Zamora: "Los carnavales son una herramienta de integración cultural"

El intendente de Tigre se refirió a los encuentros organizados por el Municipio en el marco de los feriados de Carnaval.

MunicipalesHace 2 horasSoledad CastellanoSoledad Castellano

Rincón de Milberg vivió una fiesta para toda la familia. Allí, el Municipio realizó la tercera jornada de los Carnavales de Tigre 2026 junto a agrupaciones murgueras del territorio. Estuvieron presentes el intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, quienes resaltaron la importancia de darle continuidad a estos eventos que reflejan la cultura local. 

tigre (4)

“Los carnavales son una herramienta de integración. Los barrios se expresan a través de las murgas y desde el Gobierno municipal trabajamos para que los vecinos disfruten de las noches donde las agrupaciones dan a conocer los vestuarios y coreografías que preparan”, señaló el jefe comunal. 

La apertura del evento se realizó con representantes de los talleres de Folclore del Carnaval de La Rioja y continuó con alumnos de la Escuela de Danza Urbano y Crew Municipal, quienes deleitaron con sus coreografías a todos los presentes en el corsódromo.

Fernando MoreiraMoreira disparó contra Milei por el cierre de FATE y cuestionó la reforma laboral

“Es importante reconocer el trabajo que realizan los murgueros durante el año. Se trata de una fiesta de toda la familia para la cual el Municipio pone a disposición todo el personal para cuidar de los vecinos y vecinas”, declaró Gisela Zamora. 

Luego comenzó el desfile de murgas junto a “Amistad o Nada”; “Lucerito”; “La 20”; “Los Pitufos de Tigre”; “Los Renegados de Rincón”; “Los Trapitos de mi Barrio”; “Talento y Humildad”; “Los Forasteros de Rincón” y “Los Descontrolados de Rincón”.  

Durante el encuentro, el Municipio de Tigre desplegó un importante operativo preventivo que contó con agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), médicos del Sistema de Emergencias Tigre (SET); personal de Tránsito y Defensa Civil.

Avanzan obras de Infraestructura escolar

El Municipio de Tigre a cargo del alcalde Julio Zamora continúa adelante con los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 28, en el barrio La Esperanza de Benavídez. El intendente Julio Zamora recorrió la obra, que se realiza con fondos del Gobierno comunal.

Los trabajos de ampliación - que abarcan 380 m2 - contemplan una nueva entrada para los alumnos; 4 aulas nuevas para continuar aumentando la matrícula estudiantil; una biblioteca; núcleos sanitarios nuevos; cocina; una sala para profesores y otra para auxiliares.

En el contexto del receso estudiantil, el Municipio de Tigre lleva adelante tareas de conservación, puesta en valor y optimización en diversos edificios escolares del partido, con la finalidad de asegurar el comienzo del año escolar en espacios que reúnan mejores condiciones de infraestructura y confort, beneficiando así a toda la comunidad educativa.

El Gobierno envío al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. ¿Está de acuerdo con la iniciativa?

Sí, es una medida necesaria frente al delito

No, no resuelve el problema de fondo

No tengo una posición tomada

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado