Municipales Por: Andrés Montero09 de enero de 2026

El Municipio de Alberti continúa con trabajos de infraestructura urbana y rural

El Municipio desarrolla trabajos de construcción de veredas en el barrio Juventud Unida, pavimentación en calle San Martín y mantenimiento de caminos rurales.
Avanzan las obras en Alberti.

El Municipio de Alberti continúa desarrollando distintas obras de infraestructura en diferentes puntos del distrito, con trabajos que abarcan tanto el área urbana como la rural. Las intervenciones incluyen la construcción de veredas, tareas de pavimentación y el mantenimiento de caminos rurales, con el objetivo de mejorar la circulación, la seguridad y las condiciones de tránsito para vecinos y vecinas.

Trabajos de construcción de veredas en el barrio Juventud Unida

En el barrio Juventud Unida continúan los trabajos de construcción de veredas como parte de las obras complementarias a la pavimentación de siete cuadras que se lleva adelante en el sector. Las tareas forman parte de una intervención integral destinada a mejorar la circulación y la seguridad peatonal.

Sobre la calle Islas Malvinas se siguen realizando veredas accesibles. En la jornada de hoy, los trabajos avanzan en el tramo comprendido desde la intersección con la calle 9 de Julio hacia Dorrego, con el objetivo de completar los frentes intervenidos.

Alberti avanza con obras clave: pavimentación y nuevas viviendas

Desde el Municipio destacaron que la construcción de veredas permite que los peatones puedan caminar con mayor seguridad. Además, en cada caso se realiza el acceso correspondiente al domicilio y al garage de cada vecino frentista, garantizando la correcta conexión entre la vía pública y las viviendas.

Mantenimiento y reconstrucción de caminos rurales

En paralelo a las obras urbanas, los equipos de trabajo de las zonas norte y sur del Partido de Alberti avanzan con tareas de mantenimiento y reconstrucción de caminos rurales. Estas intervenciones son fundamentales para asegurar la conectividad y la circulación en el ámbito rural.

Los trabajos permiten garantizar el tránsito de vecinos y vecinas, así como también de quienes desarrollan tareas vinculadas a la producción. Además, contribuyen a evitar anegamientos durante los períodos de lluvia, favoreciendo la normal circulación del tránsito liviano.

Durante la presente semana, las tareas se concentraron en la zona del paraje Quintana y en el camino que va desde la estancia “La Daniela” hacia campos pertenecientes a la familia Solari, reforzando la transitabilidad en esos sectores.

Avanza la pavimentación de la calle San Martín

Otra de las obras en ejecución es la pavimentación de la calle San Martín, a la altura de su intersección con Anton Bare. Allí se desarrollan los trabajos correspondientes a esta etapa del proyecto vial.

De manera simultánea, se realizan tareas de movimiento de suelo con el objetivo de continuar la pavimentación hacia la Avenida Intendente Rivara, lo que permitirá extender la mejora de la traza en ese sector de la ciudad.

Desde el Municipio informaron que, debido al avance de las obras, el cruce de las calles San Martín y Anton Bare se encuentra cerrado al tránsito, por lo que se solicita a vecinos y conductores circular con precaución y respetar las indicaciones.

¿Qué opinás del apoyo del Gobierno de Milei a la intervención de Estados Unidos en Venezuela?

Estoy de acuerdo con el apoyo

Estoy en desacuerdo con el apoyo

Me resulta indiferente

No tengo una opinión formada

Te puede interesar

Alberti refuerza servicios esenciales con nuevas obras hidráulicas

En Mechita se construye un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua potable, mientras avanzan desagües pluviales para el barrio 17 de Octubre y Alberti Chico.

Marini recorrió obras clave para mejorar la circulación y los servicios en Benito Juárez

El intendente Julio César Marini recorrió trabajos en el CEAT, el Barrio Molino y distintos corredores viales, con intervenciones en pavimento, iluminación y conectividad.

Revilla: “Pensar el futuro también implica prepararnos para los desafíos que vienen”

La intendenta Erica Revilla participó del primer Congreso Federal de Ciudades Inteligentes, donde se analizaron nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública.

Nardini y Uñac recorrieron los avances del futuro Teatro Municipal de Malvinas Argentinas

El intendente recibió al senador nacional por San Juan y visitaron la obra junto con el diputado provincial Luis Vivona. Los dirigentes destacaron el papel de la cultura y la infraestructura en el desarrollo social y económico.

Salomón supervisó obras clave y reforzó la agenda de innovación de Saladillo

El Municipio avanza con la última etapa de la apertura de Avenida Moreno y con el proceso de repavimentación de Avenida Frocham, mientras coordina nuevas actividades con ITEC.

Fassi: “Cañuelas se consolida como una Tierra de Oportunidades”

La intendenta participó de la exposición junto con dirigentes políticos y recorrió una muestra integrada por PyMEs, emprendimientos, escuelas e instituciones.

Juan de Jesús recorrió obras en el Jardín 913 y reforzó el plan educativo

El intendente Juan de Jesús visitó el Jardín 913 de San Clemente, donde recorrió mejoras, relevó nuevas necesidades y entregó una impresora.

Gray: “La salud visual también es calidad de vida”

Mediante el Programa Oftalmológico Social, que incluye controles de agudeza visual y asistencia gratuita para vecinas y vecinos del distrito; Fernando Gray entregó 118 pares de anteojos gratuitos en Esteban Echeverría.