Municipales Por: Soledad Castellano27 de agosto de 2026

Otermín respaldó las políticas bonaerenses ante El Niño y cuestionó al Gobierno nacional

El intendente de Lomas de Zamora participó de la presentación de las medidas provinciales de prevención y mitigación. Aseguró que el municipio trabaja desde hace meses en la gestión de riesgos.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, acompañó al gobernador Axel Kicillof durante la presentación de las políticas de prevención y mitigación del fenómeno climático El Niño en la provincia de Buenos Aires.

Federico Otermín.

De la actividad también participaron Daniela Vilar, Gabriel Katopodis, Javier Alonso y Carlos Bianco, según detalló el jefe comunal en sus redes sociales.

Otermín respaldó el abordaje impulsado por el Gobierno bonaerense y destacó la necesidad de articular protocolos, medidas de intervención y recursos para enfrentar los posibles efectos del fenómeno climático.

Fassi participó de la presentación del Centro Regional de la Universidad de Morón en Cañuelas

El reclamo de una estrategia nacional

“Ante esta emergencia, nuestro país necesita una coordinación en términos de protocolo, abordaje y también financiamiento que hoy no existe”, expresó el intendente.

En ese sentido, cuestionó la posición del Gobierno nacional frente al cambio climático y la paralización de obras. Otermín sostuvo que la política nacional “va del negacionismo del cambio climático a la entrega de nuestros recursos naturales y la interrupción de todas las obras”.

El jefe comunal remarcó la importancia de contar con una estrategia coordinada entre los distintos niveles del Estado para anticipar riesgos y desarrollar respuestas ante eventuales emergencias.

Lomas trabaja en la gestión de riesgos

Otermín afirmó que el Gobierno de la Comunidad comenzó a trabajar hace meses en la gestión de los riesgos asociados con El Niño.

“Como intendente de Lomas, desde el Gobierno de la Comunidad, comenzamos a trabajar hace meses en la gestión de riesgos de El Niño”, indicó.

Asimismo, aseguró que el municipio cuenta con el acompañamiento de Kicillof y del Gobierno de la Provincia para avanzar con las medidas de prevención y mitigación en el distrito.

La participación de Otermín en la presentación provincial se enmarca en las acciones que el municipio lleva adelante para prepararse ante el fenómeno climático y fortalecer la coordinación con las autoridades bonaerenses.

¿Cómo cree que estará la situación económica de acá a 6 meses?

Mejor

Peor

Igual

No sabe/no contesta

Te puede interesar

Recoulat: “Vamos a seguir trabajando para que cada día brinde un mejor servicio”

Francisco Recoulat se reunió con equipos municipales y provinciales para seguir fortaleciendo el Centro Comunitario de Salud Mental, mientras el Municipio inició tareas de sellado en la pista del Aeródromo Ñanco Lauquen.

Berazategui: el Jardín Caritas Alegres celebró 40 años con la presencia de Balor

La institución del Club Villa España, que cuenta con 132 alumnos, reunió a familias, docentes y exintegrantes. La celebración incluyó un reconocimiento a la exdirectora Palma Mazza y actividades vinculadas con su identidad deportiva.

Pergamino cumple 131 años con una agenda cargada de música, cultura y turismo

La ciudad tendrá actividades del viernes 9 al lunes 12 de octubre, con desfile, peña folclórica, cicloturismo, museos abiertos y un gran cierre gratuito en Parque Belgrano.

Rojas avanza con gestiones para ampliar la red de gas en Necochea y Quequén

El intendente Arturo Rojas mantuvo una reunión con representantes de Camuzzi para analizar posibles ampliaciones de redes y nuevas obras de infraestructura.

Fassi participó de la apertura del Primer Congreso Pedagógico de Cañuelas

El encuentro contempla dos jornadas de intercambio con más de diez referentes nacionales. Fassi destacó el papel de la educación para ampliar las oportunidades de los jóvenes.

“Acá hay un solo enemigo y es el delincuente”: Montenegro marcó el eje de su regreso

Tras volver a la Intendencia, Guillermo Montenegro asumió la responsabilidad por la situación de seguridad y reclamó mayor coordinación entre los distintos niveles del Estado y la Justicia.

Daireaux fortalece el mantenimiento de espacios verdes con nuevo equipamiento

El nuevo equipamiento busca agilizar las tareas de mantenimiento y se suma al plan de plantación de arbolado urbano que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Bucca impulsa mejoras en 23 barrios de Bolívar con financiación para los vecinos

Pavimento Continuo incluye más de 160 cuadras de 23 barrios. Una nueva plataforma permite consultar las calles incluidas, estimar costos y conocer las formas de pago. La incorporación al calendario de obras dependerá de la adhesión de los frentistas.