Municipales Por: Soledad Castellano30 de septiembre de 2026

Nardini presentó Distrito Malvinas en un encuentro internacional sobre desarrollo urbano

El intendente expuso los ejes del proyecto ante desarrolladores y empresarios. Además, el municipio firmó un acta que reúne a gobiernos locales, instituciones y empresas para promover ciudades sostenibles.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, presentó el proyecto Distrito Malvinas durante el encuentro “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026–2030”, realizado en el marco del programa internacional IAE–IESE Cities in Motion. La exposición abordó la planificación de una nueva etapa de desarrollo urbano para el municipio, con infraestructura, espacios públicos, cultura, innovación y actividad económica como ejes.

Según detalló en sus redes sociales, la experiencia de Malvinas y el plan para Distrito Malvinas fueron presentados como “caso vivo” del programa Distritos Competitivos y Ciudades Integradas. Nardini describió la propuesta como “lo que será la nueva ciudad Malvinas”.

Durante el encuentro, el municipio también firmó el Acta Fundacional de Ciudades para el Bien Común y adhirió como Entidad Fundadora. El intendente explicó que ese compromiso internacional reúne a gobiernos locales, instituciones y empresas en torno al desarrollo urbano sostenible, “con las personas en el centro”.

Inflación de septiembre: mientras se enfría la economía, qué adelantan las consultoras

La presentación permitió compartir los criterios con los que la gestión viene planificando Distrito Malvinas y las actividades que busca integrar en el proyecto. Nardini vinculó esa planificación con la generación de nuevas oportunidades y con una perspectiva que contemple las necesidades futuras de la comunidad.

“Una mirada que entiende que una ciudad se construye pensando en el presente, pero también en las próximas generaciones”, expresó al describir el enfoque de la iniciativa.

El intendente agradeció a IAE Business School y a los desarrolladores y empresarios que participaron de la presentación. Destacó el interés por Distrito Malvinas y el intercambio que se produjo alrededor de la propuesta.

“Porque para pensar la ciudad que viene necesitamos sumar capacidades, conocimiento, inversión y una visión compartida de futuro”, sostuvo.

¿Cree que el peronismo llegará unido a las elecciones presidenciales de 2027?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Echarren contra Milei por las tierras: “Un gobierno cipayo regalando la Patria”

El intendente de Castelli cuestionó la eliminación de restricciones a la compra de tierras por extranjeros y reivindicó el reclamo de los excombatientes de Malvinas.

Almirante Brown amplía la UNaB con un nuevo edificio

El nuevo edificio tendrá más de mil metros cuadrados, dos plantas y espacios destinados a aulas técnicas, talleres, informática y áreas administrativas.

Erradicaron un microbasural y renuevan el entorno del Cementerio Municipal de Lanús

El alcalde Julián Álvarez recorrió las obras en los alrededores del Cementerio Municipal. Los trabajos en Remedios de Escalada Este incluyen la reconstrucción del muro perimetral. Además, se eliminó un microbasural que afectaba desde hacía años a los vecinos de Almeyra y Oyuela.

Las Flores: Blanstein incorpora maquinaria para reforzar servicios municipales

El Municipio acordó con Provincia Leasing una inversión superior a los $390 millones para incorporar un camión, un semirremolque batea y una pala cargadora con retroexcavadora.

Espinoza: “Hoy un jubilado tiene que elegir entre comprar medicamentos o comer”

Durante un encuentro por el Día de la Jubilada y el Jubilado, Fernando Espinoza puso el foco en el costo de los medicamentos, las tarifas y la pérdida de ingresos de los adultos mayores.

Chacabuco refuerza la seguridad y amplía el acceso a la tierra

El Municipio incorporó una segunda unidad de patrullaje para el GAD y entregó 10 posesiones de terrenos a beneficiarios del SUTERH.

Junín suma agua potable e iluminación LED en distintos barrios

El Municipio extiende la red de agua potable en La Rufinota y completó la colocación de luces LED en todo el barrio La Celeste.

Zamora: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”

Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas Para Adultos (EPA) y que recibieron sus respectivos premios.