Política Por: Juan Manuel Villarreal10 de abril de 2026

La Justicia citó al contratista de la casa de Adorni y avanza la investigación

Avanza la investigación contra Manuel Adorni: citan testigos, piden documentación y buscan reconstruir el circuito del dinero en sus propiedades.

La causa por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al vocero presidencial Manuel Adorni sumó nuevas medidas judiciales. El fiscal Gerardo Pollicita puso el foco en las refacciones realizadas en la vivienda ubicada en el country Indio Cuá, en Exaltación de la Cruz, y citó a declarar al contratista responsable de las obras.

Flybondi retrasa pagos de trabajadores y suma otro frente de crisis

Se trata de Matías Tabar, representante de la firma Grupo AA, quien deberá presentarse el próximo 24 de abril en los tribunales de Comodoro Py.

Qué documentación pidió la fiscalía

El fiscal solicitó la entrega de toda la información vinculada a las refacciones en la propiedad, que figura a nombre de Bettina Angeletti.

Detalles sobre contratos, pagos y comunicaciones

El requerimiento incluye presupuestos, contratos, órdenes de trabajo, facturas y comprobantes de pago, así como comunicaciones mantenidas con el funcionario o su entorno.

Además, la fiscalía exigió constancias de pagos en cualquier modalidad —efectivo, transferencias, cheques o tarjetas— junto con el detalle de cuentas bancarias, billeteras virtuales y los instrumentos utilizados.

También se solicitó la entrega de planos, renders, fotografías de la obra y la identificación del personal que participó en los trabajos, así como información sobre proveedores de materiales.

Bajo la lupa: pagos y expensas en el country

En paralelo, la investigación avanzó sobre los pagos vinculados a la propiedad en el barrio privado.

El ingreso al country y las expensas

El fiscal pidió a la administración del country Indio Cuá que informe cómo se abonó la tasa de ingreso de 5.000 dólares correspondiente al lote, junto con toda la documentación respaldatoria.

Asimismo, requirió detalles sobre el pago de expensas durante el período investigado, incluyendo montos, fechas, posibles deudas y origen de los fondos.

El objetivo es reconstruir el circuito del dinero vinculado a la propiedad y determinar quién afrontó esos gastos.

También declararán las vendedoras del departamento

La causa incluye además la compra de un departamento en el barrio porteño de Caballito, operación que también quedó bajo análisis judicial.

Las jubiladas que financiaron la operación

Fueron citadas a declarar Claudia Sbabo y Beatriz Viegas, quienes vendieron el inmueble al funcionario por 230 mil dólares.

Según consta en la causa, 30 mil dólares se abonaron al momento de la escritura, mientras que los 200 mil restantes se financiaron mediante una hipoteca privada sin interés, con vencimiento a un año.

También deberán presentarse Pablo Martín Feijoo, hijo de una de las vendedoras, y Juan Consentino, involucrado en la operación del lote en el country.

La Justicia busca reconstruir el circuito del dinero

Todos los testigos deberán aportar documentación sobre el origen de los fondos y permitir el acceso al contenido de sus teléfonos celulares, incluyendo mensajes, correos electrónicos, audios y registros de llamadas.

Estas medidas se suman a otras dispuestas en la causa, como el levantamiento del secreto fiscal y bancario, con el objetivo de analizar la evolución patrimonial del funcionario entre 2022 y 2025.

Universidades marcharon y dieron clases frente a Casa Rosada

La investigación se inició a partir de una denuncia que señala posibles inconsistencias en las declaraciones juradas de Adorni y un crecimiento patrimonial significativo en los últimos años.

El presidente Javier Milei asegura que la pobreza sigue bajando, ¿usted cree que es así?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Otro nombre para suceder a Kicillof: la carrera bonaerense suma renovación y rosca territorial

Un intendente del Conurbano fue propuesto públicamente para competir por la Gobernación en 2027, en medio de los pedidos de recambio generacional. La danza de nombres, las disputas internas y la pulseada por las candidaturas ya empiezan a ordenar el tablero peronista.

Dos muertes por día y rutas bajo presión: la alarma vial que atraviesa a la Provincia

Un relevamiento privado contabilizó 63 fallecimientos en 51 siniestros durante julio, un 28% más que en junio. El 61,9% ocurrió en corredores nacionales y provinciales, mientras crecen los reclamos por obras detenidas, mantenimiento, controles y datos unificados.

Del “cuenten conmigo” al “no me hago el tonto”: Kicillof administra 2027 mientras acelera su construcción nacional

El gobernador admitió que escuchó el pedido de su espacio para competir en 2027, pero evitó formalizar una candidatura. El MDF, mientras tanto, acelera su construcción nacional.

Régimen Penal Juvenil: una jueza declaró inconstitucional la punibilidad desde los 14 años en un caso

Laura Beatriz De Marinis consideró inconstitucional el artículo de la Ley 27.801 que establece la punibilidad desde los 14 años y sobreseyó a un adolescente acusado de tentativa de robo. La resolución tiene alcance sobre ese expediente y no suspende la norma en la Ciudad de Buenos Aires.

La interna del PJ suma otro frente: La Cámpora acompaña a la Izquierda contra Cúneo

Diputados vinculados al kirchnerismo respaldaron un proyecto de Christian Castillo para repudiar los agravios de Santiago Cúneo contra Myriam Bregman. El dirigente se afilió recientemente al justicialismo bonaerense, respaldó la proyección presidencial de Kicillof y mantiene una disputa abierta con Máximo Kirchner.

Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría de Discapacidad en medio del debate por el Presupuesto 2027

El funcionario presentó su dimisión y atribuyó la decisión a “razones estrictamente personales”. Su salida se produce mientras el Congreso comienza a discutir un proyecto presupuestario que propone cambios en pensiones no contributivas y en el sistema de prestaciones para personas con discapacidad.

FATE al borde del desalojo: 920 empleos, apertura importadora y el reclamo que pone a Kicillof ante una definición

A siete meses del cierre de la planta de San Fernando, la Justicia ordenó restituir el predio a la empresa y el SUTNA mantiene la resistencia mientras apela el fallo. Los trabajadores reclaman que la Provincia intervenga y reactive el proyecto de ocupación temporaria. Detrás del conflicto reaparece una discusión mayor: el avance de las importaciones, la pérdida de empleo industrial y el impacto de la política económica nacional.

“Es un dibujo”: la Provincia pone en duda las pautas de Milei antes de cerrar su Presupuesto 2027

El Gobierno bonaerense había postergado el envío de sus cuentas para conocer primero las variables nacionales. Con el proyecto ya presentado, cuestiona las estimaciones de actividad, inflación y dólar mientras termina de calcular recursos, gastos y el impacto de las partidas previstas para Buenos Aires.