Municipales Por: Soledad Castellano20 de julio de 2026

Otermín llamó a seguir siendo humanos en la era de los algoritmos

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, participó de la convocatoria de la Pastoral Social en el Cottolengo Don Orione de Claypole.

"Participamos de la convocatoria de la Pastoral Social en el Cottolengo Don Orione de Claypole, convocados por Monseñor Jorge Lugones. Allí compartimos un espacio de reflexión junto a obispos, sacerdotes, el gobernador Axel Kicillof, intendentes y referentes sociales de toda la Provincia", contó en sus redes sociales el alcalde de Lomas de Zamora, Federico Otermín.

En ese sentido, dijo "Por la senda que nos marcó Francisco, el Papa León XIV nos convoca hoy a seguir siendo humanos en la era de los algoritmos, identificando nuevos caminos para el bien común y contraponiendo a la cultura del descarte la Comunidad Organizada que abraza".

Echarren: "El futuro se gobierna desde los municipios"

Según consideró: "La verdadera soberanía y la unidad nacional en este siglo se defienden garantizando que el acceso al conocimiento sea un piso de dignidad común y no un privilegio de consumo".

Bajo el lema "De Francisco a León XIV en tiempos de polarización", el espacio de diálogo e intercambio reunió a obispos de diócesis bonaerenses, intendentes de diferentes partidos, representantes sindicales, empresariales y de organizaciones de la sociedad civil, y legisladores nacionales para abordar ejes tales como: la dignidad humana en el centro de la innovación tecnológica; las brechas digitales y las nuevas desigualdades; salud mental, fragmentación social y el valor de la solidaridad; la polarización y la cultura del encuentro; entre otros.

¿Cree que la baja de la inflación se siente en la economía cotidiana?

Si

No

No sabe / No contesta

Te puede interesar

Bragado reactivó 18 viviendas ex Cáritas con apoyo de la Provincia

Sergio Barenghi recibió a Silvina Batakis para recorrer las obras del barrio Fátima, donde se finalizarán 18 unidades habitacionales.

Curutchet: "La democracia también se construye así: dando lugar a los jóvenes"


La Escuela Técnica N° 2 recibió el aporte para avanzar con el proyecto impulsado desde el Presupuesto Participativo Joven. El intendente vinculó la entrega con los 50 años de la Noche de los Lápices.

Passaglia lleva a otros municipios su modelo contra las motos con escapes recortados

El intendente de San Nicolás afirmó que compartió el esquema y las ordenanzas para aplicarlo en varias ciudades. También señaló que hay un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense.

Achával advirtió por el endeudamiento familiar y pidió respuestas para los vecinos de Pilar

El intendente respaldó una iniciativa para facilitar la reestructuración de deudas en un distrito que registró 60.850 personas en mora en julio. En paralelo, supervisó trabajos preventivos en el arroyo Pinazo.

Pergamino mejora la respuesta ante emergencias y facilita el acceso a beneficios sociales

El Municipio incorporó equipamiento para prácticas de RCP y DEA y, en paralelo, eliminó el trámite anual para renovar exenciones de tasas.
 

El Municipio de Castelli brindó un comunicado oficial sobre el avance de la investigación del caso Olguín y Prediger

El Municipio de Castelli informó que Laura Olguín y Sebastián Prediger se encuentran co-imputados en una investigación judicial iniciada a partir de una denuncia impulsada por el propio intendente Municipal, en la que se investigan irregularidades vinculadas con el manejo de recursos públicos.

Más caudal y prevención: Luján avanza con mejoras en la red de agua y desagües

El Municipio reemplazó equipos de bombeo para aumentar caudal y presión, y realizó tareas en el Arroyo Gutiérrez para mejorar el escurrimiento.

Fassi y Larroque se reunieron para coordinar acciones destinadas a familias de Cañuelas

La intendenta destacó el trabajo conjunto con Desarrollo de la Comunidad para atender las necesidades del distrito. En otro mensaje, recordó a los estudiantes de la Noche de los Lápices.