Videos - Entrevistas Por: Pamela Orellana01 de junio de 2026

Entrevista GLP. María Serra: “Kicillof puede ser un gran ordenador del peronismo”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta de Daireaux valoró el acompañamiento del gobernador a los municipios y analizó su rol en el armado justicialista hacia 2027, en medio de los recortes del Gobierno Nacional.

María Serra, intendenta de Daireaux (BA)

-¿Cómo evaluás la respuesta del Estado provincial, y en particular de Axel Kicillof, frente al retiro del Estado nacional?

El gobernador nos ha convocado a cuanta reunión ha habido, a explicarnos el panorama financiero y económico que tiene la provincia. Siempre nos ha respondido de la mejor manera, siempre están acompañándonos, no solo Axel, todos los funcionarios, en los grupos de intendentes.

La última reunión que tuvimos los intendentes con Axel, una reunión bastante privada, fue en la localidad de Guaminí, cuando vino a inaugurar obras, y la verdad es que eso también es importante: que el gobernador nos reciba, que nos comente cómo está todo y que le podamos también contar nosotros, desde nuestro lugar, la realidad que vivimos.

“Solos no alcanza”: el PRO bonaerense recupera músculo territorial y le manda señales a los libertarios

Nos ha explicado siempre todo. Ahora tenemos un congreso de salud, de trabajo, con mesas donde podemos trabajar y mostrar, de toda la provincia de Buenos Aires, no sólo los municipios más grandes, sino también nosotros, los más chicos, que a veces están olvidados. Axel nos ha dado un lugar súper importante, así que eso lo valoramos muchísimo todos los intendentes, siempre lo hablamos en el grupo.

-En este contexto, ¿pensás que Kicillof puede convertirse en el ordenador del peronismo rumbo a 2027?

Sí, Axel tiene mucho futuro en ese sentido, a partir del diálogo, de estar cercano a los intendentes, que somos quienes le llevamos también los problemas desde nuestras localidades, y él intenta ayudarnos, siempre desde el mejor lugar, desde el diálogo, desde la discusión sana; eso es valorable: que un gobernador tenga una reunión interna con nosotros, que tengamos un grupo con él; siempre nos ha dado respuesta.

Serra y el diputado Acerbo acompañaron al gobernador Kicillof en su visita a la región.

Creo que puede ser un gran ordenador del peronismo. Está llegando también la provincia a una situación bastante extrema, el Gobierno Nacional le recortó lo que le corresponde de coparticipación, todo esto aún sigue en reclamo.

Y Axel sigue, todos los programas nacionales que se bajan, él los acapara, intenta que sigan todos, eso es fundamental, y en eso él es mucho del Estado presente y seguir ayudando, tiene la visión de los municipios y de todos nosotros que trabajamos diariamente con los vecinos.

Te puede interesar

Entrevista GLP. Reino cargó contra Construir y puso condiciones para un candidato radical a gobernador: “Si no, son aventuras personales”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce analizó la interna de la UCR bonaerense, cuestionó la estrategia electoral que perjudicó al partido y planteó que, rumbo a 2027, el radicalismo debe competir en los 135 municipios y recuperar poder territorial y capacidad de decisión.

Entrevista GLP. Moccero respaldó un vice del interior para la fórmula peronista de 2027: “Coincidimos casi todos los intendentes”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez acompañó el planteo formulado dentro del MDF sobre la sucesión bonaerense, aunque llamó a priorizar la unidad frente al Gobierno nacional. También detalló la compra de equipamiento mediante Provincia Leasing y vinculó el desempleo, el cierre de comercios y el aumento de la demanda social con las políticas económicas nacionales.
 

Entrevista GLP. “Muchas veces sentimos que no se nos escucha”: Garate busca darle más peso a la región desde Tres Arroyos

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente planteó la necesidad de que el sur bonaerense gane mayor incidencia en las decisiones provinciales, analizó el acuerdo con la Unión Industrial de Bahía Blanca y advirtió por el deterioro de la actividad comercial.

Entrevista GLP. El Niño: Braga advierte que la provincia tiene “grandes carencias de infraestructura” y pide coordinación, alertas y cuidado ambiental

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la Coalición Cívica analizó el plan presentado por Axel Kicillof, describió la situación de los barrios que recorrió en José C. Paz y explicó su proyecto para enviar avisos tempranos mediante una plataforma pública, SMS y redes sociales.

Entrevista GLP. “Hoy tenemos un Estado nacional ausente”: Golía explicó cómo se prepara Chacabuco ante el Súper Niño

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente repasó el plan hídrico local, destacó la limpieza de más de 2.200 kilómetros de canales y señaló las obras pendientes por restricciones presupuestarias y las demoras en el Plan Maestro del Salado.
 

Entrevista GLP. Moccero advierte por El Niño, reclama a Nación reactivar obras y destaca la “garra” de Provincia

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Coronel Suárez analizó el impacto que podrían tener las lluvias extraordinarias en el distrito, señaló a Huanguelén como el punto más crítico y cuestionó la paralización de trabajos tras la llegada de Javier Milei al Gobierno.

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

El jefe comunal hizo imprimir su nombre en chombas y uniformes destinados a trabajadores municipales. El sindicato cuestionó el uso de fondos públicos, exigió explicaciones y advirtió que podría recurrir a organismos de control. La polémica se suma a otros cuestionamientos sobre su administración, vinculados con salarios, estabilidad laboral y el manejo de recursos e instituciones del distrito.

Entrevista GLP. Stadnik calificó a la RN5 como “la Ruta de la Muerte”: más de 200 accidentes y 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2026

En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares cuestionó el destino de los fondos del impuesto a los combustibles, advirtió que la autovía quedó detenida pese al financiamiento internacional y reclamó medidas ante el creciente tránsito hacia Vaca Muerta.