Municipales Por: Soledad Castellano15 de mayo de 2026

Salazar y Katopodis encabezaron jornada regional sobre infraestructura bonaerense

El intendente de San Pedro recibió al ministro bonaerense, Gabriel Katopodis. Junto a empresarios y representantes de sectores productivos analizaron el impacto de la futura Estación Transformadora “San Pedro Industrial”.

En el marco de la jornada regional sobre infraestructura bonaerense desarrollada en San Pedro, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el intendente Cecilio Salazar; y autoridades de Coopser, encabezaron un encuentro con empresarios, productores y representantes de instituciones intermedias para analizar el impacto de la futura Estación Transformadora “San Pedro Industrial”.

SP

Participaron el presidente del Consejo de Administración de Coopser, Iván Groppo, el síndico Pablo Peralta y referentes del sector productivo local como Jorge Caso, Alejandro Guzzo, Daniel Churruarín, Sebastián Castillo, Alejandro Guglielmi, Javier Muñoz, Sergio Rosa, Ariel Cacho, Emilio Fauro, Facundo González, Sebastián Manresa y Rocío Leguiza (en representación de Chimex). 

Salazar y Katopodis

Detalles del encuentro

Durante el encuentro se destacó que la nueva infraestructura permitirá incrementar significativamente la capacidad energética de la región, favoreciendo el crecimiento industrial y destrabando inversiones productivas en San Pedro y localidades vecinas.

Mariel Fernández visitó Cañuelas e intercambió experiencias de gestión con Marisa Fassi

Además, se comunicó a los participantes que el pasado martes 5 de mayo se realizó la apertura de sobres de la licitación, y continúan con los procesos administrativos correspondientes para próximamente definir cuál será la empresa encargada de ejecutar la obra.

San Pedro

Tras el encuentro, los empresarios y representantes de instituciones intermedias expresaron su satisfacción con la obra que se desarrollará en la ciudad y las posibilidades de inversión que la misma posibilita, remarcando que se trata de "un antes y un después" en la historia de la ciudad.

¿Cree que las marchas y reclamos sociales afectan la imagen del Gobierno nacional?

Si

No

No sabe