Municipales Por: Soledad Castellano09 de abril de 2026

Goméz recibió a Kicillof y destacó el trabajo articulado con Provincia

La intendenta Lucía Gómez recibió al gobernador Kicillof en la localidad de De la Garma. Juntos hicieron entrega de viviendas, vehículos y equipamiento.

La intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El encuentro tuvo lugar en De la Garma, donde encabezaron una jornada marcada por la entrega de 10 viviendas del Barrio de la Policía, una combi para estudiantes, un camión Mercedes-Benz Sprinter 517, indumentaria y elementos de seguridad para el personal de la planta de tratamiento de residuos y, en materia de salud, una ambulancia, una servocuna de transporte y equipamiento neonatal para fortalecer la capacidad de respuesta del distrito.

Chaves


Durante el acto, Gómez remarcó que la visita del mandatario provincial no representó sólo un hecho institucional, sino también el resultado de una gestión que, aún en un contexto complejo para los municipios del interior, eligió el camino del trabajo, el diálogo y la búsqueda de respuestas concretas para la comunidad.

Milei volvió a explotar contra la prensa y habló de “periodistas delincuentes”

En esa línea, la jefa comunal destacó que la jornada fue fruto de un trabajo sostenido entre el Municipio y la Provincia, y defendió la articulación institucional como una herramienta clave para transformar necesidades en soluciones. “Hoy no estamos compartiendo solamente una visita. Hoy estamos compartiendo resultados”, expresó.

Uno de los ejes principales de la actividad fue la entrega de 10 viviendas del Barrio de la Policía, una obra que había atravesado demoras y baja ejecución, y que pudo retomarse y finalizarse a partir del trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Lucía Gómez subrayó que "ordenar, recuperar la confianza y destrabar obras que permanecían frenadas también es una forma concreta de gestionar. No hay política pública más transformadora que la que le da a una familia la tranquilidad de abrir la puerta de su hogar, de proyectar su vida y de construir futuro con dignidad”, afirmó.

Además, durante la visita se entregó una combi para estudiantes destinada a fortalecer el sistema de transporte educativo del distrito; un camión Mercedes-Benz Sprinter 517; e indumentaria y elementos de seguridad para los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos, reforzando así servicios esenciales para la comunidad.

Gómez y Kicillof

En materia de salud, el gobernador hizo entrega de una ambulancia, una servocuna de transporte y equipamiento neonatal para el Hospital Anita Eliçagaray, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario local.

Durante su mensaje, la intendenta volvió a poner en agenda la importancia de que el interior bonaerense sea acompañado con hechos concretos y remarcó que, para localidades como De la Garma y para distritos del interior, la presencia del Estado provincial resulta fundamental para sostener respuestas en un escenario de mayores demandas y recursos limitados.

“Cuando hay articulación entre el Municipio y la Provincia, lo que llega no son fotos: llegan obras, llegan vehículos, llegan soluciones, llegan respuestas concretas para nuestra gente”, sostuvo Gómez.


Kicillof defendió el rol del Estado Presente

En ese marco, Kicillof afirmó: “Mientras en el mundo se discute acerca de las grandes dificultades que tienen las familias para acceder a la vivienda, en nuestro país tenemos un Gobierno nacional que nos dice que debemos confiar en que lo va a resolver el mercado”. “Por eso esto que hacemos hoy en Gonzales Chaves tiene un valor aún mayor: aquí es el Estado el que llega para crear mejores oportunidades y seguir garantizando derechos en el interior bonaerense”, agregó.

“Es muy difícil encontrar a alguien que haya mejorado en su calidad de vida como consecuencia de las políticas de Javier Milei: hace falta estar presente aquí, en nuestro país, para comprender las consecuencias del abandono y los recortes en materia de salud y educación”, sostuvo el Gobernador y añadió: “El impacto del ajuste no ha sido aún peor solo porque aquí hay una Provincia que trabaja junto a las y los intendentes para seguir construyendo viviendas y sumando ambulancias y combis para que los pibes puedan ir a la escuela”.

Por último, Kicillof afirmó: “Vinieron a destruir el Estado y lo están haciendo: Milei se dedica solamente a entregar nuestros recursos para cumplir a raja tabla con intereses extranjeros”. “Necesitamos que cambien las políticas económicas para volver a priorizar el empleo, la educación, la salud y la seguridad de nuestro pueblo: me llena de orgullo saber que la provincia de Buenos Aires no apoyamos el ‘sálvese quien pueda´ y optamos, al contrario, por una comunidad solidaria organizada”, concluyó.

El presidente Javier Milei asegura que la pobreza sigue bajando, ¿usted cree que es así?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Rojas refuerza su infraestructura vial con obras en dos accesos importantes

Ya se ejecutaron los primeros metros de cordón cuneta sobre avenida Pellegrini, entre Carrasco y la Ruta Provincial 31. En paralelo, continúan las reparaciones sobre avenida 25 de Mayo.

Mariel Fernández: "Es fundamental poner en el centro a las personas"

La mandamás de Moreno brindó detalles sobre su participación en la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Achával advirtió por el impacto de la crisis en comercios y empleos

El intendente Federico Achával sostuvo que la apertura de importaciones y la pérdida del poder adquisitivo afectan a la industria, el comercio y el empleo local. También advirtió que el Municipio debió reforzar la asistencia social.

Ramallo impulsa una inversión histórica en cultura y obras viales para Pérez Millán

El intendente Mauro Poletti anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para adquirir el predio de ACA donde funciona el Centro Cultural. Además, confirmó una inversión de $120 millones para pavimentar cinco cuadras.

La Costa presentó una amplia agenda para disfrutar las vacaciones de invierno

La Municipalidad organizó fiestas populares, obras de teatro, música en vivo, recorridos guiados, talleres y propuestas recreativas en distintas localidades del distrito. La mayoría de las actividades serán libres y gratuitas.

Watson cuestionó "la crueldad e insensibilidad del gobierno nacional"

Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, participó en la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Nardini busca fortalecer vínculos de cooperación con Argelia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se reunió con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai.

Passaglia: "Ya llevamos pavimentados 87 barrios"

El intendente recorrió el tramo comprendido entre España y Pellegrini, que ya fue renovado. Destacó que la obra permitirá mejorar la circulación del transporte público y afirmó que el Municipio lleva pavimentados 87 barrios.