Municipales Por: Andrés Montero09 de junio de 2026

San Pedro avanza con obras en la Terminal y mejoras para el Hospital

Las acciones incluyen la colocación de hormigón en la Terminal y una licitación para incorporar equipamiento y reactivos al laboratorio hospitalario.

El Municipio de San Pedro informó avances en dos áreas de gestión vinculadas al transporte y la salud pública: la refacción del acceso de colectivos de la Terminal y la apertura de sobres para renovar equipamiento del Laboratorio del Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa.

En la Terminal, el intendente Cecilio Salazar y el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas, supervisaron el inicio de la colocación de hormigón en el sector de acceso de colectivos. Según se indicó, el nuevo material reemplaza al adoquinado existente.

Obras en el acceso de colectivos

Los trabajos forman parte de la refacción del ingreso utilizado por las unidades de transporte. Mientras avanza la obra, el Municipio también mantiene gestiones para la llegada de la empresa Vía Rosario.

De acuerdo con la información difundida, la firma prestaría servicios en el corredor San Nicolás-Zárate. La empresa aguarda el subsidio correspondiente por parte del gobierno bonaerense.

Entrevista GLP. Salazar pidió desactivar la interna peronista: “Axel es la esperanza de muchos argentinos”

Licitación para el laboratorio del Hospital

En paralelo, se realizó la apertura de sobres para la renovación de equipamiento del Laboratorio del Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa.

Durante el último año, el laboratorio atendió a más de 35 mil pacientes y realizó más de 211 mil determinaciones. La licitación contempla la incorporación de equipamiento mediante comodato y la provisión de reactivos.

El objetivo señalado por el Municipio es mejorar los tiempos de respuesta y fortalecer la calidad técnica de los resultados del servicio.

Desde la comuna destacaron que estas acciones forman parte del trabajo orientado a sostener una salud pública de calidad.

¿Cree que Javier Milei está haciendo un mejor gobierno que el de Alberto Fernández?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.