Municipales Por: Soledad Castellano12 de agosto de 2026

Passaglia: "Necesitamos ordenar la economía y volver a ponerla en marcha"

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, advirtió sobre el freno que atraviesan distintos sectores económicos de su región y planteó la necesidad de combinar la estabilización de la economía con medidas que permitan recuperar la actividad productiva.

“Vivo en una región en donde la industria, la construcción y el comercio están frenados. La mitad de las máquinas están paradas”, expresó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

Santiago Passaglia.

Passaglia reclamó escuchar las demandas de los sectores afectados y avanzar con condiciones que permitan poner nuevamente en movimiento la producción, el empleo y la actividad comercial.

“Hay que escuchar a todos esos sectores y generar las condiciones para que empiece a girar la rueda”, sostuvo.

Argentina vuelve a encarecerse en dólares: los gastos que más aumentaron

Estabilización y reactivación económica

El intendente rechazó que el debate económico obligue a optar entre el ordenamiento de las variables y el desarrollo productivo. En cambio, propuso que ambos objetivos sean abordados de manera simultánea.

“No podemos elegir entre estabilización y desarrollo. Necesitamos las dos cosas: ordenar la economía y volver a ponerla en marcha”, afirmó.

Con su mensaje, Passaglia puso el foco en el impacto territorial de la desaceleración económica y en las dificultades que, según describió, enfrentan actividades centrales para San Nicolás y su región.

El jefe comunal también cuestionó que la discusión pública continúe concentrada en la búsqueda de responsables por la falta de crecimiento, sin avanzar sobre medidas concretas para revertir el escenario.

“Tampoco sirve seguir discutiendo quién tiene la culpa si la Argentina no arranca, lo que importa es poner en marcha los motores de nuestra economía”, concluyó.

¿Cómo cree que estará la situación económica de acá a 6 meses?

Mejor

Peor

Igual

No sabe/no contesta

Te puede interesar

Con fondos municipales, Lanús despliega obras de bacheo y asfalto

La iniciativa busca alcanzar 800 cuadras completas y 2.000 intervenciones de bacheo hacia 2027, con un despliegue constante de cuadrillas en puntos estratégicos.

Carlos Tejedor suma infraestructura: nuevo edificio educativo y mejoras deportivas

La Escuela de Educación Temprana N°1 inauguró su espacio propio, mientras que el CEF N°33 incorporó equipamiento telescópico para optimizar sus actividades deportivas.

Andreotti: "San Fernando viene trabajando en prevención hace 14 años"

El intendente habló sobre cómo se prepara el distrito para afrontar el fenómeno climático llamado "El super niño". 

Trenque Lauquen refuerza el sistema pluvial y mejora espacios comunitarios

El Municipio concluyó la primera etapa del refuerzo pluvial en avenida Batallón 2 de Infantería, con una inversión cercana a los $150 millones, y continúa con mejoras en dos Centros de Integración Comunitaria.

Passaglia destacó la preparación de San Nicolás ante El Niño: “La prevención se construye”

El intendente Santiago Passaglia destacó las obras hídricas realizadas en la ciudad y aseguró que el Municipio mantiene durante todo el año más de 35 kilómetros de zanjones y desagües.

“Es un esfuerzo de todo Balcarce”: Reino celebró la recuperación del Autódromo Fangio

Esteban Reino y Axel Kicillof encabezaron dos actividades de fuerte impacto para Balcarce: la regularización dominial de viviendas y la recuperación de uno de los escenarios emblemáticos del automovilismo argentino.

Zona Fría: la FAM cuestionó la quita del beneficio automático y habló de un “golpe al bolsillo”

La Federación Argentina de Municipios rechazó la reforma sancionada por el Congreso y sostuvo que la pérdida del beneficio automático agravará el costo del gas para millones de usuarios.

Alberti suma infraestructura en calles, barrios y espacios de circulación

El Municipio avanza con obras de cordón cuneta y senderos saludables en distintos barrios, mientras continúa el recambio de luminarias de sodio por tecnología LED.