Municipales Por: Andrés Montero05 de mayo de 2026

Ianantuony destacó la memoria de Malvinas y presentó nueva herramienta ambiental

El intendente participó de un acto por los 44 años del hundimiento del ARA General Belgrano y anunció la incorporación de una trituradora de hojas.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, encabezó una jornada que combinó memoria y gestión, con la conmemoración de un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano y la incorporación de equipamiento para mejorar el mantenimiento de los espacios públicos.

Un homenaje cargado de emoción y memoria

A 44 años del hundimiento del ARA General Belgrano, el jefe comunal participó de un acto conmemorativo junto a veteranos, sus familias, funcionarios, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y vecinos.

“A 44 años del hundimiento del ARA General Belgrano, nos volvimos a encontrar para rendir un sentido homenaje a nuestros héroes”, expresó Ianantuony.

Entrevista GLP. Ianantuony, sobre la discusión por las tasas: “Está desconectada de la realidad local: los vecinos no piden menos Estado, sino todo lo contrario”

El intendente destacó el carácter emotivo de la jornada y el acompañamiento de la comunidad: “Fue una jornada de profunda emoción. Compartir este momento con nuestros veteranos, sus familias, funcionarios, miembros del Honorable Concejo Deliberante y vecinos que se acercaron, reafirma que la causa Malvinas nos une a todos por igual”.

Asimismo, remarcó la importancia de sostener viva la memoria colectiva: “Cada aniversario es una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la historia. Mantener la memoria viva es nuestra responsabilidad para que el sacrificio de quienes dieron su vida defendiendo nuestra soberanía nunca sea olvidado”.

En ese sentido, concluyó: “Sigamos malvinizando, hoy y siempre. ¡Honor y gloria eterna!”.

Nueva maquinaria para mejorar los espacios públicos

En paralelo, el intendente anunció la incorporación de una nueva máquina trituradora de hojas, destinada a optimizar las tareas de mantenimiento urbano en el distrito.

“Sumamos una nueva máquina trituradora de hojas. Un herramienta que nos permite mejorar el mantenimiento de nuestros espacios públicos, favorecer la reducción del volumen de residuos y optimizar los tiempos de recolección”, señaló.

Según detalló, esta incorporación permitirá avanzar en una gestión más eficiente de los residuos y en el cuidado del entorno urbano.

Trabajo conjunto con la Universidad de Buenos Aires

El jefe comunal explicó que esta mejora es resultado de un trabajo articulado con la Universidad de Buenos Aires, a través de su Facultad de Ciencias Exactas.

“Este avance es fruto de un trabajo estratégico junto a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires”, indicó.

En ese marco, destacó que el convenio firmado no solo permitió la incorporación de maquinaria, sino también el desarrollo de nuevas herramientas de gestión.

“A partir del convenio firmado no solo incorporamos maquinaria, sino que continuamos trabajando en conjunto para: optimizar los sistemas de limpieza y recolección, diseñar un mapa preciso de nuestro arbolado público y tomar decisiones basadas en datos para cuidar nuestro entorno”, concluyó.

De esta manera, la jornada reflejó tanto el compromiso del municipio con la memoria histórica de Malvinas como la continuidad de políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la innovación en la gestión urbana.

¿Cree que Javier Milei cumple con su pacto "anti-casta"?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Alberti refuerza servicios esenciales con nuevas obras hidráulicas

En Mechita se construye un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua potable, mientras avanzan desagües pluviales para el barrio 17 de Octubre y Alberti Chico.

Marini recorrió obras clave para mejorar la circulación y los servicios en Benito Juárez

El intendente Julio César Marini recorrió trabajos en el CEAT, el Barrio Molino y distintos corredores viales, con intervenciones en pavimento, iluminación y conectividad.

Revilla: “Pensar el futuro también implica prepararnos para los desafíos que vienen”

La intendenta Erica Revilla participó del primer Congreso Federal de Ciudades Inteligentes, donde se analizaron nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública.

Nardini y Uñac recorrieron los avances del futuro Teatro Municipal de Malvinas Argentinas

El intendente recibió al senador nacional por San Juan y visitaron la obra junto con el diputado provincial Luis Vivona. Los dirigentes destacaron el papel de la cultura y la infraestructura en el desarrollo social y económico.

Salomón supervisó obras clave y reforzó la agenda de innovación de Saladillo

El Municipio avanza con la última etapa de la apertura de Avenida Moreno y con el proceso de repavimentación de Avenida Frocham, mientras coordina nuevas actividades con ITEC.

Fassi: “Cañuelas se consolida como una Tierra de Oportunidades”

La intendenta participó de la exposición junto con dirigentes políticos y recorrió una muestra integrada por PyMEs, emprendimientos, escuelas e instituciones.

Juan de Jesús recorrió obras en el Jardín 913 y reforzó el plan educativo

El intendente Juan de Jesús visitó el Jardín 913 de San Clemente, donde recorrió mejoras, relevó nuevas necesidades y entregó una impresora.

Gray: “La salud visual también es calidad de vida”

Mediante el Programa Oftalmológico Social, que incluye controles de agudeza visual y asistencia gratuita para vecinas y vecinos del distrito; Fernando Gray entregó 118 pares de anteojos gratuitos en Esteban Echeverría.