Municipales Por: Andrés Montero10 de julio de 2026

Rojas refuerza la infraestructura vial en accesos y barrios

Con fondos municipales, Rojas impulsa obras destinadas a mejorar la circulación, reforzar la seguridad y brindar mayor durabilidad a la infraestructura urbana.

La Municipalidad de Rojas avanza con distintas obras destinadas a mejorar la infraestructura vial e hidráulica de la ciudad. Los trabajos se concentran en la avenida 25 de Mayo y en varias calles del Barrio Belgrano, con intervenciones orientadas a optimizar el escurrimiento del agua, evitar anegamientos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Reparación de cordones cuneta en la avenida 25 de Mayo

La cuadrilla municipal continúa con las tareas de reparación de cordones cuneta sobre la avenida 25 de Mayo, uno de los principales accesos de la ciudad.

Los trabajos son realizados con fondos municipales y tienen como objetivo mejorar la infraestructura de la avenida, favorecer el correcto escurrimiento del agua y aportar mayor seguridad para quienes circulan por el sector.

La intervención también busca contribuir al orden y a la estética urbana de una arteria estratégica para el ingreso y egreso de Rojas.

Rojas avanza con obras viales e hidráulicas

Desde el Municipio señalaron que estas tareas forman parte de una política sostenida de mantenimiento y mejora de los espacios compartidos por toda la comunidad.

Una obra vial e hidráulica en el Barrio Belgrano

En paralelo, el Municipio lleva adelante una importante intervención en las calles Martín Rodríguez, Oyanarte y Azara, dentro del Barrio Belgrano.

El objetivo central de la obra es mejorar el drenaje del agua de lluvia y reducir el riesgo de anegamientos en una zona que requiere una respuesta integral sobre la infraestructura vial e hidráulica.

Redirección de los desagües pluviales

Entre las tareas previstas se encuentra el cambio de niveles y la redirección de los desagües pluviales.

Esta intervención permitirá ordenar el recorrido del agua de lluvia y favorecer su evacuación, evitando acumulaciones sobre la calzada y los sectores cercanos a las viviendas.

La mejora del sistema de escurrimiento resulta fundamental para prevenir inconvenientes durante episodios de precipitaciones intensas.

Estabilización de las calles con suelo-cal

La obra también contempla la estabilización de la base mediante la utilización de suelo-cal.

Este procedimiento permite alcanzar una mayor compactación del terreno y disminuye las posibilidades de que la calzada sufra deformaciones como consecuencia del tránsito o de la humedad.

La estabilización brinda una base más firme y resistente, lo que contribuye a prolongar la vida útil de las calles intervenidas.

Colocación de piedra para reforzar la calzada

Luego de la preparación y compactación de la base, se avanza con la colocación de una capa de piedra.

Este material aporta mayor resistencia y durabilidad a la superficie, mejora las condiciones de circulación y permite consolidar el trabajo realizado previamente sobre el suelo.

Con estas obras, el Municipio busca fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio Belgrano y de quienes utilizan diariamente la avenida 25 de Mayo.

Tras la salida de Manuel Adorni, ¿cree que Javier Milei queda más debilitado?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

General Las Heras lanzó S.O.S. Rural

El sistema permitirá georreferenciar e identificar las tranqueras de los establecimientos rurales para agilizar la llegada de servicios de salud, seguridad, bomberos y asistencia ante accidentes.

Carlos Casares sumó obras, escrituras y equipamiento durante la visita de Kicillof

Axel Kicillof y Daniel Stadnik recorrieron obras, entregaron 562 títulos de propiedad y anunciaron nuevas inversiones en agua, infraestructura y servicios.

Mariel Fernández denunció represión y cuestionó al oficialismo tras la marcha universitaria


La intendenta de Moreno participó junto a integrantes de la Liga de Intendentes y organizaciones sociales. Criticó a los diputados oficialistas y acusó al Gobierno de reprimir la manifestación.

Echarren denunció el vaciamiento del Remediar y advirtió sobre el impacto municipal

El intendente de Castelli acusó al Gobierno nacional de dejar sin medicamentos gratuitos a sectores vulnerables y anticipó que los municipios deberán responder ante esa falta de cobertura.

Balcarce reprogramó la Fiesta Nacional del Postre

La celebración se realizará el viernes 30 y sábado 31 de octubre, y el domingo 1 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce.

Nardini sobre la defensa de la educación pública: “No podemos claudicar”

El intendente de Malvinas Argentinas respaldó a los estudiantes del distrito y sostuvo que el cumplimiento de la norma es indispensable para preservar una educación pública gratuita y de calidad.

Zamora presentó en China el patrimonio cultural y natural de Tigre

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026 en Luoyang y presentó la historia de los clubes de remo y las políticas de preservación del Delta del Paraná.

“Por una patria educada, libre y soberana”: Susbielles acompañó la marcha universitaria

El intendente de Bahía Blanca acompañó la quinta marcha junto a miles de vecinos. Defendió una educación inclusiva y vinculó el desarrollo del país con una mayor inversión en ciencia y tecnología.