Municipales Por: Andrés Montero18 de febrero de 2026

Coronel Dorrego: viviendas en marcha, fiesta provincial y nueva etapa en Marisol

El intendente recorrió la obra de ocho viviendas municipales, encabezó una reunión por la Fiesta Provincial del Olivo y confirmó que Silvio Traverso asumirá como subdelegado de Marisol.
Dorrego avanza con obras, organiza la Fiesta del Olivo y anuncia nueva subdelegación en Marisol

El Municipio de Coronel Dorrego informó avances en distintos frentes de gestión que abarcan infraestructura habitacional, producción local y cambios institucionales en la Villa Marisol.

Las iniciativas incluyen la continuidad de la obra de ocho viviendas municipales, la organización de la Fiesta Provincial del Olivo y la asunción de un nuevo subdelegado en Marisol a partir del 1 de marzo.

Avanzan las 8 viviendas municipales

El intendente recorrió la obra de las 8 viviendas municipales y destacó que los trabajos avanzan al ritmo establecido y según lo planificado.

Desde el Municipio remarcaron que en los próximos meses se concretará el sueño de más familias dorreguenses, en el marco de un nuevo paso hacia el acceso a la vivienda propia.

“Viviendas municipales… ¡Más oportunidades para nuestra comunidad!”, señalaron al comunicar el avance de los trabajos, que forman parte de la política local orientada a ampliar soluciones habitacionales en el distrito.

Productores y Municipio juntos por la Fiesta Provincial del Olivo

Por otra parte, se confirmó la realización de la Fiesta Provincial del Olivo los días 13, 14 y 15 de marzo en el Vivero Municipal.

Coronel Dorrego: el Municipio proyecta obras junto a vecinos de la ciudad cabecera

En ese marco, se llevó adelante una reunión entre el intendente, olivicultores y funcionarios municipales con el objetivo de coordinar la organización del evento.

Durante el encuentro se avanzó en la planificación de charlas técnicas, visitas guiadas y degustaciones, además de la preparación de cada detalle para mostrar por qué Dorrego es referencia nacional en aceite de oliva.

“Productores y Municipio, codo a codo organizando la fiesta”, expresaron desde la comuna, subrayando el trabajo conjunto para que la celebración sea un éxito.

Porque esta fiesta se construye entre todos. Productores y Municipio juntos trabajando por la Fiesta del Olivo… la fiesta de todos.

Nuevos tiempos para Marisol

En el plano institucional, se anunció que Silvio Traverso asumirá como nuevo subdelegado de Marisol a partir del 1 de marzo.

Entre las prioridades claras establecidas por el intendente se encuentran fortalecer el vínculo con la comunidad, atender las demandas vecinales y promover el desarrollo integral de la Villa.

También se destacó que la transición será ordenada para garantizar la continuidad de cada servicio y proyecto en marcha.

Silvio Traverso fue presentado como una persona con arraigo en la comunidad, conocimiento territorial y compromiso de trabajo.

“He tomado esta decisión pensando en la comunidad, con el compromiso de trabajar por el bienestar de todos los vecinos”, expresó.

Asimismo, se realizó un reconocimiento a Raúl “Rulo” Bonini por su dedicación y compromiso durante estos años de gestión.

“Agradezco el apoyo del municipio y la comprensión de cada empleado y vecino en cada paso de esta etapa”, señaló.

Con estos anuncios, el Municipio de Coronel Dorrego proyecta una etapa de más compromiso, más trabajo en equipo y más impulso para el crecimiento de Marisol.

El Gobierno envío al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. ¿Está de acuerdo con la iniciativa?

Sí, es una medida necesaria frente al delito

No, no resuelve el problema de fondo

No tengo una posición tomada

Te puede interesar

Alberti avanza con la Escuela Secundaria N° 3 y la limpieza de canales

El Municipio inició la primera etapa para finalizar la Escuela de Educación Secundaria N° 3 “Arte Concreto Invención”. En paralelo, avanza la limpieza de canales mediante un convenio con la Provincia.

Dorrego avanzó con nuevas viviendas en la ciudad cabecera y Oriente

El intendente Juan Carlos Chalde destacó el trabajo conjunto de constructores, empleados municipales, áreas comunales y fuerzas políticas para sostener una política habitacional destinada a las familias del distrito.

Recoulat recorrió obras de infraestructura escolar

Con recursos municipales y del Fondo Educativo, el Municipio de Trenque Lauquen ejecuta trabajos de ampliación, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos. 

Gianini firmó una suba salarial para municipales y enfermeros

La intendenta firmó el segundo aumento de 2026 para los trabajadores municipales. La medida también impactará sobre el valor de las horas extras.

Golía: "El crecimiento y el desarrollo tiene que darse de forma planificada y ordenada"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, presentó el inicio del proceso que culminará con un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y un proyecto de ordenanza municipal. 

Con fondos municipales, Rivadavia fortalece su parque automotor

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial.

Necochea pone a punto sus establecimientos educativos

Durante el receso de invierno se realizan trabajos de pintura, mejoras estructurales y reacondicionamiento en los Jardines Municipales y en el Instituto Superior Municipal de Necochea.

Balor fortalece el trabajo y desarrollo de las cooperativas de Berazategui

El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo abrirá una oficina en el distrito.