“Me inventaron denuncias”: Alberto Fernández contra Milei
El ex presidente, Alberto Fernández, acusó al Gobierno de Javier Milei de impulsar denuncias falsas y lanzó duras críticas contra Donald Trump.
El expresidente Alberto Fernández denunció este martes que el Gobierno de Javier Milei promovió “denuncias falsas” en su contra y lanzó duras críticas tanto al mandatario argentino como al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de “bravucón” y consideró “débil internamente”.
Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista radial, en la que el exmandatario apuntó contra lo que definió como una operación política destinada a dañar su imagen pública.
“Me convirtieron en un golpeador de mujeres y bon vivant”
Fernández aseguró que desde el oficialismo se impulsaron versiones falsas sobre su vida personal y su conducta, con el objetivo de desacreditarlo.
“Me convirtieron falsamente en un golpeador de mujeres y bon vivant”, afirmó, y agregó: “Dicen cosas que no son ciertas, como que tenía 32 amantes”.
En ese marco, sostuvo que se trató de “una operación impresionante que hizo Milei”, y deslizó que contó con la colaboración de personas de su entorno: “Creo que fue con la anuencia de alguien cerca mío”.
El mensaje hacia el peronismo: “Necesitamos recomponernos como fuerza”
Consultado sobre si dentro del propio peronismo hubo dirigentes que también impulsaron esas denuncias, el expresidente evitó profundizar en internas partidarias.
“Es tan enorme el daño que se está haciendo que, como peronista, no tengo ganas de pasarle cuentas a nadie”, expresó. Y añadió: “Necesitamos recomponernos como fuerza y volver a reconstruir un diálogo con la sociedad, que hemos perdido”.
Las críticas a Donald Trump y la política exterior
Fernández también se refirió a su vínculo con Donald Trump durante el período en que coincidieron sus gestiones y lo comparó con la actualidad del mandatario estadounidense.
“No era el Trump enloquecido que vemos ahora, que dice que gobierna Venezuela y se queda con Groenlandia”, sostuvo. Según explicó, se trata de “un bravucón que prueba hasta dónde asusta y, si ve a alguien bien plantado, retrocede”.
En ese sentido, cuestionó la cercanía del actual Gobierno argentino con la administración estadounidense y consideró que Trump atraviesa un escenario de debilidad interna.
Te puede interesar
El conflicto del transporte en el AMBA pone a prueba a la nueva conducción de la Secretaría
Con Fernando Herrmann debutando al frente del área, la paritaria con la UTA y las empresas entra en horas decisivas, ante la amenaza de un paro y la opción de dictar conciliación obligatoria.
El Gobierno rechazó informar dónde están las reservas de oro
El Gobierno rechazó informar dónde están las reservas de oro en pleno juicio por YPF. La presión de los fondos buitre y el rol del BCRA.
El padrón peronista reavivó las críticas al armado de Pareja en la Provincia
Un concejal libertario de Luján figura habilitado para votar en la interna del PJ, dato que desató el repudio de militantes digitales del mileísmo y reactivó la polémica.
La UCR pone primera en febrero para salir del caos interno
Con actos, reuniones y debates de fondo, la UCR bonaerense intenta salir de la crisis institucional y redefinir su identidad política de cara al 2027.