Municipales Por: Andrés Montero26 de febrero de 2026

Tigre impulsa obras en escuelas y refuerza la infraestructura del Delta

En Don Torcuato se remodelan los sanitarios y se realizan tareas de pintura en la Escuela Primaria N° 29, mientras que en el Delta se ejecutan intervenciones en puentes, muelles y luminarias.
Tigre avanza con la remodelación de sanitarios y trabajos de pintura en la Escuela Primaria N° 29

El Municipio de Tigre continúa ejecutando trabajos de mejora en instituciones educativas del distrito. En la localidad de Don Torcuato, el intendente Julio Zamora supervisó las obras que se desarrollan en la Escuela Primaria N° 29, ubicada sobre la calle Riobamba.

En el establecimiento, el Gobierno local lleva adelante una refacción integral que contempla la renovación completa de los sanitarios y tareas de pintura interior. El propósito central es mejorar la calidad de los espacios de aprendizaje para las y los vecinos que forman parte de la comunidad educativa.

La intervención incluye la demolición total de los baños existentes y su reconstrucción a nuevo, incorporando un sistema moderno con revestimientos de porcelanato y nuevas válvulas. Además, se proyectó un núcleo sanitario diferenciado para niñas y niños.

Zamora: "Los carnavales son una herramienta de integración cultural"

A su vez, se realizan trabajos de pintura interior en distintos sectores del edificio, contribuyendo a optimizar el entorno cotidiano de alumnos, alumnas y docentes.

Nuevas obras de infraestructura en el Delta de Tigre

En paralelo a las mejoras en establecimientos educativos del continente, el Municipio desarrolló una serie de intervenciones en el Delta de Tigre destinadas a reforzar la seguridad, la circulación y el correcto funcionamiento de espacios públicos estratégicos.

Entre las obras realizadas, se finalizó la reconstrucción total del puente público sobre el arroyo Felipe. La estructura anterior fue reemplazada por una completamente nueva y firme, con el objetivo de garantizar un cruce seguro para vecinos y vecinas.

También se concretó la prolongación de la pasarela en el puente vecinal “Las Hamacas”, sobre el río Carapachay, lo que permite mejorar el tránsito peatonal y facilitar el acceso incluso durante jornadas de mareas altas.

Asimismo, el Municipio ejecutó una renovación integral en el muelle público San Carlos, ubicado sobre el Río Sarmiento. Las tareas incluyeron el recambio de soportes de piso y la colocación de nuevos pilotes y vigas, asegurando una base sólida y duradera para quienes lo utilizan a diario.

En el muelle del Museo Domingo F. Sarmiento, un punto de gran afluencia de visitantes, se llevaron adelante trabajos de reparación de escalones para optimizar las condiciones de uso.

Iluminación, navegación y mantenimiento escolar

En materia de iluminación, el equipo municipal avanzó con la recuperación de luminarias en los arroyos Toro y Santa Rosa. El objetivo es reforzar la visibilidad y brindar mayor tranquilidad en muelles y accesos durante horarios nocturnos.

Por otro lado, se trabajó en el despeje de la entrada del arroyo Guayracá, donde se retiró un árbol de gran porte que obstruía completamente la navegación. Con esta acción se normalizó la circulación para vecinos y navegantes de la zona.

Finalmente, se desarrolló un operativo de corte de pasto y limpieza en el predio de la Escuela N° 8, ubicada sobre el arroyo Espera, garantizando condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad educativa.

Según se informó, estas acciones forman parte del trabajo sostenido del Municipio para fortalecer la infraestructura del Delta y acompañar el crecimiento de la comunidad isleña con entornos más seguros, accesibles y cuidados.

¿Cree que el sindicalismo está actuando de forma correcta frente al Gobierno de Javier Milei?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Carlos Casares avanzó con la firma de 86 escrituras para familias del distrito

La jornada se realizó en el Salón Blanco municipal y permitió que decenas de familias avanzaran en la regularización legal de sus viviendas.

Saavedra regularizó los terrenos del Destacamento de Bomberos de Arroyo Corto

La firma de las escrituras brinda seguridad jurídica a la institución y le permite proyectar nuevas etapas de crecimiento.

Ramallo renueva el Boulevard Mitre con obras de accesibilidad y seguridad

La obra se desarrolla entre Moreno y Rivadavia e incluye nuevos contrapisos, continuidad de la bicisenda, mejoras de accesibilidad e iluminación LED.

Revilla convocó a escuelas, familias y clubes a trabajar en la prevención del suicidio juvenil

La intendenta de General Arenales participó de una jornada en el Congreso, invitada por Maximiliano Abad. Destacó la escucha y el trabajo conjunto entre instituciones, profesionales de la salud y gobiernos.

Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras”

El intendente Julio Zamora participó del acto por los 80 años de la Escuela Técnica N.º 5 y destacó las obras de infraestructura realizadas en establecimientos del distrito.

Producción y rutas: Alessandro planteó las preocupaciones de Salto ante Kicillof

El intendente de Salto participó de una reunión con Kicillof y jefes comunales del MDF. Cuestionó el impacto de las obras paralizadas sobre el interior productivo y destacó las necesidades municipales para cerrar el año.

Curutchet se reunió con Kicillof y llamó a fortalecer el MDF

El alcalde de Marcos Paz participó del encuentro con intendentes del espacio. Cuestionó el impacto del modelo de Milei en los distritos y destacó la necesidad de construir una alternativa colectiva.

Rojas suma infraestructura urbana y avanza con la renovación del Shock Room

El Municipio trabaja sobre calle Antonia Barros, en barrio La Loma, y al mismo tiempo avanza con nuevas conexiones de oxígeno en el Shock Room del Hospital.