
En Coronel Dorrego, Rodríguez inauguró la Ruta del Olivo
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una iniciativa estratégica que articula producción, turismo y agregado de valor en el sudoeste bonaerense.


El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una iniciativa estratégica que articula producción, turismo y agregado de valor en el sudoeste bonaerense.

El intendente Juan Carlos Chalde presidió el acto de entrega de viviendas de la Caja de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Nuevo bloque radical en la Cámara baja: motivos de la ruptura, señales políticas y el reacomodamiento interno que agita a la UCR provincial.

El intendente Juan Chalde recorrió el balneario Marisol ante los preparativos para la temporada, acompañó mejoras en infraestructura sanitaria y anunció la designación de Micaela De Battista como nueva Directora de Asuntos Legales.

El Hospital Municipal incorpora atención en Nefrología, emprendedores locales muestran su trabajo en la Fiesta de la Cerveza y el programa “Orientando tu Futuro 2025” acompaña a jóvenes del distrito.

El intendente hizo un balance de gestión destacando la continuidad del Plan de Viviendas Municipal y la entrega de casas del Instituto y de la Caja de Policías. También resaltó la incorporación de un tomógrafo y la creación de una sala oncológica, mientras asegura que el presupuesto 2026 busca mantener obras y servicios pese a las restricciones económicas.

El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, entregó un vehículo para el traslado de profesionales de la salud.

La gestión municipal avanza con la incorporación de tierras al patrimonio local, mientras se consolida la articulación con la Universidad Provincial del Sudoeste.

Con fuerte presencia de vecinos y autoridades, Oriente celebró su aniversario mientras el Municipio de Coronel Dorrego continúa con obras y gestiones para fortalecer el desarrollo local.

El Municipio presentó un nuevo sistema de pago online, anunció la licitación de terrenos en El Perdido y difundió líneas de microcréditos productivos.

El intendente Juan Carlos Chalde destacó la importancia de garantizar un servicio óptimo de agua corriente y reafirmó la decisión de su gestión de invertir en salud con recursos municipales.

El intendente Juan Carlos Chalde encabezó el acto de inauguración y destacó la decisión de priorizar la salud en medio de la crisis económica.

La exconcejal definió su candidatura como “una conquista del radicalismo de Dorrego” y agradeció el respaldo del intendente Juan Carlos Chalde y la diputada provincial Anahí Bilbao. Advirtió sobre el abandono de las rutas y adelantó que también impulsará mejoras en educación, oportunidades para los jóvenes y desarrollo productivo.

El intendente radical repasó los principales avances de su gestión, con eje en la construcción de viviendas, el impulso a la producción olivícola y el fortalecimiento de las políticas sociales. También se refirió al armado de Somos Buenos Aires y al desafío de sostener un modelo de cercanía con los vecinos.

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente trazó las principales líneas de acción para seguir impulsando el crecimiento del distrito. También expresó su apoyo al desdoblamiento de las elecciones legislativas y compartió su visión sobre el fortalecimiento de la UCR en el contexto político actual.
El intendente destacó la importancia del convenio firmado con Empleados de Comercio, que permitirá el funcionamiento de la Colonia de Verano para personas mayores.
Tras evaluar tres propuestas, la comuna seleccionó el equipo que mejor se ajusta a las necesidades del Hospital Municipal.

El intendente de Coronel Dorrego redobló su apoyo a la conducción de Miguel Fernández para potenciar la presencia territorial de la UCR. Además, analizó los desafíos de su gestión en medio de la crisis económica y el aumento de la demanda social en el municipio.
Lo señaló el jefe comunal de Coronel Dorrego al formar parte del primer encuentro en el marco de la Huerta Comunitaria “Umay”, ubicada en el Vivero Parque.
“Este acuerdo se enmarca en la búsqueda de sinergias con las distintas instituciones en beneficio de todos los dorreguenses”, sostuvo el alcalde de Coronel Dorrego.
Desde la comuna brindaron detalles al respecto.
Desde la comuna brindaron detalles al respecto.
Se trata de una donación del Centro de Acopiadores. Participó del acto el intendente Juan Chalde.
El jefe comunal y el funcionario recorrieron el Centro de Monitoreo de UTOI de La Matanza.

El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Apoyo, rechazo y clima social: una nueva encuesta midió qué piensan hoy los argentinos sobre la reforma laboral y el rumbo del Gobierno Nacional.

La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.