Municipales Por: Soledad Castellano04 de agosto de 2026

Marcos Paz y Las Heras presentaron un anillo digital de seguridad para fortalecer el control en los accesos compartidos

Las cámaras se suman a los centros de monitoreo de Marcos Paz y Las Heras y ambos municipios van a poder tener acceso a las imágenes.

Los intendentes Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Juan Manuel Cerezo (General Las Heras) presentaron junto a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires el nuevo anillo digital de seguridad que funcionará en los accesos de Villars y Plomer. 

Cerezo destacó el trabajo articulado entre los municipios y señaló que “los problemas son de los vecinos y de las comunidades, y hay que trabajar en conjunto”. 

Además, explicó que “estas cámaras se suman a los centros de monitoreo de Marcos Paz y Las Heras y ambos municipios van a poder tener acceso a las imágenes”. 

Gray cuestionó los nuevos aumentos de luz y gas anunciados por el Gobierno nacional

Por su parte, Curutchet remarcó que el crecimiento de la región exige nuevas herramientas para la prevención. “La seguridad es un tema que nos ocupa, nos preocupa y todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, afirmó al tiempo que explicó que las cámaras son autónomas y permitirán consolidar un anillo digital compartido entre ambos distritos. 

Además, aseguró que la incorporación de nuevas tecnologías permitirá “ayudar a esclarecer los hechos y disuadir la presencia de quienes buscan cometer delitos”, y adelantó que el objetivo es extender este esquema de cooperación con otros municipios vecinos para seguir fortaleciendo la seguridad en Marcos paz y la región. 

En tanto, la responsable de Emergencia y Prevención de Marcos Paz, Laura Romero, indicó que el sistema comenzó con la instalación de domos de vigilancia, en Villars y en Plomer, especialmente adaptados para zonas rurales con escasa conectividad. 

“Esto recién comienza; la idea es poder estar en los límites, en las salidas y entradas de cada uno de los municipios”, expresó. 

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, el director de Articulación Institucional, Martín Torres y el asesor del ministro, Sebastián Codini, felicitaron a ambos municipios por la inversión realizada y sostuvieron que “la ecuación en materia de seguridad en el ámbito rural no la vamos a cambiar de otra forma que no sea con la incorporación de tecnología”, al tiempo que valoró la articulación entre distritos para enfrentar problemáticas que “no tienen límites ni fronteras”.

¿Cree que la baja de la inflación se siente en la economía cotidiana?

Si

No

No sabe / No contesta

Te puede interesar

Echarren: “Ahora que la Justicia hizo su trabajo, podemos reiniciar la obra”

El intendente confirmó que los trabajos podrán retomarse después de los allanamientos ordenados en una causa que investiga el posible uso de materiales de viviendas públicas en una obra privada.

Blanstein sumó nuevas herramientas para acompañar la salida de las violencias

El intendente Fabián Blanstein formalizó la adhesión del distrito a un programa provincial que contempla acompañamiento especializado y asistencia económica directa.

Chalde gestionó en La Plata por viviendas, escrituras y protección de derechos

El intendente Juan Carlos Chalde mantuvo reuniones con distintos organismos provinciales para avanzar en temas vinculados con escrituras, vivienda y protección de niños y adolescentes.

Zamora reconoció a los auxiliares de Tigre y destacó las obras escolares

El intendente participó de los agasajos realizados en los clubes El Talar y 12 de Octubre por el Día del Auxiliar. Resaltó el trabajo cotidiano del personal y los 50 frentes de obra municipales en establecimientos educativos.

Cascallares destacó una obra inédita en 115 años para mejorar la conectividad en Brown

El Municipio destacó la instalación de nuevas columnas para la electrificación de la futura estación ferroviaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Junín: reabrió el CAPS 7 tras una inversión de más de $50 millones

Juan Fiorini recorrió el centro de salud del barrio Eusebio Marcilla, donde se renovaron las cubiertas y la instalación eléctrica, entre otras mejoras. El intendente confirmó que el plan municipal continuará en otros establecimientos.

Batakis y Stadnik entregaron viviendas a familias de Carlos Casares

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, encabezaron la entrega de 34 viviendas a familias del distrito.

Kicillof y Watson inauguraron un polo educativo con 720 nuevas vacantes en Florencio Varela

La obra en Ingeniero Allan demandó $9.079 millones. Junto a Watson, el gobernador defendió la inversión pública; también habilitó un CAPS y entregó dos ambulancias de alta complejidad.