desde el Municipio informaron que, debido al avance de las obras, el cruce de las calles San Martín y Anton Bare se encuentra cerrado al tránsito, por lo que se solicita a vecinos y conductores circular con precaución y respetar las indicaciones.

¿Qué opinás del apoyo del Gobierno de Milei a la intervención de Estados Unidos en Venezuela?

Estoy de acuerdo con el apoyo

Estoy en desacuerdo con el apoyo

Me resulta indiferente

No tengo una opinión formada

Te puede interesar

Rojas refuerza su infraestructura vial con obras en dos accesos importantes

Ya se ejecutaron los primeros metros de cordón cuneta sobre avenida Pellegrini, entre Carrasco y la Ruta Provincial 31. En paralelo, continúan las reparaciones sobre avenida 25 de Mayo.

Mariel Fernández: "Es fundamental poner en el centro a las personas"

La mandamás de Moreno brindó detalles sobre su participación en la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Achával advirtió por el impacto de la crisis en comercios y empleos

El intendente Federico Achával sostuvo que la apertura de importaciones y la pérdida del poder adquisitivo afectan a la industria, el comercio y el empleo local. También advirtió que el Municipio debió reforzar la asistencia social.

Ramallo impulsa una inversión histórica en cultura y obras viales para Pérez Millán

El intendente Mauro Poletti anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para adquirir el predio de ACA donde funciona el Centro Cultural. Además, confirmó una inversión de $120 millones para pavimentar cinco cuadras.

La Costa presentó una amplia agenda para disfrutar las vacaciones de invierno

La Municipalidad organizó fiestas populares, obras de teatro, música en vivo, recorridos guiados, talleres y propuestas recreativas en distintas localidades del distrito. La mayoría de las actividades serán libres y gratuitas.

Watson cuestionó "la crueldad e insensibilidad del gobierno nacional"

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, participó en la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Nardini busca fortalecer vínculos de cooperación con Argelia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se reunió con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai.

Passaglia: "Ya llevamos pavimentados 87 barrios"

El intendente recorrió el tramo comprendido entre España y Pellegrini, que ya fue renovado. Destacó que la obra permitirá mejorar la circulación del transporte público y afirmó que el Municipio lleva pavimentados 87 barrios.