Municipales Por: Andrés Montero21 de agosto de 2026

Zamora inauguró obras en escuela y reafirmó su apuesta por la educación pública

El Municipio de Tigre inauguró la puesta en valor de la Escuela Secundaria N° 26 “Jorge Luis Borges”, donde se construyeron dos aulas, tres dependencias, una cocina y un depósito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó en General Pacheco la inauguración de la remodelación y ampliación de la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Jorge Luis Borges”, una obra impulsada por el Municipio para mejorar las condiciones edilicias del establecimiento.

La puesta en valor incluyó la construcción de dos nuevas aulas, tres dependencias, una cocina y un depósito, con el objetivo de ofrecer mejores espacios para el desarrollo de las actividades educativas y acompañar el crecimiento de la matrícula escolar.

Una obra para mejorar las condiciones de estudio

Durante el acto, Zamora remarcó la importancia de seguir acompañando a las comunidades educativas del distrito y de generar mejores condiciones para que los estudiantes puedan aprender y desarrollarse.

“Para nosotros es muy importante poder acompañar a cada comunidad educativa y generar mejores condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar, aprender y desarrollarse. Esta obra responde a una necesidad concreta de la Escuela N° 26 y es parte del compromiso que asumimos para seguir fortaleciendo la educación pública en Tigre”, expresó el jefe comunal.

Además, sostuvo que la inversión en infraestructura escolar forma parte de una política más amplia orientada a ampliar oportunidades para los jóvenes del distrito.

Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad”

“Vamos a continuar trabajando para que nuestras escuelas tengan los espacios y las condiciones que necesitan. Sabemos que invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros jóvenes y en las oportunidades que queremos brindarles a todos los vecinos de Tigre”, agregó.

Más independencia para la comunidad educativa

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, destacó que la obra era muy esperada por la comunidad educativa y subrayó que permitirá a la secundaria contar con mayor autonomía en su funcionamiento cotidiano.

“En Tigre pensamos siempre en nuestros jóvenes para que tengan el mejor presente pero también pensando en su futuro. Por eso, desde el Municipio, con Julio a la cabeza, fortalecemos cada una de las escuelas públicas. Esta es una obra muy esperada por la comunidad; ellos convivían en un mismo edificio con la Escuela Primaria N° 50 y, a partir de este momento, tienen su propia independencia”, señaló.

Acto, corte de cinta y recorrida

La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras de diferentes integrantes de la comunidad educativa y de las autoridades presentes.

Brindaron sus discursos la directora de la EES N° 26, Alicia Rojas; representantes de la comunidad educativa; y la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi. Luego, el acto concluyó con las palabras del intendente.

Posteriormente se realizó el tradicional corte de cinta, el descubrimiento de una placa conmemorativa y una recorrida por las nuevas instalaciones para observar el resultado de los trabajos.

Una respuesta a una necesidad concreta

La directora de la institución, Alicia Adriana Rojas, expresó su satisfacción por la concreción de la obra y remarcó que se trataba de una mejora largamente esperada por la escuela.

“Realmente estamos felices porque lo venimos esperando hace mucho tiempo. Es una escuela que fue creciendo de una forma increíble. Yo arranqué acá en 2013 y, desde entonces, la matrícula fue evolucionando. Realmente se trabaja muchísimo: el personal, la gente, son todos personas que quieren trabajar de corazón y que se dedican ampliamente a los estudiantes”, destacó.

Educación pública y más infraestructura en Tigre

Con esta intervención, el Municipio de Tigre sumó nueva infraestructura a la Escuela Secundaria N° 26 y reforzó su política de acompañamiento a las instituciones educativas del distrito.

La obra apunta a mejorar el día a día de docentes y estudiantes, brindando espacios más cómodos, funcionales y adecuados para el estudio, en una comunidad escolar que creció sostenidamente en los últimos años.

¿Cómo cree que estará la situación económica de acá a 6 meses?

Mejor

Peor

Igual

No sabe/no contesta

Te puede interesar

Seguridad: Ramallo sumó cámaras con IA y amplió su red de monitoreo

La inversión en tecnología con IA fue de $120 millones y forma parte de una ampliación que llevó el sistema municipal de 47 a 180 dispositivos de videovigilancia.

San Isidro avanza con obras de pavimentación, bacheo y veredas en todo el distrito

El Municipio ejecuta trabajos en San Isidro, Villa Adelina y Martínez, mientras que en los últimos meses completó intervenciones en numerosos puntos del distrito.

Trenque Lauquen avanzó con nuevas adjudicaciones del programa “Mi Lote”

Las nuevas adjudicaciones se concretaron respetando el orden previsto y luego del control de documentación y requisitos realizado por la Dirección de Asuntos Legales.

Salud: General Las Heras alcanzó una mejora histórica

El distrito fue sede de una nueva reunión del CORESA y completó la recategorización del Hospital Municipal, además de incorporar los Consultorios “Marcos Langan” USAM al sistema integrado de salud provincial.

Neme apuesta a una Mar del Plata activa durante todo el año

El intendente destacó el crecimiento industrial, productivo, turístico y de la construcción, y aseguró que el objetivo es consolidar una ciudad con movimiento durante los doce meses del año.

Garate cuestionó el abandono de las rutas nacionales

El intendente de Tres Arroyos expuso ante la Comisión de Obras Públicas de Diputados y reclamó mantenimiento, iluminación e inversiones para dos corredores estratégicos de la región.

Coronel Suárez: nuevo aumento salarial para los municipales

La suma fija de $400.000 que actualmente perciben los trabajadores será incorporada al salario básico en dos etapas: $200.000 en agosto y otros $200.000 en octubre.

Junín amplía las oportunidades de capacitación y suma asesoramiento jurídico gratuito

Juan Fiorini y Rosana Farías destacaron el trabajo articulado para ampliar la formación en oficios, mientras que el Municipio acordó llevar asesoramiento legal gratuito a distintos barrios y localidades.