Entrevista GLP. María Serra: “Kicillof puede ser un gran ordenador del peronismo”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta de Daireaux valoró el acompañamiento del gobernador a los municipios y analizó su rol en el armado justicialista hacia 2027, en medio de los recortes del Gobierno Nacional.
Videos - Entrevistas01 de junio de 2026Pamela OrellanaPamela Orellana

María Serra, intendenta de Daireaux (BA)

-¿Cómo evaluás la respuesta del Estado provincial, y en particular de Axel Kicillof, frente al retiro del Estado nacional?

El gobernador nos ha convocado a cuanta reunión ha habido, a explicarnos el panorama financiero y económico que tiene la provincia. Siempre nos ha respondido de la mejor manera, siempre están acompañándonos, no solo Axel, todos los funcionarios, en los grupos de intendentes.

La última reunión que tuvimos los intendentes con Axel, una reunión bastante privada, fue en la localidad de Guaminí, cuando vino a inaugurar obras, y la verdad es que eso también es importante: que el gobernador nos reciba, que nos comente cómo está todo y que le podamos también contar nosotros, desde nuestro lugar, la realidad que vivimos.

Petrecca - PRO PBA“Solos no alcanza”: el PRO bonaerense recupera músculo territorial y le manda señales a los libertarios

Nos ha explicado siempre todo. Ahora tenemos un congreso de salud, de trabajo, con mesas donde podemos trabajar y mostrar, de toda la provincia de Buenos Aires, no sólo los municipios más grandes, sino también nosotros, los más chicos, que a veces están olvidados. Axel nos ha dado un lugar súper importante, así que eso lo valoramos muchísimo todos los intendentes, siempre lo hablamos en el grupo.

-En este contexto, ¿pensás que Kicillof puede convertirse en el ordenador del peronismo rumbo a 2027?

Sí, Axel tiene mucho futuro en ese sentido, a partir del diálogo, de estar cercano a los intendentes, que somos quienes le llevamos también los problemas desde nuestras localidades, y él intenta ayudarnos, siempre desde el mejor lugar, desde el diálogo, desde la discusión sana; eso es valorable: que un gobernador tenga una reunión interna con nosotros, que tengamos un grupo con él; siempre nos ha dado respuesta.

Acerbo, Kicillof y Serra.
Serra y el diputado Acerbo acompañaron al gobernador Kicillof en su visita a la región.

Creo que puede ser un gran ordenador del peronismo. Está llegando también la provincia a una situación bastante extrema, el Gobierno Nacional le recortó lo que le corresponde de coparticipación, todo esto aún sigue en reclamo.

Y Axel sigue, todos los programas nacionales que se bajan, él los acapara, intenta que sigan todos, eso es fundamental, y en eso él es mucho del Estado presente y seguir ayudando, tiene la visión de los municipios y de todos nosotros que trabajamos diariamente con los vecinos.

Te puede interesar
Walter Wischnivetzky.

Entrevista GLP. Wischnivetzky cruzó al Gobierno nacional por la Zona Fría: habló de “crueldad” y tildó de “energúmenos” a quienes impulsan el recorte

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Mar Chiquita advirtió que una eventual eliminación del beneficio tarifario agravaría la situación de las familias en un distrito con temperaturas bajo cero, donde la calefacción es una necesidad. Además, destacó el respaldo de la Provincia a los municipios frente a la caída de la coparticipación y la recaudación.
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino

¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas07 de julio de 2026
El director de DC Consultores, Aníbal Urios, afirmó que el intendente de Villarino reúne atributos que hoy valora el electorado: gestión, cuentas ordenadas y un perfil capaz de ampliar la base electoral de una eventual candidatura de Diego Santilli en 2027.
Esteban Reino, intendente de Balcarce.

Entrevista GLP. Reino pide volver a discutir la autonomía municipal: “Los municipios somos más eficientes que la Provincia, eso es una realidad”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas03 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce planteó la necesidad de dar más margen de decisión a los gobiernos locales, analizó el impacto de la recesión en las cuentas del distrito y detalló el refuerzo social de su gestión, con asistencia alimentaria, becas y espacios de contención para chicos.
 
Walter Wischnivetzky

Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de julio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de las obras abandonadas por Nación, valoró que la Provincia haya retomado proyectos sensibles y explicó cómo el municipio redirecciona recursos para cubrir demandas crecientes en hospitales, centros de atención y prestaciones de alto costo.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Moccero pide adelantar las elecciones nacionales: “Si Milei está seis meses o un año más, nos va a recontrafundir”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas01 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez advirtió por el impacto de las tarifas, la pérdida de empleo, la suba de los alquileres y el aumento de la asistencia social en el distrito. “De mis siete períodos como intendente, esta es la peor crisis que ha producido el gobierno nacional”, sostuvo.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL