“Me inventaron denuncias”: Alberto Fernández contra Milei

El ex presidente, Alberto Fernández, acusó al Gobierno de Javier Milei de impulsar denuncias falsas y lanzó duras críticas contra Donald Trump.

Política27 de enero de 2026Juan Manuel VillarrealJuan Manuel Villarreal
Alberto Fernández
Alberto Fernández criticó duramente a Trump y cruzó a Milei

El expresidente Alberto Fernández denunció este martes que el Gobierno de Javier Milei promovió “denuncias falsas” en su contra y lanzó duras críticas tanto al mandatario argentino como al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de “bravucón” y consideró “débil internamente”.

BullrichImputabilidad desde los 13: qué propone la nueva Ley Penal Juvenil

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista radial, en la que el exmandatario apuntó contra lo que definió como una operación política destinada a dañar su imagen pública.

“Me convirtieron en un golpeador de mujeres y bon vivant”

Fernández aseguró que desde el oficialismo se impulsaron versiones falsas sobre su vida personal y su conducta, con el objetivo de desacreditarlo.

Me convirtieron falsamente en un golpeador de mujeres y bon vivant”, afirmó, y agregó: “Dicen cosas que no son ciertas, como que tenía 32 amantes”.

En ese marco, sostuvo que se trató de “una operación impresionante que hizo Milei”, y deslizó que contó con la colaboración de personas de su entorno: “Creo que fue con la anuencia de alguien cerca mío”.

El mensaje hacia el peronismo: “Necesitamos recomponernos como fuerza”

Consultado sobre si dentro del propio peronismo hubo dirigentes que también impulsaron esas denuncias, el expresidente evitó profundizar en internas partidarias.

Es tan enorme el daño que se está haciendo que, como peronista, no tengo ganas de pasarle cuentas a nadie”, expresó. Y añadió: “Necesitamos recomponernos como fuerza y volver a reconstruir un diálogo con la sociedad, que hemos perdido”.

Las críticas a Donald Trump y la política exterior

Fernández también se refirió a su vínculo con Donald Trump durante el período en que coincidieron sus gestiones y lo comparó con la actualidad del mandatario estadounidense.

“No era el Trump enloquecido que vemos ahora, que dice que gobierna Venezuela y se queda con Groenlandia”, sostuvo. Según explicó, se trata de “un bravucón que prueba hasta dónde asusta y, si ve a alguien bien plantado, retrocede”.

CaputoEl Gobierno rechazó informar dónde están las reservas de oro

En ese sentido, cuestionó la cercanía del actual Gobierno argentino con la administración estadounidense y consideró que Trump atraviesa un escenario de debilidad interna.

¿Cuál considera que es el principal problema del país en este momento?

Los aumentos de precios y tarifas

La corrupción

La desocupación

La inseguridad

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado