Municipales Por: Soledad Castellano06 de octubre de 2026

Álvarez supervisó obras de pavimentación con fondos municipales en Valentín Alsina

El intendente de Lanús recorrió los trabajos en Villa Constitución y dialogó con vecinos y comerciantes. El plan acumula 159 intervenciones en la zona, con bacheo, carpeta asfáltica y reconstrucción de cordones.

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, recorrió las obras de pavimentación del barrio Villa Constitución, en Valentín Alsina, donde se realizan trabajos en hormigón y carpeta asfáltica financiados íntegramente con presupuesto municipal. Las tareas forman parte del Plan de Pavimentación, que contabiliza 159 intervenciones en la zona y busca mejorar la circulación vehicular y peatonal.

Durante la visita, el jefe comunal supervisó los trabajos de bacheo en hormigón, tomado de juntas y reconstrucción de cordones realizados en Obón y D’Elía. También recorrió el tramo de Obón comprendido entre Ramón Balcarce y Gobernador Manuel Ocampo, donde se efectuaron tareas de carpeta asfáltica.

UCR bonaerense: candidatos propios, interna territorial y alianzas en debate rumbo a 2027

“Continuamos haciendo obras en los diferentes barrios para que nuestras calles estén en condiciones y que las y los lanusenses puedan circular correctamente”, sostuvo Álvarez. Sobre el financiamiento, agregó: “Todas las intervenciones que estamos haciendo son con recursos propios y de esa forma vamos a seguir avanzando para lograr la ciudad que nos merecemos”.

El intendente conversó con vecinos y comerciantes sobre los trabajos y escuchó sus aportes e inquietudes. De la recorrida también participó la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública, Emilia Aristei.

Las 159 intervenciones del plan se distribuyen en distintas calles de la zona. Entre las arterias alcanzadas figuran la avenida Remedios de Escalada de San Martín, Carabobo, Chaco, Concejal Andriolo, Coronel D’Elía, Coronel Domingo Millán, Coronel Erezcano, Coronel Lucero, Coronel Luna, Coronel Osorio y Coronel Sayos.

El detalle también incluye trabajos sobre Alfredo Campos, José Darregueira, Eduardo Madero, Gobernador Juan José Viamonte, Gobernador Manuel Ocampo, José Otamendi, Lomas Valentina, Luzuriaga, Manuela Pedraza, Potosí, Teniente Coronel Jorge Obón, Virrey Santiago de Liniers y Yatay.

A las tareas de pavimentación se suma la apertura ya concretada de la calle Virrey Santiago de Liniers, que conecta los barrios Campomar y Obrero. El Municipio también informó sobre el recambio de luminarias por tecnología LED, la instalación de alarmas vecinales y las iniciativas de mejora del espacio público, entre ellas el proyecto del Parque Lineal del Oeste.

¿Cree que el peronismo llegará unido a las elecciones presidenciales de 2027?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Barenghi: "Seguimos transformando el lugar donde vivimos"

El Municipio finalizó el consolidado de 28 cuadras en el barrio Torres y entregó 40 pares de anteojos a estudiantes de nivel primario.

Chacabuco acordó nuevas subas salariales y bonos para los trabajadores municipales

El acuerdo contempla aumentos en octubre, noviembre, enero y febrero, además de bonos de $100.000 y dos de $50.000. Las paritarias volverán a abrirse en abril de 2027.

Mauro Moccero reafirmó el apoyo a las pequeñas localidades en el aniversario de Pasman

El intendente interino de Coronel Suárez, Mauro Moccero, acompañó los festejos junto a la comunidad. La jornada incluyó cuatro reconocimientos y una presentación de alumnos de la Escuela Primaria.

Achával respaldó el proyecto de adopción con perspectiva de discapacidad

El intendente participó de un panel en Lomas de Zamora junto a Federico Otermín y Victoria Tolosa Paz. La iniciativa propone acompañar a niños y adolescentes y a quienes buscan adoptar.

Ramallo registró la menor tasa de robos y hurtos entre seis municipios

El distrito contabilizó 189 hechos en 2025 y quedó por debajo de otros cinco municipios de la región.

General Alvarado firmó un convenio deportivo y formativo con Argentinos Juniors

El acuerdo permitirá desarrollar entrenamientos, concentraciones, pretemporadas, capacitaciones, asesoramiento técnico y clínicas para deportistas y cuerpos técnicos del distrito.

Watson destacó la reactivación de la Ruta 53 y el avance de su cuarta etapa

El acuerdo contempla repavimentación, colectoras e iluminación LED en Florencio Varela, entre las calles 762 y 1323. El intendente también informó que la cuarta etapa alcanzó un 98% de ejecución.
 

Nueva rotonda y pavimento: Ramallo transforma uno de sus accesos estratégicos

El Municipio formalizó el convenio con VentaMat S.A. para construir una nueva rotonda en Ruta Provincial 51 y avenida Dusso, además de ejecutar 750 metros de pavimento de hormigón.